domingo, 30 de julio de 2017

Gin Tonic & Frambuesas Cake {Tarta Gin Tonic Versión 2.0}



Hay que estar un poco loquita para caer en la tentación de encender el horno y hornear una tarta. Confieso: lo estoy, y no solo la hecho una vez... dos veces en apenas 7 días.  La primera sin frambuesas, resultado excelente bizcocho, jugoso, con suave aroma a cítricos y un casi inexistente sabor a ginebra.  A pesar de ello, muy, muy rico, por lo que se mereció una versión 2.0. y la responsables fueron unas frambuesas que estaban en mi congelador.

Esta receta está inspirada en la de  BBC GoodFood,  Gin and Tonic Cake, y dos sábados de amig@s, piscina y muchas risas.

Ingredientes
21 cm diámetro (dos discos)
o un bizcocho como el mío de unos 27 cm. 
Bizcocho:
250 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar
4 huevos talla L
250 gr. de harina con levadura incorporada
75 gr. de yogur, preferentemente de lima o limón, o ambos que ha sido mi caso
75 gr. de ginebra
Ralladura de una lima o limón
150 gr. de frambuesas (congeladas en mi caso)
Zumo exprimido de la lima o el limón utilizado
Jarabe
75 gr. de ginebra
125 gr. de  azúcar
200 gr. aprox. de tónica
Zumo de un limón o de una lima
Una cucharada de bayas de enebro ligeramente machacadas 
Cobertura:
(Cantidades orientativas)
100 gr. de queso crema tipo philadelfia
125 gr. de mantequilla
500 gr. de azúcar glass 
Dos cucharadas del jarabe que has preparado para empapar el bizcocho
La ralladura de una lima para decorar o de un limón
Frambuesas

Precalienta el horno a 200 º.   Prepara un molde grande como en mi caso que he hecho un bizcocho y decorado o uno (o dos) de 20 cm. diámetro para hacer dos capas.

La mantequilla ha pasado previamente por 30 segundos en el microondas para estar blandita. Mezclar mantequilla con el azúcar un par de minutos, incorpora los huevos de uno en uno y el resto de ingredientes líquidos: ginebra, zumo de lima en mi caso, ralladura de la lima, yogur. Integra todo bien sin dejar de batir.  Incorpora por último la harina con la levadura tamizadas.  Reparte la mitad en el molde preparado con spray antiadherente o con mantequilla y harina.  Reparte las frambuesas, en mi caso estaban congeladas.  Cubre con el resto de la masa. Horneamos unos 45 minutos. Sabes que estás listo porque si pinchas con un palillo sale seco. 

Mientras horneas vamos a preparar un jarabe para bañar el bizcocho: en un cazo pondremos azúcar, la cáscara sin la parte blanca de una lima o limón, tónica y las bayas de enebro hasta que rompe a hervir y un par de minutos.  Apaga e incorpora la ginebra junto con el zumo de la lima. Deja enfriar, colaremos y reservamos para el bizcocho.

Una vez listo el bizcocho dejamos enfriar y lo pondremos en un plato bonito.  Moja de forma muy generosa con todo el jarabe, quedará jugoso, reserva un poco para la crema que cubrirá.  Es a gusto de cada uno la cantidad que moje el bizcocho, en mi caso 3/4  partes.

Cubriremos con una crema de azúcar glass tamizado mezclado con mantequilla en pomada, el queso, y unas cucharadas del jarabe. Unas bayas de enebro, muchas frambuesas y lima para decorar. A disfrutar¡ 

Esta sin dudarlo es mi nueva tarta del verano.  Nos ha encantado¡

No hay comentarios: