domingo, 27 de noviembre de 2016

Bollo Integral de Leche {Sade Poğoça}


El libro ESTAMBUL, Las Recetas de Culto, de Pomme Larmoyer, con fotografías de Akiko Ida y Pierre Yavelle con ilustraciones de Zeina Abirached es responsable que tenga una larga lista de recetas pendientes, muchas de ellas con Berenjenas y también estos bollitos dulces que todavía calientes cayeron en uno de mis queridos desayunos de domingo.  

Este libro me ha encantado, está lleno de recetas muy mediterráneas con una mezcla de Europa y Asia fiel reflejo de una hermosa ciudad que es Estambul.

Ingredientes 
Para unos 8/9 bollos
500 gr. de harina de espelta integral (la receta original es de trigo blanca)
20 gr. de levadura de panadería fresca
120 gr. de leche tibia
120 gr. de agua tibia
4 cucharadas de aceite de oliva, en mi caso Señorios de Relleu
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 yema de huevo
Un puñado se semillas, en mi caso sésamo y lino dorado

En un vaso disuelve la levadura en agua tibia resérvala unos minutos.  En un bol grande mezcla la harina, sal y el azúcar. Mezcla bien.  Haz un hueco en el centro e incorpora leche, agua con levadura, aceite.  Amasa en mi caso con ayuda de la KitchenAid gancho de amasar unos minutos.  A mi me gusta amasar unos 5 minutos.  Parar otros cinco y volver amasar 5 minutos más.  En un bol que habrás pasado unas gotas de aceite retirando con papel el exceso ponemos la masa con forma de bola, dejamos levar unas dos horas.  

Una vez ha levado amasamos rápidamente la masa y separar en porciones de unos 80 gr.   Prepara una  bandeja de horno con papel de hornear. Forma una bola con cada porción y reparte en la bandeja dejando espacio entre ellas.  Con un pincel untamos con la yema de huevo y decoramos con las semillas.

Precalienta el horno a 200º.  Cuando introduzcas la bandeja (no hace falta un segundo levado) en el horno bájalo a 180º. Hornea aproximadamente unos 20 minutos hasta que están dorados.


Te recomiendo que los tomes todavía calientes. Espectaculares.

En en libro indican variantes incorporando pasas, con queso, hierbas aromáticas... dan mucho juego.



1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena pinta tienen estos bollos! Ideales para el desayuno o la merienda.
Riquisimos!!

http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/
Estoy comenzando con mi blog, te invito a que pases y si te gusta te quedes.
Un saludo