domingo, 21 de septiembre de 2014

Receta de Biscottis Integrales de Espelta, Chocolate & Avellanas


Esta semana  la caja de galletas de la oficina se llenará de Biscottis Integrales de Chocolate, con Avellanas, lo mejor ha sido descubrir que estas galletas con un buen Aceite de Oliva también quedan fantásticas. Una gran combinación e irresistible que seguro que ayuda afrontar y alegrará mi semana.

Estas galletas con doble horneado, crujientes, son ideales para mojar en leche, café o te.  Le he cogido el gusto a la harina integral de espelta, estos biscottis no tienen nada que envidiar a los tradicionales con harina de trigo de repostería o con azúcar blanquilla. El resultado es una galleta compacta, la única dificultad es cortar sin que se desmorone y que no queden secas.   

Ingredientes
Para 12 biscotits
40 gr. de azúcar panela (si no tienes usa azúcar moreno)
10 gr. de sirope de ágave (lo puedes sustituir por azúcar)
1 huevo talla L
50 gr. de AOVE, Señorios de Relleu en mi caso
160 gr. de harina de espelta integral
20 gr. de cacao sin azúcar en polvo
una cucharada de levadura en polvo
Una pizca de sal
50 gr. de avellanas cortadas en distintos tamaños

Las galletas son muy fáciles de hacer, la única dificultad estará en cortar en el segundo horneado la masa para formar los biscottis.

Prepara una bandeja de horno con papel para hornear.  Precalienta el horno a 190º.

En un bol pondremos la harina junto con levadura, cacao en polvo, y en el centro el resto de ingredientes.  Integra todo bien.  Queda una masa compacta que se separa con facilidad de las manos. Da forma de un tubo alargado y pondremos en la bandeja de horno preparada.

Horneamos a 180º 10 minutos.  Sacamos y con ayuda de un cuchillo bien afilado cortaremos en rodajas.  Repartiremos sobre la bandeja del horno y hornearemos  unos 25 minutos más.  En mi caso mi horno es viejito y solo por la parte de abajo por lo que he puesto 12 minutos en cada lado para que se quedaran bien crujientes.

Una vez listos y hechas sacamos, dejamos enfriar en rejilla y listas para disfrutar.




6 comentarios:

jantonio dijo...

Pero es que encima de rico rico están hecho con todo el cuidado del mundo. Con ágave, con panela, con espelta. Tendré que cambiar de trabajo e irme a tu oficina.
Un besote.

Alicia Poyatos dijo...

Que maravilla, que apetecibles y chocolate con avellanas, que quiero yo con mi café de ahora!!!!!!!!!
Besazos.

Cristina Prats Vidal dijo...

Jopetas Tere, qué tentación..., me la apunto!! Un besote reina!!

Catypol dijo...

Ains! qué suerte tienen en tu oficina, Reina! lo del doble horneado me ha gustado, entiendo que es por qué hay que cortar los biscottis en caliente antes de que se endurezcan.
Un beso preciosa

Adrián Solano dijo...

¿En serio son integrales? Pues con esa pinta tan buena no lo parece...

Tienes unas recetas fantásticas así que me quedo por aquí de seguidor y te invito a visitar mi blog de repostería y cocina. Te dejo el link abajo.

Adrián http://www.dulceriasconsorpresa.com

Unknown dijo...

Me llevo esta receta..., pintan genial!
Besos y buena semana!