jueves, 5 de junio de 2014

Bizcocho Integral de Guisantes



Este bizcocho es mi propia versión de la sorpresa que el pasado viernes nos llevamos junto a María de Mamalá,  en un restaurante mallorquín:  Claxon situado en 31 de diciembre.  En la carta ofrecían un Bizcocho de Guisantes acompañado de helado.  El bizcocho era de mantequilla, y con un ligero & lejano sabor a guisante que casi ni se percibe.  El suave color verde y la textura del bizcocho nos encantó así que como locas del horneado que somos, corrimos al día siguiente a nuestros hornos y preparamos nuestras propias versiones.

Tras muchas risas, una buena cena y compañía empezaron nuestras divagaciones de cómo estaba hecho, que porcentaje tenía de guisantes y sobre todo la pregunta: le han puesto colorante?  La respuesta es que no necesitas colorantes para un bonito bizcocho verde, un suave sabor y color se adueñan y protagonizan este bizcocho.  Como el modo dieta sigue en el blog, el mío integral.  Corre al blog de María que ella nos regala también una maravilla de bizcocho.  Hemos conseguido publicar esta semana las dos este mini reto que sin hablarlo hicimos el pasado fin de semana.

Ingredientes
Para un bizcocho de unos 24 cm diámetro:
125 gr yogur de soja sin azúcar
130 gr. de azúcar panela (puedes usar moreno)
300 gr. de guisantes descongelados
3 huevos talla L
40 gr. de almendra molida
200 gr. de harina de espelta
1 sobre de levadura (aprox. 10 gr. ) en mi caso Canario
130 gr. de aceite de oliva, en mi caso AOVE Señorios de Relleu
Ralladura de limón
Para los dos individuales que hice. frambuesa y mermelada para decorar.

Precalienta el horno a 180º.  Prepara un molde de unos 24 cm. En mi caso también dos pequeños individuales porque el molde era más pequeño. 

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que dobla el tamaño. Tritura los guisantes descongelados junto con el yogur hasta tener una crema.  Integra los y añade el aceite de oliva.  Ralladura de limón, almendra molida y  por último harina junto con la levadua.  Integra todo bien con la ayuda de la batidora.

Una vez lista la masa distribuye en los  moldes.  Si tienes frambuesas el contraste de sabor y color me encanta y en dos moldes individuales se las puse.


Horneamos a 190º unos 35 a 40 minutos.  Sabes que está listo si pinchas con un palillo y sale seco. Espolvorea con azúcar de forma generosa.  Deja enfriar y listo para disfrutar¡


No puedo resistirme y tras varios wasaps sobre el bizcocho os dejo con un clásico Verde que te Quiero Verde que nos recordó Tolo, Jueves, queda menos para el finde¡¡¡ Feliz Día¡


13 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Hola guapa!!! cuánto tiempo sin venir a verte, pero no pro falta de ganas que conste!!
Me ha encantado esta versión del bizcocho y estoy segura que el sabor debe ser delicioso. Tengo que probar, con calabacines los había visto, pero no con guisantes y me gusta la idea.

Un besito,

As receitas lá de casa dijo...

Adorei a sugestão!!! Muito original! Obrigada!!! Vou levar comigo ;)

Sandra dijo...

Con guisante!! menuda sorpresa! seguro que estámuy bueno! yo hice un bizcocho de lentejas q tb estaba muy bueno! Gracias por compartir y un saludo,

Eva dijo...

Qué súper original!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Nunca se me habría ocurrido usar guisantes para un bizcocho.

Marisa dijo...

que original no se me abria ocurrido nunca, lo probare ya que tengo unos deliciosos guisantes de cosecha propia asi que a mello felicidades.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

apuntadísimo queda!! qué color y hecho por ti es éxito asegurado en casa seguro que triunfa empezando por tu chico Louis 😊😊😊
a probarlo!!!
muchos besos, preciosa!!!

Catypol dijo...

Así que éste es el famoso bizcocho de guisantes, pues pinta muy bien y sorprende mucho, habrá que probar las dos versiones, no sé cuál me gusta más porqué las dos son perfectas.
Un beso guapa

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

A cuadros, así me habéis dejado...y sobre todo por haber conseguido sacar la receta. Artista!!! Un super beso preciosa

Unknown dijo...

Resulta sorprendente al principio, pero no debiera serlo porque ya hemos probado con calabacín, calabaza, remolacha, zanahoria..., así que por qué no guisantes?
Gracias por compartir tu experiencia gastronómica con nosotr@s... Probaré!
Besotes y feliz finde!

Anónimo dijo...

Mayne you have thought that aand wanted tto invent something that would
make something easy tto do. It depends upon your ability to get others to click your affiliate link.
* In Texas, you can get grant funds up to 5% of your mortgage amount, along with twwo type of loans with
interest rates that are typically 1% below current market rates viaa the
Texas First Time Homebuyers Program.

Check ouut my paqge ... making money online

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fabulous,what a webpage it is! This web site provides valuable facts
to us, keep it up.

Also visit my blog post Thailand Legal Advice []