domingo, 23 de febrero de 2014

Panna Cotta de Tengo un Horno y sé Cómo Usarlo en 30 minutos de Yogur


Una de mis secciones favoritas de cualquier librería es la sección de gastronomía  o libros de cocina.  Si en esa sección encuentras el libro de una gran amiga cómo Macu: Tengo un Horno y sé Cómo Usarlo es ya lo más. 
 
Nunca me cansaré de contarlo: hay un antes y un después de conocerla en el blog.  Mis fotos mejoraron mucho tras una clase personalizada con ella.  Un par de gin tonics mallorquines y muchas risas hicieron el resto.  Feliz de compartir y tener ya en casa un libro que es parte de ella.  Leer el libro, prólogo de Koldo Royo que no puedo estar más de acuerdo en la presentación que hace de ella, me emocionaron y por un momento la trasladaron de Belfast hasta mi ladito pasándome la receta, cómo en muchas ocasiones hemos hecho en Palma.

Lo compré el segundo día que estaba a la venta, emocionada bajé corriendo al centro de Barcelona tras bajar de un avión,  y atesoré una hora para mi solita para poder ojearlo antes de entrar en una reunión de trabajo. 

Un momento madraza-hermana-amiga de decir a todo el mundo: has visto este libro? lo ha escrito una amiga mía, con recetas fáciles, sanas, ligeritas y rápidas.   Tiene unas fotos increíbles, lo encuentras ahora en el  Corte Inglés o en Amazon, seguro que en breve en todas las librerías.  La Editorial:  La Esfera de los Libros.  Rápidamente pedí a la vendedora que me hiciera una foto de ese momentazo  para compartirlo con Macu.

Este postre no es una Panna Cotta, no lleva nata, pero os puedo asegurar que está bien rico, así que quieres una versión ligera del famoso postre italiano tienes que animarte hacerla.
 
Ingredientes
Para 3/4 raciones
200 gr. de leche
Una cucharadita de vainilla líquida
250 gr. de yogur desnatado, en mi caso endulzados con edulcorante
50 gr de azúcar (Macu usa 60 gr.)
5 gr. de agar agar
Para acompañar:
Salsa de fresas, unos 300 gr. de fresas, endulzadas con una cucharada de sirope de ágave.
Chocolate puro sin azúcar rallado

Una receta fácil y rápida que solo necesitará apenas una hora en la nevera para que se enfríe y tome textura similar a una Panna Cotta. 

En un cazo pondremos el azúcar, la leche y la vainilla.  Justo cuando va romper a hervir incorporamos el agar agar. Cambia de cazo para que se atempere e incorpora los yogures batidos.  En mi caso como estaban endulzados he puesto un poco menos de azúcar que Macu.  Reparte en los vasitos que elijas y el tamaño que desees y listos para ir a la nevera mínimo una hora.
 
Preparé una sopa de fresas que también encuentras en el libro, en este caso a mi manera: fresas trituradas con sirope de ágave.
 
Desmolda, acompaña el postre con un sabor cómo las fresas y puedes disfrutar de un postre fresquito con menos calorías que una Panna Cotta y del que podrás pecar sin sentirte mal.  Tal y cómo Macu dice en su libro no es una Panna Cotta pero cumple con todos los requisitos para disfrutar de un rico postre con menos calorías.


El libro es ideal para tomar buenas ideas de recetas saludables, rápidas y accesibles para todos.  Unos ingredientes fáciles de encontrar, explicaciones fáciles de seguir y sobre todo, al igual que las recetas de su blog, siempre salen bien , no te llevarás sorpresas. 
 
PD: la ultima  foto está secuestrada del blog de Macu, es que me gusta mucho más que la mía, se que no le importará.
 

11 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Hola Tere, sinceramente me atrae mucho más que la panna cota original, me parece un postre éste delicioso y sencillísimo. Buscaré ese libro, yo también lo quiero!!!. Un besote Tere y feliz semana.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Tere!!!!!!
No tengo palabras, de verdad que no. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!Me encanta que te haya gustado, que te hayas animado a hacer esta receta, y que sigas siendo tan, tan buena amiga. Muchísimas gracias, de verdad.
Un abrazo enorme, con todo mi cariño.

asj dijo...

Pues qué rápida y qué buena pinta guapa, yo te cojo un cachitín.

besos

Lila dijo...

Tienen una pinta deliciosa, me encanta la receta
Me encanta un besote
Muaks

la Rosa dulce dijo...

Me encanta que sea ligero y ademas con esa pintactan espectacular. Bss.

Liliana Fuchs dijo...

Ví tu foto con el libro cuando la compartiste por las redes sociales, se te ve tan feliz! Es como tu tesoro :D. Qué ilusión tiene que hacer tener en las manos el libro de una buena amiga, además Macu cocina como los ángeles, sólo hay que ver su deliciosa y más ligera pannacotta! Qué buena pinta que tiene.

Un abrazo

KRIS dijo...

Con las "necesidades" que estoy pasando yo por la dichosa dieta, ver este postre es matador Teresa, jajaja !!!

Se ve delicioso, voy a conocer el blog de tu amiga, que he oído hablar del libro pero no conozco el blog !!

Besos

That Cake Sweet dijo...

adoro, ficou linda e que bela apresentação.

beijinhos

Alicia Poyatos dijo...

Creo que necesito ese libro, pinta bien bien.
Me gusta el postre, mucho así que os lo copio a las dos.
Besazos.

Las Recetas de Manans dijo...

Veo que sustituyes la nata por yogurt, buena idea, probaré.

Roser dijo...

Hola! Me he pasado por tu blog y me ha encantado! Que cosas tan buenas que tienes, esta panacota la provaré. Besos

http://cuinadunaaprenent.blogspot.com.es/