La semana pasada rápida y veloz, cafés con leche, algún vaso de fruta, tostadas con aceite y tomate, alguna con crema de queso, fruta., cereales con le he... depende del día y el tiempo que tengo intento siempre tener desayunos saludables. Cuando llega el fin de semana me gusta el sábado o domingo hacer un desayuno largo y sin prisa en casa, poner la mesa bonita y empezar despacio el día.
Hoy pruebo una nueva harina que compré en una herboristería cerca del Mercado del Olivar: Espelta Integral 1050, con más fuerza que la que compro habitualmente y mucho más fina. Le ha dado volumen al scone, seguiremos probando con los bizcochos y otras recetas.
Ingredientes:
Para 8 scones
Receta adaptada del blog de Liliana: Albahaca y Canela
150 gr. de harina de espelta integral, en mi caso 1050 (puede necesitar un poco más)
65 gr. de harina de fuerza de trigo normal
50 gr. de harina de almendra (almendra molida)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura, en mi caso Canario
1 cucharadita de canela y media de jengibre molido
Una pizca de sal
1 huevo talla L
3 cucharadas de azúcar moreno (unos 40 gr.)
2 cucharadas de AOVE , en mi caso Señorios de Relleu
60 gr. de yogur, en mi caso soja sin azúcar
30 gr. de copos de avena integrales
125 gr. de leche de soja
Un puñado de frambuesas desecadas: 30 gr. las he cortado en trocitos
Dos cucharadas de semillas de sésamo tostado
Para decorar: una cucharada de azúcar moreno y almendra laminada
Precalienta el horno a 200 º y prepara un molde redondo desmoldable de 21 a 22 cm. diámetro con papel de hornear y los bordes untados con un poco de aceite.
En un bol he puesto las harinas y en el centro el resto de ingredientes. Mezcla e integra todo bien. Quedó una masa blandita. He repartido en el molde preparado, no llegaba a los bordes pero me dio la sensación que la masa se movería, cosa que no ha pasado y de hecho cogió volumen en el horno. Espolvorea con azúcar moreno y en mi caso con almendra laminada. Marca con un cuchillo las ocho porciones.
Hornea primero a 200 º cinco minutos y luego 20 minutos más a 180º.
Los scones recién hechos, todavía tibios sin enfriar son un auténtico lujo. Lo puedes partir por la mitad y rellenar con lo que más te guste. En mi caso: queso crema & mermelada de frambuesa sin azúcar.
Cubiertos y vajilla de La Tienda de la Mesa
8 comentarios:
que pintaza! una receta de lujo! me ha encantado!
Ya te he dicho muchas veces que son fan total de tus desayunos de domingo :). Haces muy bien! Desayunos variados, sanos durante la semana, y algo más caprichoso durante el finde.
Me ha hecho mucha ilusión inspirarte para esta ocasión! Tus scones tienen un aspecto delicioso y me encantaría probarlos con esa mermelada, ñam ñam!
Un abrazo
Te han quedado de primera¡ Nunca he usado la harina de espelta, a ver si con esta receta me animo. Yo quiero un desayuno así los domingos...
Madre mia que Scones tan buenos, esto si es un desayuno de fin de semana! Me encantan los scones y con espelta deben estar todavía más buenos, me quedo con la receta. Muchos besos y buena Semana Santa!
Gosto e pequenos almoços demorados e com mesa cheia mas só pode ser ao domingo e nem sempre.
Adoro scones! estes estão mesmo com um ar apetitoso e tão saudáveis, perfeitos e lindos.
beijinhos
Buenísimos y con harina de espelta tienen que quedar genial.
besazos
me encanta este desayuno que te has preparado, muy especial, sin duda! los scones son todavía algo que tengo que hacer, aunque seguro que me gustarán, de eso no hay duda
Sconnes más sanos! Me apunto a la idea! La mezcla de harinas tiene que quedar muy bien
Marta
Publicar un comentario