viernes, 19 de junio de 2015

#PONUNAENSALADA en tu verano 2015: Ensalada de Carpaccio de Calabacín & Aguacate


Nuestra mallorquina de adopción y guapa caribeña Rosilet un año más se lía la toalla a la cabeza y vuelve con un muchas ensaladas para darnos ideas para afrontar el calor del verano.  Aguacate, Flores, Cerezas, Calabacín.... creo que esta ensalada le va a gustar y mucho¡

Ingredientes:
Ensalada para dos personas:
Un calabacín verde de los oscuros
Aceite de Oliva Virgen, en mi caso AOVE Señorios de Relleu
Vinagre de manzana
Sal
Mostaza antigua (de la que tiene semillas)
Cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad
Ensalada verde y flores
Frutos secos variados
Un aguacate
Limón
Sirope de ágave o miel

Prepara el calabacín tres horas antes de comer la ensalada (el tiempo es aproximado, no pasa nada si está más o menos tiempo)


Con ayuda de un cuchillo afilado, o mucho mejor una mandolina corta en rodajas finas el calabacín, En un bol pondremos 3 cucharadas de aceite, dos de vinagre de manzana y media de mostaza tipo antigua.   Batimos bien para que quede integrado y luego pondremos nuestro calabacín fileteado.

Cuando vamos a comer montamos la ensalada:  capa de ensalada verde y flores, el calabacín a gusto, rodajas de aguacate al que le hemos puesto un chorrito de limón por encima.  Unos cuantos frutos secos como diferentes pipas, almendra e incluso frambuesas desecadas, un poco de aceite mezclado con sirope de ágave para para un tono dulce , pizca de sal y ya tenemos una rica ensalada para este verano.  

Si quieres participar todavía estás a tiempo, no hace falta tener un blog, solo le has de enviar a Rosilet tu ensalada¡

http://sugg-r.blogspot.com.es/p/ponunaensalada.html

7 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Cómo me gusta tu propuesta! Tiene muchos ingredientes que en esta época no faltan en las ensaladas en mi casa, y eso de añadir cerezas me encanta :D Qué rico ese aliño, sencillo pero perfecto!

Un abrazo

Teresa dijo...

Una ensalada perfecta, con un aliño exquisito y estoy segura que a Rosi le encantará, esa combinación de ingredientes está muy rica!!!
Una propuesta genial preciosa!!!
Besotes y buen fin de semana!!!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

ay mi Tere, qué cosa más rica! desde el día que supe más o menos de qué iba tu ensalada estaba esperando este momento :) eres una artista no solo de las tartas sino también de las ensaladas!! que ya he probado algunas de tu propia mano y esta no tengo que probarla para saber lo deliciosa que debe estar!! cuando quieras quedamos y montamos un ensaladeo de esos que nos gustan tanto :)
un beso muy grande y gracias por formar parte otra vez de este proyecto!!
ah, y feliz verano!!

mar dijo...

hola guapaaaaaaaaaaaaaaaa vaya ensalada rica mmmmmmm y qué chula te ha quedado! :) estamos las dos con el carpaccio publicado jajaja lo mío menos elaborado jijii. Me encanta esto de las ensaladas voy a verlo. Un besazooooooooooooooooooooo

Catypol dijo...

Te gustó el carpaccio de calabacín, eh? te entiendo perfectamente porqué a mi me gusta muchísimo, además en ensalada con flores ha quedado perfecto, seguro que estaba buenísima, apuntada queda guapísima.
Un besazo

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Una receta de aupa.

Mijú dijo...

Que buena tu ensalada.
Un saludito