domingo, 31 de julio de 2016

Bizcocho de Cerezas & Leche Condensada


En ocasiones muy puntuales, en pleno verano y con todo el calor., me entran unas terribles ganas de meter mano en masa de bizcocho y hornear.  Este es un bizcocho fruto de uno de mis ataques reposteriles de verano y como últimamente pasa con los tenía en casa: cerezas maduras en la nevera, almendra molida, leche de coco, huevos, harina y azúcar. 

En mi caso hice un molde rectangular que ocupa toda la bandeja del horno por lo que os pongo y me pongo la mitad de la receta, no la vaya a liar cuando quiera repetir y me olvide que era para la SuperBandeja.

Ingredientes:
Para molde de 24 a 27 cm. 
400 gr. de cerezas maduras, en mi caso una vez pesadas he deshuesado
300 gr. de harina de repostería
40 gr. de almendra molida
125 gr. de leche condensada
125 gr. de yogur sin azúcar, en mi caso soja
75 gr. de azúcar
12 gr. de levadura, en mi caso Canario
90 gr. de aceite de girasol
3 huevos talla L
Para decorar azúcar perlado en mi caso y granos de almendra.  

Precalienta el horno a 180º.  Prepara un molde con spray antiadherente o con mantequilla y harina. Deshuesa las cerezas.  


Pásalas por harina.  Alguna le dejé el rabito para decorar pero fue un gran error, se acabaron hundiendo y confundiendo dentro del bizcocho, no te lo recomiendo, hay que evitar las sorpresa desagradable de encontrar un hueso.

Bate los huevos con el azúcar hasta que triplica el tamaño.  Incorpora todos los ingredientes líquidos: leche, yogur, aceite e integra todo bien con suavidad y sin dejar de batir.  Incorpora la harina, levadura y almendra molida tamizada . Distribuye la masa en el molde preparado. 

Por último toma las cerezas pasadas por harina y con cuidado reparte de forma homogénea en el bizcocho.  Hunde levemente.  reparte en la superficie azúcar perlado, almendra en cuadritos, lo que más te guste.  O no pongas nada y luego pondrás azúcar glass para decorar.


Horneamos unos 40 minutos a 180º.  Sabes que está listo si pinchas con un palillo y sale seco.  Deja enfriar y listo para disfrutar.



1 comentario:

Cuca dijo...

Para bizcochos así ¡que vengan todos los ataques reposteriles del mundo en verano! ¡Pintaza que tiene!

¡Besos mil!