domingo, 1 de junio de 2014

Salsa de Brócoli de Lucia


 
Las cenas con amigas bloggeras siempre tienen cómo resultado las ganas de correr y hacer alguna receta, bueno, por lo lo menos en mi caso.  Una conversación de despedida en el coche y comentar a Lucía que estaba un poco aburrida de mi menú semanal sacaron esta maravilla de salsa que he hecho ya muchas veces y forma parte de mis recetas favoritas. Gracias preciosa¡
 
Lucía es al persona detrás de Dime que Cómes, un blog referencia si quieres comer bien, incluye recetas y para mi es la Nutricionista y Especialista en Dietética perfecta: cocina & dietista. En os últimos meses ha iniciado una nueva aventura laboral: emprender junto con Naira  emprendiendo con Centro Nutrición Palma.   Si decides comer bien y necesitas orientación de cómo hacerlo no dudes en contactar con ellas.  Presencial o vía webcam podrán seguro ayudarte.
 
Escribiendo este post me he dado cuenta que Lucía tiene razón, soy una repostera en rehabilitación, no voy a dejar de hacer los postres con azúcar, mantequilla, merengue, chocolate que tanto me gustan y disfruto pero viendo las entradas del último año y cada vez más se incrementa el apartado de recetas sanas y saladas.  Tendré que plantearme cambiar el nombre del blog? se aceptan sugerencias¡
 
Ingredientes
Para 4 personas aproximadamente
Una cebolla blanca pequeña
Un puerro mediano
Un brócoli ( de aprox. 350 gr. )
60 gr. de harina de almendras (si no tienes en casa, usa harina de maiz una cucharada para espesar, aunque debes probarla con almendra... mucho mejor¡)
Unos 250 gr. de bebida de almendra (puede ser también caldo, leche de soja...) recuerda comprobar que no tenga azúcar
Dos cucharadas de aceite de oliva en mi caso AOVE Señorios de Relleu, Lucia una.
Lucia le pone ajo, en mi caso la prefiero sin,y me gusta si tengo añadir cebollino
Sal, Pimienta y Nuez Moscada
 
 
Iniciamos nuestra receta dando un hervor al  brócoli, he cortado los arbolitos, unos 3 a 5 minutos, no necesitas mucho más.  Un consejo muy bueno de Lucia es pasarlo rápidamente por agua fría o hielo y así mantendremos el color verde más vivo.  Reserva 4 arbolitos que servirán para decorar el plato.
 
 
Cortamos en pequeños trozos la cebolla y el puerro.  Sofreímos en el aceite unos minutos.  Incorpora la almendra y pon el fuego un poco más fuerte para que se tueste y nos deje su sabor.   Incorpora el brócoli que habíamos hervido previamente.  Pondremos sal, pimienta y un poco de nuez moscada, incorpora leche de almendras sin azúcar (si no tienes caldo de verduras o leche de soja sale también muy rico).  En este punto lo retiro del fuego y en mi caso me gusta triturarlo todo para que quede textura de crema sin grumitos.  Lucía, en mi caso la gracia es tenerlo sin trocitos ;-).
 
Tenemos nuestra salsa lista, en mi caso acompaña a una pasta integral de espelta luce un plato bien bonito sobre vajilla de La Tienda de la Mesa.
 

11 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

No te cambies el nombre Tere! Creo que va implícito que también nos ofrezcas recetas saladas y saludables, porque hacen una gran pareja con tus geniales postres ;).

Sigo a Lucía desde hace años y me encanta cómo escribe, cómo cocina y cómo nos ayuda a aprender un poco más de nutrición. Y sus recetas son geniales, esta salsa de brócoli está entre mis favoritas.

Un abrazo

Tere dijo...

Jaja tienes razón Liliana, en todo¡¡ Tengo la suerte de tener cerca a Lucia y soy superfan¡

María dijo...

Mi querida Teresa, si que se ve una salsica de esas sanas y ricas de verdad, las recetas sanas estan estupendas y hay que tomarlas, te doy toda la razon a ti, y a Lucia, pero despues de ellas un postre de Teresa es lo mejor del mundo jejeje. Mil besicos mi Reina

asj dijo...

Me encanta el brócoli y nunca se me ha ocurrido hacer una salsa para la pasta, qué buena idea y qué sana.

besazos

Cristina Prats Vidal dijo...

Hola guapa!! Ya me fijé en esta receta cuando la publicó Lucía y la tengo pendiente, a ver si compro los ingredientes y me pongo!! Un besote!!

Lucia dijo...

Ostras Tere, muchas gracias!! ahora la voy a enlazar al final de mi post! me encanta que la hayas hecho. Y te agradezco también tu apoyo incondicional desde el primer momento al proyecto empresarial del Centro de Nutrición Palma. Un abrazo!!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Genial, Tere. Yo ya no me acordaba de la receta que nos dio Lucía, necesitaba verla por lo menos una vez. Ahora ya no tengo excusa para probarla.
Un besazo

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Me ha gustado eso de repostera en rehabilitación!! Creo que voy a adoptarlo, pero es cierto que comer sano no está reñido con los postres, así que no cambies tu nombre o nos despistarás a todos...para mí siempre serás la bloguera que prepara esos dulces que quitan el sentío :)
En casa comemos mucho brócoli, de hecho pensaba que fuera nuestra cena de hoy, creo que voy a probar con tu salsa, estoy segura de que nos gustará a todos.
Un besito guapa!!!

That Cake Sweet dijo...

Um molho bem diferente do normal mas com muito bom aspecto.
Parece pesto.
Ficou com um ar delicioso e com essa massa que delicia.

beijinhos

Unknown dijo...

¡Vaya delicia!

Es todo un placer hallar lugares donde encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Por eso, te recomiendo hacer entradas en Inquaris, una red social ideal para bloggers que ayudará a incrementar aún más tu número de visitas, de manera totalmente gratuita. ¡Enhorabuena por tu blog!

PD: La dirección de la web es http://inquaris.com

Bizcochos caseros dijo...

Tere, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata