martes, 4 de marzo de 2008

Cookies

Hay algo mejor para empezar el día que desayunar con mi hermana Julia y mi sobrino Carlos????? Casi, casi me atrevo asegurar que NO.

Hoy es mi cumpleaños por lo que a lo largo del día mi familia y amigos me están llamando y haciendo que siga siendo una persona muy feliz de tenerlos. Para ser una buena anfitriona hoy voy hacer de repostera toda la mañana. He empezado con las cookies que son muy rápidas y fáciles de hacer, unas buenas galletas caseras para empezar el día¡¡¡, la zampagalletas de mi hermana Rosi, reconocida crítica gastronómica se pasará luego por lo que he de poder acompañar a ese estupendo juego de café nuevo y cafetera con algo apetitoso.

Ingredientes:
125 gr. mantequilla
4 cucharadas de azúcar blanca (normal)
4 cucharadas de azúcar moreno (caña)
1 huevo
1 cucharada de azúcar de vainilla
1 cucharadita de levadura
100 gr. de nueces (las corto con un cuchillo en trozos pequeños)
100 gr. de chocolate (lo puedes trocear según gusto con más o menos % de cacao o pepitas cómo he usado yo)
300 gr. de harina (1/3 de paquete de kilo)
Papel de horno (opcional)

Encendemos el horno para que esté caliente.

En un recipiente pongo la mantequilla que previamente he calentado unos segundos en el microondas. Añado los azúcares y mezclamos con varillas de la batidora. Añado el huevo y vuelvo a batir. Incorporamos la harina tamizada, levadura y azúcar de vainilla hasta tener la masa. Por último incorporar las nueces y el chocolate.

En una bandeja de horno pongo el papel para que sea más fácil quitarlas. Y con ayuda de una cuchara grande y otra más pequeña hago las galletas, intento darles una forma uniforme, pero es algo que tengo que mejorar... están poco tiempo en el horno apenas unos 15 minutos, y están riquísimas ¡¡¡

2 comentarios:

Rosi dijo...

Pensaba que te había puesto algo ya... porque a parte de llevarmelas de casa... que sepas que las he hecho ya un montón de veces! a Mark le encantan además,

Rosi dijo...

y eso.... (se me escapó el otro comentario sin terminar) y las voy a hacer ahora otra vez! :D