lunes, 4 de enero de 2016

Bizcobolas de Cava


Mi hada del horno se fue de vacaciones.  Despistada, muy despistada sin ella .. y cansada llegué a mis panettones, dulces navideños.  Me he olvidado de ingredientes. Se han pegado bizcochos.. en fin... espero que mi hada vuelva pronto para que cuando quiera hacer una tarta no tenga que hacer dos bizcochos.  

Estas bizcobolas son el resultado de un bizcocho que se pegó al molde. Estaba tan rico que al final se convirtió en pequeños bocados en forma de bombones que son las bizcobolas.  No tiene ningún secreto: un buen bizcocho y buenos ingredientes.

Ingredientes
Para unas 40 bizcobolas
450 gr. de bizcocho de cava (Ver receta AQUI)
100 gr. de cava (cantidad orientativa)
150 gr. de queso mascarpone (cantidad orientativa, también puedes usar otro queso crema)
Para la cobertura: chocolate blanco aprox. 350 gr. en mi caso Chocolate Valor

Con las manos haz migas del bizcocho, las ponemos en un bol.  Añade en el centro el cava y el queso mascarpone.  La masa queda blanda y se despega de las paredes y de las manos aunque algo pringosa.  Te recomiendo que des forma de bolitas y lleves a nevera una hora.

Una vez pasada la hora en nevera con forma de bola podemos cubrir con el chocolate blanco derretido, en mi caso en microondas con cuidado pero también puedes al baño maría.  Dejas enfriar sobre un papel de hornear y luego reparte en las cápsulas.  Para esta tarea te recomiendo que te pongas unos guantes de plástico tipo los de los médicos de quirofano.

Mis bizcobolas se han cubierto con el chocolate blanco y tuve la terrible idea de ponerles una vez estaba deshecho el chocolate con un chorrito de cava.  Me costó la vida que tomara buena forma.  Si te atreves puedes hacerlo pero da un suave sabor que el trabajazo que ha dado darles forma no me ha compensado.  Ya he avisado que mi hada de los postres está de vacaciones y no tengo buenas ideas¡


3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ohhh!, que exquisitez.

Liliana Fuchs dijo...

Me encanta que se aprovechen las recetas que no han salido del todo bien y más si el resultado final es algo tan rico y tan elegante :D. No te preocupes que tu hada va a volver, ya verás ;)

Mi ratito del café dijo...

Pues gracias a ese bizcocho que se pegó te han salido unas bizcobolas riquisimas, claro que si, no hay que tirar nada, tu receta es el claro ejemplo de que aprovechando ingredientes pueden salir preparaciones ricas y super resultonas. Seguro que tus comensales no se lo creerían ;) 1 besote y Feliz Dia de Reyes!!