martes, 20 de septiembre de 2016

Pan o Tortitas de sémola de trigo {Harsha}

Una escapada a Marruecos me ha llevado hasta este pan o tortitas.   Todas las mañanas en el Riad que nos alojamos nos preparaban te, un pan plano con mermeladas, zumo de naranja, mantequilla, y estas tortitas o pan de sémola aplanado recién hecho  que me encantó.

Ingredientes para 6 tortitas:
Receta: Artizana
1 vaso y medio de sémola de trigo fina
1 vaso de leche (puse leche de almendra)
1 cucharadita de levadura química
1 huevo talla L
1 cucharada de azúcar, en mi caso avainillado
Una pizca de sal.
Un poco de Aceite de Oliva Virgen, en mi caso AOVE Señorios de Relleu

En un bol amplio mezcla todos los ingredientes.  Calentamos un sartén antiadherente, pon unas gotas de Aceite de Oliva Virgen y distribuye repartiendo con ayuda de una servilleta de papel para quitar el exceso.  Con ayuda de un cazo pondrás masa y reparte en la sartén.  Doramos ligeramente y damos la vuelta.


Están riquísimas, como las quería dulces el sabor a vanilla junto con la leche de almendras aun me supieron mejor de lo que recordaba.  Si logras que quede alguna sin comer, puedes congelar para convertir cualquier mañana en un día de fiesta.

Os dejo con mi desayuno marroquí.  Tengo que confesar que para ser perfecto me faltó mi ración de café bien cargado de café, con poca leche y sin azúcar de cada mañana.



2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me chifla la cocina marroquí!! Y me encantaría visitar Marruecos, todo el mundo que conozco y ha estado lo recomienda muchísimo.
No conocía estas tortitas o panes de sémola, pero me las apunt ya mismo porque me encantan las tortitas y me encantan los panes planos, así que no puede fallar :P.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sabes que no sólo hay copos de avena ya? yo los consigo de quinoa, de ecoandes, en Murcia. Y un montón de cosas más http://www.carbobye.com/