jueves, 31 de diciembre de 2015

Tarta al Cava [Feliz 2016]


El 2.015 se acaba, apenas quedan unas horas.  Se va cargado de muchas risas, escapadas con amigas, muchoooo trabajo, sobrinas que te piden que vayas a su clase y enseñes a sus compañer@s hacer cupcakes, emociones, ilusiones, salud, comida en el Celler Can  Roca,  en definitiva, ha sido un gran año.  

En mi 2.015 para ser perfecto solo me ha faltado tener tiempo para el blog y más tiempo para hornear.  De hecho de mi horno estos días han salido bizcochos pegados al molde, alguno que se me ha olvidado el azúcar, panettones que les faltaba mantequilla.... así que para mi 2.016 me pido desde ya volver a mi cocina y no perder mi mano en los bizcochos.

Para celebrarlo os dejo esta tarta que no puede ser más adecuada para un día cómo hoy que celebramos la despedida del 2.015 para dar la bienvenida al 2.016 que deseo para tod@s que llegue bien cargado de cosas bonitas, ilusión, salud, amor, trabajo y con muchos sueños.

Ingredientes:
Para tarta de 22 cm diámetro
Bizcocho receta del blog I Love Bundt Cakes
100 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar
3 huevos talla L
100 gr. de queso mascarpone
125 gr. de cava
175 gr. de harina de repostería
7 gr. de levadura en mi caso Canario

Almíbar:
30 gr. de azúcar
80 gr. de cava

Cobertura:
650 gr. de azúcar glass tamizado (prepara un poco más por si te hace falta)
70 gr. de cava 
100 gr. de queso crema 
100 gr. de mantequilla en pomada

Precalienta el horno a 190º.  Prepara el molde con spray para desmoldar o con mantequilla y harina.  

Bate los huevos con el azúcar hasta que triplica el tamaño.  Incorpora la mantequilla a punto de pomada (puedes poner unos segundos en microondas) e incorpora.  Añadimos el cava, el queso mascarpone  y mezclamos bien.  Por último incorporamos la harina junto con levadura tamizados. Repartimos nuestra masa en el molde y horneamos a 180º unos 40 minutos.  Sabes que está listo si pinchas con palillo y sale seco. Dejamos enfriar.

Coloca tu bizcocho en un plato bonito.  Prepara el álmibar: cava con azúcar.  Con ayuda de un pincel pinta el bizcocho. 

Tamiza el azúcar glass. Haz un hueco en el centro y pondrás el resto de ingredientes.  Es posible necesites más cava o más azúcar, depende del azúcar, temperatura que haya en la cocina, pero si has de corregir será con poca cantidad.  Integra todo hasta que tienes una crema que si pasas un tenedor queda la forma.  Pondrás la crema en una manga pastelera con boquilla rizada.  En mi caso la que hace rosas, decora tu bizcocho y ya tienes una fabulosa Tarta al Cava para disfrutar.


FELIZ 2.016 deseo de corazón que tengas un GRAN AÑO


2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Preciosa tarta ideal para dar salida a los restos de cava o champán :).

Feliz Año Teresa!!

Catypol dijo...

Feliz 2016, viajera, disfruta de todo y mucho más.
Un besazo