domingo, 19 de abril de 2020

Gofres Belgas {Gofres estilo de Lieja}



Estos si son unos Gofres.  Los vi e el Instagram de Alma Cupcakes y fueron rápidamente a la carpeta de pendiente.  Aviso: adictivos, no decepcionan, no podrás parar... no digo más.

Ingredientes
Para unos 8 gofres:
Masa de Arranque:
200 gr. de harina repostería de trigo
4 gr. de levadura seca de panadería
125 gr. de leche a temperatura ambiente, mejor entera
1 cucharada de azúcar
1 huevo
Masa final:
Toda la masa de arranque
60 gr. de harina de trigo
2 cucharadas de miel
Media cucharadita de sal
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Toque final:
120 gr. de azúcar perlado

Mezcla todos los ingredientes de la masa de arranque con una cuchara de madera o espátula hasta tener una masa homogénea.  Cubre con papel film engrasado con aceite (mejor de girasol para no dar sabor) y deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente o toda la noche en la nevera.

El segundo paso es amasar la masa de arranque con los ingredientes de la masa final: harina, miel, sal e ir añadiendo la mantequilla a pedacitos hasta que se integra del todo bien, amasa a mano o con ayuda de un robot con gancho (en mi caso Kitchen Aid) por lo menos 5 minutos queda una masa lisa y elástica.  Dejamos reposar una hora cubierta con papel film engrasado.

Para acabar pasara la hora añadimos el azúcar perlado a nuestra masa.  Repartimos bien y hacemos porciones de unos 80 gr.  Las dejamos fermentar sobre la encimera cubiertas 10 minutos mientras calientas la gofrera.   En este punto es el momento que si quieres congelar para otro día disfrutarlos congela la masa.  La foto que os pongo es de 4 que fueron al congelador y son los que pasaron por gofrera y foto del principio.  Es una forma de tener siempre Gofres preparados en casa.


Pondrás cada porción  en los huecos hasta que están dorados. A mi me gustan morenitos, el azúcar se carameliza un poco y la verdad es que no he podido esperar para ser acompañados por fruta o crema de chocolate.

No hay comentarios: