Las tardes de diciembre son perfectas compartidas con tazas de café, te, bizcocho de chocolate, mi hermana Julia montando un mueble con ayuda de MiniCarmencita y el resto tiradas en el sofá. Este bizcocho no es muy dulce y es sencillamente perfecto. Solo o como base para una futura tarta.
Ingredientes:
Para un molde de 22 a 26 cm.
120 gr. de mantequilla
80 gr. de Chocolate Valor Postres Puro
115 gr. de harina
35 gr. de cacao en polvo sin azúcar
6 huevos talla L
12 gr. de levadura
150 gr. de azúcar
Azúcar glass para decorar
Precalienta el horno a 200 º. Prepara un molde con mantequilla y harina o usa uno de papel en mi caso en forma de árbol de navidad.
En un bol derrite la mantequilla junto con el chocolate, al baño maría o como en mi caso en microondas. Deja que enfríe un poco.
Bate los huevos con el azúcar hasta que triplican el tamaño y toma color blanquecino. Incorpora la mantequilla con el chocolate. Mezcla todo bien. Tamiza el cacao, harina y levadura e incorpora integra con resto de ingredientes.
Horneamos en horno preclalentado a 180 º unos 40 minutos. Sabes que está listo si pinchas con un palillo y sale seco.
Espolvoreas con azúcar glass, unos confetis comestibles de decoración y hemos estrenado navidad en casa. Las chicas me han dicho que estaba riquísimo, al 100 %.,
3 comentarios:
No me extraña que les haya gustado...con tanto chocolate y esa decoración tan navideña. Me gusta un montón. Apuntado queda.
Un saludo.
Este bizcocho y una taza de chocolate...y vamos, tocas el cielo sentada en tu sofa :D Se ve delicioso, y qué molde tan bonito has utilizado, perfecto para darle ese toque navideño. 1 besote enorme!!!
Chocolate, forma navideña y poco dulce... es totalmente de mi estilo!! ¿Puedo robarte un trocico para desayunar ahora? :D
Un abrazo
Publicar un comentario