lunes, 11 de agosto de 2014

Tarta de Lima & Tequila: Margarita Cake


Domingo de verano.  Cesta de paja cargada con bikini, cámara de fotos (sin la tarjeta.....) cremitas de protección solar, goma para el pelo. Piscina, tumbona para una buena siesta....  

Buena compañía que garantizan muchas risas.  Comida de verano: a quien no le gusta el pollo al ast con ensalada?  y de  postre: esta Margarita Cake & mucho helado.

Si quedas para comer conmigo, y es en una casa en Palma.  Llevo el postre.  Un plis y me pongo a ello.  

Si no me ha dado tiempo y es receta nueva, cargo con la cámara y me planto en tu casa.  

Cómo es verano, y necesito con urgencia vacaciones, lo que también puede pasar es que la cámara no lleve tarjeta.....   Por eso está genial quedar con buenas amigas, cómo fue en este caso Rosilet, gracias a ella y a su móvil que inmortalizó este peazo de tarta,  puedo compartir la receta hoy.



Ha quedado tan bonita que no me puedo resistir, Rosilet me ha regalado estas fotos tan divinas que recogen no solo la tarta, lo precioso que fue el día.

El cóctel Margarita se realiza con Tequila, licor de naranja, azúcar, zumo de lima.  Cómo siempre me faltaba algo para hacer la receta, en esta ocasión el licor de naranja, y por no tener... ni naranjas tenía. Esta tarta viene inspirada en este cóctel y es una versión de la que vi en el blog: Pastry Affair

Ingredientes:
Para tarta de unos 20 cm, dos pisos
300 gr. de azúcar
Ralladura de 3 limas (reservarás un poco para decorar)
El zumo de 3 limas  (unos 120 gr.)
85 gr de mantequilla
3 huevos talla L
80 gr. de aceite vegetal (en mi caso girasol)
Un poco de vanilla líquida, pizca
270 gr. de harina con levadura incorporada
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
90 gr. de leche
70 gr. de tequila en mi caso Tequila Reposado Los Azulejos, regalo de Tomeu Quely

Para pintar el bizcocho un almíbar:
60 gr. de tequila, zumo de una lima, una cucharada de azúcar y otra de agua.

Para rellenar y decorar:
En esta ocasión: 350 gr. de nata montada con 130 gr. de queso mascarpone y 2 cucharadas de azúcar glass. Ralladura de lima y unas rodajas de lima para decorar.

Precalienta el horno a 180 º.  Prepara dos moldes iguales de 20 cm. o uno alto que luego dividirás en dos.

Preparamos el bizcocho: batimos los huevos con el azúcar hasta que triplica tamaño. Incorpora ralladura de lima, mantequilla un poco derretida,  y todos los ingredientes líquidos.  Mezclamos todo bien.

Incorporamos la harina tamizada, pizca de sal  e integramos todo bien. Distribuye en los moldes preparados con harina y levadura o como en mi caso spray antiadherente.


Horneamos entre 35 y 40 minutos.  Si pinchas el bizcocho con un palillo sale seco.

Dejamos enfriar el bizcocho y mientras tanto preparas un almíbar para mojarlo con tequila, zumo de lima, azúcar y agua.

Monta la nata, cuando está casi lista incorpora el queso y por último el azúcar.  Será nuestro relleno cobertura.   Si quieres dejarlo bonito usa una manga pastelera con boquilla rizada.

Toma un plato bonito.  Pinta una capa de bizcocho con almíbar. Cubre con una capa de nata & crema. Tapamos con la segunda capa de bizcocho y repetimos acción: pintar con almíbar y poner capa de nata & queso.

Un poco de ralladura de lima, rodajas cortadas a rodajitas han hecho el resto.  Un postre lleno de color y sabor, no apto para los más pequeños de la casa .


Rosilet preciosa, no se que fotos hubieran quedado con la cámara .... estas con el móvil son sencillamente espectaculares, me encantan¡¡¡ Gracias por hacerlas y enviármelas¡



9 comentarios:

Aurélie dijo...

Una tarta espectacular, Tere!!
Y las fotos, menuda calidad para ser del móvil!
Yo me apuntaba a la merienda con vosotras con mucho gusto!!
Besotes,
Aurélie

la Rosa dulce dijo...

Que tarta mas divina Tere, me encanta la decoración y las fotos preciosas. Bss.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, que trozo me comería.Bssssss

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Tal como lo has planteado , yo me comería 2 trozos ....jajaja , feliz verano !!!
Un beso

Rosilet {Sugg-r} dijo...

estaba esperando esta receta desde que comí uno no, al menos tres trozos de esta maravilla!! para los que lean este comentario... HACEDLA!! es un pecado dulce y hay que probarla!!! lo que sí es que además de deliciosa, hecha con tus manitas para compartir un hermoso día, eso no tiene precio!! gracias, Tere bella!! hay que repetir y muchas veces más!!!
un beso gigante!!!

laurilla fondant dijo...

Pero que rica debía estar. Oye, me voy a animar a invitarte a casa a comer si traes postres tan originales y veraniegos ;). Un beso!

mar dijo...

a ver si me entiendes..que yo me apunto a tus planes eh? te invito a comer a mi casa,...voy yo a Palma.lo que haga falta. Incluso te llevo el cesto de paja con tus cosas de la playa, pero invitame a un trocin de esta maravilla .))) besazos reina

Paco dijo...

Buenos días Teresa. Pues sinceramente si tiene que ser un vicio, te ha quedado una tarta maravillosa y seguro que con un sabor extraordinario. Las fotografías están muy bien echas, cualquiera diría que se han hecho con un móvil.

Un beso Paco

CHARO dijo...

qué tarta tan tremenda, la veo y sé que tiene que ser una exquisitez. Y menudas fotos, son impresionantes!