viernes, 12 de agosto de 2016

Mermelada rápida de Fresas & Naranja & Jengibre


Una buena forma de empezar las vacaciones es con un desayuno de princesas.  Zumo de naranja natural, un plátano y una tortita con mermelada casera y ya puedes afrontar cualquier dia con mucha alegría.

Ingredientes:
750 gr. de Fresas cortadas
360 gr. de azúcar + 25 gr. más que pondrás al final
Zumo de un limón, aprox. 65 gr.
Zumo de una naranja aprox. 70 gr.
Un poco de jengibre rallado
2 gr. de agar agar

En un cazo pondremos las fresas lavadas, cortadas en trocitos junto con el azúcar, los zumos y un poco de jengibre rallado, este último a tu gusto,  En mi caso puse menos de una cucharadita por prudencia, y está perfecto, pero para el tema jengibre siempre será según tu gusto personal. Deja reposar el cazo media hora y luego lo pones a calentar todo.

Vamos revisando y mi mermelada ha estado 20 minutos, he ido moviendo y ha tomado algo de textura.  Como me gusta triturada, la he pasado por las varillas de la batidora manual para triturar todo y ha seguido 10 minutos más.  Si quieres mantener un sabor intenso a fresa lo ideal es poner a los 25 minutos unos 2 gr. de agar agar junto con el azúcar y que se integre todo.  Deja 5 minutos más de cocción y paramos.

Prepara un bote para poder almacenar, en mi caso han salido dos botes de unos 400 gr. cada uno.  El bote ha estado en agua hirviendo casi 15 minutos junto con la tapa.  Con cuidado he distribuido mi mermelada caliente, he cerrado y puesto boca abajo para crear un vacío y que así se conserve más tiempo, creo que durará bien poco porque este fin de semana va a viajar.


1 comentario:

Cuca dijo...

Me apunto a ese desayuno de princesas con esta deliciosa mermelada

¡Besos mil!