martes, 4 de marzo de 2008

Tarta de Quesos y Chocolate Blanco

La receta de esta tarta me la dio Mercedes, que a su vez se la dió una compañera de trabajo, es exquisita, ha tenido variaciones y de cada vez le pongo más y más chocolate blanco, os la voy a poner en el orden que la hago, y la cantidad de chocolate que creo que es mejor, hoy me he pasado a mis compis les ha gustado pero le sobraba chocolate ¡

Ingredientes:
4 claras de huevo
250 gr. de chocolate blanco
1 terrina de queso blanco para untar tipo philadelfia 250 gr.
1 terrina de mascarpone de 250 gr.
1 sobre de cuajada en polvo (yo uso royal)
1 paquete de galletas tipo digestive picadas
50 gr. mantequilla.

Para acompañar: fresas, frutas rojas, mermelada de fresas.. lo que os guste ¡¡¡


Monto las claras de huevo hasta que casi parece merengue.

En un bol pongo los dos quesos y mezclo con batidora. El chocolate blanco lo tenemos que deshacer al baño maría, cuando está cremoso y totalmente deshecho rápidamente lo mezclamos con los quesos con la batidora, nos queda una crema. Añadimos la cuajada y mezclamos.

Incorporamos esta masa a las claras montadas.

La galleta la hemos picado y mezclamos con la mantequillas, si la pones unos segundos en el microondas se mezclará con la galleta con facilidad.

En un molde de los que se desmonta forro el fondo con papel de horno (así luego lo paso al plato con facilidad), ponemos la base de galleta y mantequilla y luego encima la masa. Lista para poner en la nevera ¡¡¡, no necesita horno pero os recomiendo mínimo 12 horas de nevera y que esté bien fría para luego desmoldar bien.

Ideal acompañarla con frutas rojas, por ejemplo fresas que hemos puesto en azúcar o vinagre para endulzar o mermelada.