miércoles, 5 de marzo de 2014

Pasteles Tiramisú con Galletas María, soy una #quelycracks


Uno de mis placeres favoritos es una taza de café bien cargado: con mucho café y poca leche. Mojar Galletas María de Quely en la taza de tres en tres, y cuando no se mojan  porque no caben en la taza, romper en dos trozos y volver a mojar tres medias galletas.... convierten ese momento en algo muy especial.

Visitar Quely en Palma hace un par de semanas fue cumplir un sueño. Si vives en Mallorca o has pasado por la isla,  no has podido resistirte a las diferentes galletas que salen de su fábrica.  Mis favoritas: Quely, Quelitas y las Galletas María.  Mi infancia está asociada a ellas, y siguen siendo mis galletas favoritas.  

En casa mi madre muchos sábados montaba nata a mano y siempre había manitas de mis hermanas o mía robando nata recién montada armadas con una Galleta María de QuelyTomeu Quely en la visita nos lanzó un reto: hacer una receta.  Mi propuesta  viene cargada de emocions: el café junto con una crema de mascarpone y nata.    Una propuesta rápida, sencilla que en apenas 15 minutos tienes un postre o merienda de lujo para disfrutar de un gran placer.

Dos notas curiosas en la visita: el secreto de la Galleta María de Quely es que en la masa tiene incorporada Miel y........ el nombre de Quely viene de Grace Kelly, quien diría que en el centro de Mallorca un superfan pusiera el apellido de Grace al estilo Mallorquín en su empresa?

Ingredientes:
Galletas María Quely
Un vaso de café concentrado
Una copita de Amaretto
Nata montada con queso mascarpone y azúcar glass (200 gr. 60 y 30 gr respectivamente como referencia)
Para decorar Quelitos que son galletas bañadas en chocolate ideales para picar o como es este caso decorar

Prepara todos los ingredientes, monta la nata cuando casi está lista integra el queso, azúcar y una cucharadita de leche en polvo.  Pondremos la crema de nata y queso en manga pastelera  En mi caso con boquilla rizada.


Fácil: incorpora el licor de Amaretto al café. Moja galleta.  Cubre con crema, tapa con galleta mojada y así cuantos pisos decidas tener en tu pastel.


Cubre con crema de nata y queso la última galleta y decora con lo que tengas a mano en mi caso Quelitos y un corazón.


Me ha encantado recién hecho, pero incluso con la galleta blandita por estar mojada en café al cabo de un par de horas riquísimo.  Un postre bien rápido y fácil para hacer.


Me he sentido como una  niña viendo como bajan miles de Quelitas por la cinta.  Sin dudarlo una gran forma de empezar la semana. Soy una  #quelycracks ¡

Os dejo con algunas fotos de la visita a fábrica de Quely, cortesía de mi querida Caty Pol. Los lunes siempre sientan fatal y aquí una blogger despistada fue sin móvil y sin cámara. Gracias a que tengo buenas amigas que iluminan los lunes, tenéis foto del momento. En la página de Quely en Face tenéis las maravillosas tapas con las que cerramos la visita de las manos del chef Tomeu Torrens del celler de Can Amer, todas estaban deliciosas¡

Si vives en Mallorca has crecido seguro que con muchas Quelys. En el caso que no las conozcas puedes saber más sobe ellas en su webTwitterFacebook y Youtube. 

13 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Vaya vicio tan delicioso, porque eso de mojar galletas de 3 en 3 creo que nos pasa a más de una, jaja. Las minitartas que has montado me parecen geniales para tomarlas individuales, así no hay problemas con las porciones y está muy bien presentada.

Besos

Unknown dijo...

y yo q no puedo mojar las galletas en la leche... buffff me da cosita...
este pastel de tiramisu es una autentica maravilla!!! se ve riquisimo

Jose L. Pérez dijo...

Divertidísimos y sencillísimos estos tiramisús. Solo hace falta un poco de imaginación y buenos productos para conseguir un buen resultado. Un beso Tere.

laurilla fondant dijo...

No conocía esas galletas y habrá que probarlas, sobre todo en una receta tan rica como las que nos has preparado. Besos!

That Cake Sweet dijo...

Tão simples e tão guloso que maravilha de receita, adorei.

beijinhos

Catypol dijo...

Rapidez maravillosa...dicho y hecho, oye yo a estos pasteles también me apunto, que aunque en casa no era con nata sino con chocolate con lo que nos tomábamos las galletas, esta versión me gusta también, una delicia de tiramisú rápido, guapa.
Un besito

Marijose dijo...

Sencillamente deliciosas¡¡¡¡ besitos

Cristina Prats Vidal dijo...

Qué genial Tere!! Me encanta la idea!! A mí también me encantaba mojar las galletas a tocho..., cuantas más cabían en la taza..., mejor!! Un besote!!

Alicia Poyatos dijo...

Si es que eres un genio, no hay más que ver lo que has creado.
Besazos.

KRIS dijo...

Que bien lo pasáis Tersa, una fantástica "excursión" pero , más fantástica es tu receta, se ve deliciosa y seguro que lo está.

Sinceramente no sabía yo que había tanta variedad de productos, yo he comprado y comido los picos de pan, y están muy buenos, pero ... tú me has tentado con esas galletas.

Besotes

carmenpp dijo...

A las galletas de quely, no hay quien las iguale.
Las de inca, son inigualables, tanto para dulce como para salado, en formato grande como en quelyta y las marias de lo mejorcito que he comido.
pd: no tengo ni comisión, ni conozco a los dueños jajajajaja.

KARINA dijo...

es un porte muy rico me encanto

flavia dijo...

Me encanta esta variante del tiramisu es muy facíl y es un postre tan rico, acá les dejo otra receta de tiramisú que escribí en mi blogs espero les guste
http://todopostres.com/tiramisu los espero en mi blog tambíen.