Una visita a mi compañera Silvia en Valencia traen estas originales lentejas que su marido Gustavo nos preparó en un plis. Literalmente las dejó en remojo, fue a ver un partido de fútbol de su hijo, minichef Marcela y yo nos pusimos con unos cupcakes, para luego volvernos a juntar y copa de vino en mano, algunas risas, y una ensalada cenar en familia.
Ingredientes
Para unas 30 croquetas (dependerá del tamaño)
Las cantidades son orientativas dependerá de tu gusto
350 gr. de lentejas rojasMedio calabacin grande o uno pequeño aproximadamente 175 gr.
250 gr. de agua (un vaso y un poquito más)
Media cebolla pequeña, unos 30 gr.
Harina de garbanzos para rebozar o la que tengas en casa
Aceite para freír las croquetas: en mi caso AVOE Señorios de Relleu, Gus puso vegetal.
Sal
Para acompañar: salsa de tomate, o en mi caso un bote de pimientos rojos triturado (si pones mitad de pimientos rojos y mitad piquillo..... uhhmmm sin palabras, espectacular)
Opcional: a mi no me gusta pero puedes poner un poco de ajo, cúrcuma, curry, tienes muchas opciones. La receta original solo lleva las lentejas rojas y están también muy buenas.
En un bol pondremos las lentejas rojas con un vaso de agua en remojo aproximadamente una hora o una hora y media es suficiente.
Pasado ese tiempo, si queda agua quita el exceso, pero es poco probable. Introduce todos los ingredientes en un bol amplio y tritura todo. Da forma de croquetas a la masa y pasa por harina de garbanzos. Freímos y listas para disfrutar.
Para acompañarlas he hecho una salsa de pimientos rojos asados y pimientos rojos de piquillo. Mitad de cada, es una salsa que me ha encantado para acompañar estas croquetas.
Esta receta la he hecho muchas veces desde mi visita a Valencia, cúrcuma, puerro, zanahoria... ha ido incluyendo otros ingredientes, esta versión es la que a mi más me gusta. Me parece perfecta para iniciar el año tras los atracones de comida que llevamos tras estos días de fiesta.
A Silvia y Familia les doy las gracias por un gran fin de semana, esta receta, y las risas que nos pegamos haciendo juntas Tabata para Adelgazar en 10 minutos en el salón de su casa que comparto con vosotr@s..
2 comentarios:
Pero qué cosa tan rica!! Y sí que parecen fáciles, ¿qué más se puede pedir? nadie se resiste a unas buenas croquetas, y las veganas no son menos. Sanas y ricas, haces feliz a cualquiera :) Hace poco probé unas parecidas y me gustaron mucho, así que al ver las tuyas ya se me hace la boca agua. Me las guardo que espero probarlas pronto. 1 besote enorme y feliz fin de semana!
QUE RECETA TAN CURIOSA, TIENE QUE ESTAR MUY RICA¡¡, LA PROBAREMOS.
BESOS CRISYLAURA
Publicar un comentario