sábado, 31 de marzo de 2018

Tarta Bomba {Chocolate, Dulce de Leche y Merengue}


Una conversación trajo esta tarta: ".... mi prima hacia una tarta, con base de chocolate, dulce de leche y merengue...", y cómo soy ansia viva me quedó ahí grabada y hasta que no encontré el momento para hacerla no paré.

Tarta apta solo para los amantes del chocolate negro y apasionados por el dulce  Es sencillamente una bomba para esos días de lluvia de invierno que te quedas en casa y quieras compartir un momentazo dulce. 

Ingredientes
Para un molde de unos 22 cm. de diámetro
Brownie de chocolate y nueces:
200 gr. de chocolate, en mi caso 70 % postres en mi caso Valor
100 gr. de nueces partidas con las manos en pequeños trozos
1 cucharada de chocolate en polvo, sin azúcar, en mi caso Valor
2 cucharadas de harina de trigo
100 gr. de azúcar blanco
66 gr. de azúcar moreno
166 gr. de mantequilla
3 huevos enteros y 2 yemas
Unas gotas de vainilla líquida
Pizca de sal
Capa de Dulce de leche: medio bote, o según te guste, mejor si es repostero
Merengue italiano
3 claras de huevo
250 gr. de azúcar 
120 gr. de agua

Empezamos preparando el brownie que no puede ser más fácil  y has de tener en cuenta dos puntos importantes:

  1. Mezclar con una espátula, tenedor o batidor manual e integra ingredientes, no batir.
  2. Nunca debes superar los 25/30 minutos a 180 º en el horno, hay que sacarlo con un punto húmedo
En un bol apto microondas pondremos la mantequilla y el chocolate hasta derretirlo.  Reservamos. Mezcla en un bol amplio los huevos, azúcar, vainilla y cucharada de cacao en polvo.  Integra el chocolate y mantequilla derretidos.  Una vez está integrado la harina y por último las nueces.

Prepara un molde forrando la base con papel de hornear y repartimos nuestra masa sobre el.  Horneamos unos 25 minutos en horno precalentado a 180 º.  Es preferible que esté un poco húmedo cuando sacamos del horno. Dejamos enfriar.

Una vez frío desmoldamos y ponemos en plato bonito.  Puedes poner una capa generosa de dulce de leche que cubra todo el brownie.

Vamos a por merengue. En un cazo pondremos 200 gr. de azúcar y 120 gr. de agua.  Ponemos en el fuego y calentamos entre 15 y 20 minutos hasta que sale un jarabe que si metes la cuchara cae de forma pesada  y muy importante es de color blanco, no ha de tomar nunca el color de caramelo.  Mientras el cazo va calentándose a los 10 minutos aprox. suelo montar las claras  que cuando ya casi están montadas les pongo los 50 gr. de azúcar restante.  Con la batidora en marcha pongo de forma gradual el jarabe de azúcar y bato unos cinco minutos hasta que se va quedando tibio el vaso de la batidora.  La receta del merengue italiano la tienes aquí.

Puedes poner el merengue con ayuda de una manga pastelera y una boquilla o con cucharadas haciendo montañita.  Decorar por encima con chocolate o con dulce de leche en hilos... nosotros no pudimos esperar.

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Te quedo muy rico y ademas muy bonito.Muchas gracias guapa y buenas noches.