Un molde me estaba llamando desde la estantería dónde estaba esperando ser comprado. Ha hecho un Madrid - Palma entre ropa y bolsitas llegando intacto a mi isla.
Hace tiempo que no me pasaba, entre otras cosas porque la voz de mi conciencia siempre me dice que tengo muchos moldes y el armario donde los guardo está a reventar. Pero este es tamaño DNA 4, bajito y le he encontrado un rincón, por lo que ya forma parte de mi armario y es uno de mis moldes favoritos.
En casa crecimos con puntos rojos, panteras rosas, tigretones y Bonys, ahora puedo hacerlos en casa y disfrutar de estos deliciosos bocados con mi nuevo molde. Puedes .
Bizcocho:
3 huevos talla L (150 gr. aprox.)
180 gr. de azúcar
240 gr. de harina repostería
6 gr. de levadura, en mi caso Canario
1 yogur natural o de vainilla
40 gr. de aceite de oliva, en mi caso Señorios de Relleu
35 gr. de mantequilla blandita, punto pomada
una pizca de sal
Unas gotas de vainilla líquida
Relleno:
Crema de cacao y avellanas (poner en microondas unos segundos para que se deje trabajar)
Prepara la masa del bizcocho: bate los huevos con el azúcar hasta que toma tono blanquecino. Incorpora el yogur, vainilla. Bate e integra todo bien Incorpora levadura y harina tamizadas, por último el aceite y la mantequilla. Bate con batidora y una vez lista la masa deja reposar tapada en nevera 30 minutos.
Precalienta el horno a 190 º y prepara el molde en mi caso con spray antiadherente (o mantequilla) para rellenar con la masa. La he puesto en manga pastelera para que me fuera más fácil distribuirla.
Reparte la masa a dos terceras partes del hueco del molde.
Hornea apenas 15 minutos a 180 º. Sabes que están listos sin pinchas con un palillo y sale seco. Una vez listos dejas enfriar y puedes desmoldar.
Seguro que hay formas más refinadas en mi caso con ayuda de un cuchillo he hecho un hueco, he quitado la mitad del "sombrero" de bizcocho, rellenado con crema de cacao con ayuda de una manga pastelera y he vuelto a tapar.
6 comentarios:
Ás vezes também não resisto em comprar novas formas, qualquer dia não tenho ondeguardar.
Gostei dessa é diferente
Esses bolinhos ficaram lindos e tem recheio delicioso.
hola preciosa, el viaje de molde jaja, qué chulo!! yo quería tener uno de esos para hacer bonys pero no lo encuentro en las websssssssssss, buscaré más. Te quedaron alto qué guay pensé que saldrían más bajitos. Me ha gustado mucho tu entrada, gracias por enseñarnoslo guapa, un besazo
¡Madre mía, yo de niña adoraba esos bizcochos! Tengo que hacerme con el molde y probar tu receta :)
Besos
Que merienda tienen...
Gracias¡¡ El molde es de wilton por si os sirve de ayuda para encontrarlo. Un besooooo grandeee
Qué recuerdos de mi infancia, Teresa. Siempre me gustaron los puntos rojos, qué ricos. El molde es precioso.
Qué merienda más colorida y rica. Un besote.
Publicar un comentario