domingo, 12 de enero de 2014

Los Cupcakes con Frosting de Mermelada


Los Cupcakes en casa van mejorando adaptándose a nuestros gustos: la magdalena perfecta es la de Magnolia Bakery, pero el frosting ha ido perdiendo mantequilla, ganando en queso, y ahora quitando aromatizantes y colorantes artificiales para usar mermelada.  Aportará color y sabor a estos pequeños caprichos.  Un consejo: usa una mermelada con sabor intenso, y si es casera mucho mejor.

Ingredientes para las magdalenas:
(24 magdalenas)
225 gr. de harina con levadura incorporada
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
380 gr. de azúcar normal blanquilla
10 gr. de azúcar avainillado
Una pizca de sal
4 huevos talla L
250 gr. de leche
Como recomendación: tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente

Para el frosting
(24 magdalenas)
670 gr. de azúcar glass tamizado, quizás un poco más depende siempre del resto ingredientes
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. de queso tipo philadelfia
80 gr. de mermelada, en mi caso albaricoque, elige tu mermelada favorita

Relleno:
En mi caso mermelada de albaricoque casera, elige tu mermelada favorita

Para decorar unas cerezas confitadas.

Su preparación es muy sencilla: enciende el horno para que esté precalentado a 180º.  Prepara dos bandejas de horno con moldes metálicos preferentemente o de silicona.  Dentro ponemos las cápsulas de papel que nos gusten.

En un bol grande ponemos el azúcar, los huevos y batimos bien.  Han de doblar tamaño. Incorpora la mantequilla, mezclar, la mitad de la leche y mezclar.  Las harinas tamizadas, mezclar, la pizca de sal y poco a poco el resto de la leche. Mezclamos todo muy bien varios minutos en la batidora.  

Con ayuda de dos cucharas o bien con un servidor de helado (te ayuda este último a tener la misma cantidad en todas las cápsulas), rellenamos tres cuartas partes de las capsulas de papel.  Horneamos entre 18 y 20 minutos.  Si pinchas con un palito saldrá seco.  Dejamos enfriar.

Si queremos rellenarlas con cuidado y con un cuchillo acabado en punta,  haz  un triangulo en la parte superior sin llegar al final tocando el papel.  Pon un poco de mermelada y vuelve a tapar, es como si le hicieras un sombrero a la magdalena.

Para el frosting: tamiza el azúcar glass, en medio ponemos la mantequilla, mermelada y el queso. Siempre lo hago con la batidora, y empiezo muy suave a mezclar para luego darle unos minutos a tope con la varilla de batir.  Queda una masa pringosa que si con un cuchillo o cuchara haces un dibujo se queda. 

Es posible que alguna vez necesite un poco más de azúcar o un poco más de queso, depende de la mantequilla, el queso, temperatura a veces la he tenido que corregir en cantidades un poco.  Fíjate que el dibujo quede bien, haz uno de prueba y esa es tu referencia.  La boquilla elegida os recomiendo que sea grande, si es pequeña y la mermelada lleva algún trozo de fruta se quedará atascada.

La pondremos en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y ya está lista para decorar. Decoramos las magdalenas rellenas con mermelada siempre frias y sobre el frosting una cereza confitada. 


Si consigues que queda alguna, puedes congelarlas para disfrutarlas en otro momento.  Quedan exactamente igual.  Con sacarlas un par de horas antes de disfrutarlas puedes tener estas tentaciones para convertir en una fiesta cualquier momento del día o de la semana.


Por cierto, la vajilla no puede ser más bonita, de la colección Aurora de La Cartuja de Sevilla. La encuentras en La Tienda de la Mesa, estos cupcakes sobre este plato son una tentación irresistible¡

22 comentarios:

María dijo...

Tere cariño, te han quedado unos pastelitos divinos, con una presentacion que da gloria ver, seguro que su sabor es delicioso, Me han encantado, aunque un poquito tarde aprovecho para desearte un Feliz año, Mil besicos tesoro

asj dijo...

Aquí también voy adaptando las recetas a los gustos que tenemos, pero lo tuyo me parece una maravilla. Te ha quedado muy firme sin apenas usar mantequilla!!

besazos

QUIMA dijo...

Me guardo tu receta que hoy tambien he hecho pero un poco a mi manera.
Petons

Laurel y Menta dijo...

Qué pinta más extraordinaria, ese frosting es perfecto. De verdad, te han quedado unos cupcakes bonitos, originales y seguro que con un saborazo tremendo....
Feliz 2014 con retraso y un beso grande.

Catypol dijo...

Yo hago como tú pero sin mantequilla, ni queso, si es de chocolate le pongo aguacate maduro y si es blanco nata de coco y también con mermelada, pero como los hago muy de vez en cuando...yo creo que cada vez te salen más perfectos, y con la vajilla tan bonita lucen un montón, eh?
Besitos guapísima

Liliana Fuchs dijo...

La vajilla me ha enamorado!
Y los cupcakes también, claro :). Qué buenísima pinta tienen, el frosting parece perfecto! Me gusta mucho la idea de añadir mermelada, y más si es casera ;).

Un abrazo

Per anar fent gana dijo...

me encanta , te han quedado de lujo !! BESOS GRANDES

Marta dijo...

¡Me encantan! Hago muchas de tus recetas y nunca he comentado, pero hoy tenía que hacerlo: ole por esos cupcakes ricos, bonitos y sin colorantes ni aromas. ¡Ole ole!

mar dijo...

hola preciosa, vaya cupcakes que traes, el toque e mermelada en la cobertura me ha gustado mucho mucho mucho, qué bonitos te han quedado, eres una crack

Marta C. dijo...

Me encanta la idea de hacer el frosting con mermelada. Tengo que probarlo!

taim dijo...

tienen una pinta esupenda, este frosting lo tengo que probar que seguro que esta de vivio

That Cake Sweet dijo...

Que bonitos ficara, e tão apetitosos que delicia.

Beijinhos

Michi Carrique dijo...

Oooooye! Qué frosting más requete! Menuda idea. Pues mi madre hace mermeladas de todo lo que pilla, incluso de manzana, anda que no estaría bueno. Como buenos y preciosos los tuyos, besicos!

KRIS dijo...

Teresa que maravilla de cupcakes !!! Se ven preciosos y deliciosos !!!

Y esa vajilla, que "joya" que bonita es.

Probaré tu receta aunque disminuyendo los ingredientes para que salgan menos, jajajaja. Que no es plan de cebarme.

Uff lo peor es el frosting no ?? Que cantidad más grande de azúcar.

Un besote y feliz año

CHARO dijo...

preciosos estos cupcakes. Yo te voy a copiar inmediatamente la receta de la magdalena. Veo que el frosting prácticamente es todo azúcar, verdad?

Judith dijo...

MMm que ricas y que presentación tan bonita, las fotos te quedan espectaculares!

Besos

María [Pastélite] dijo...

Hola Teresa!
Qué bonitos y qué "limpios" estos cupcakes... Lo del toque de mermelada en el frosting me ha encantado. Lo voy a probar porque tiene que estar riquísimo.
Me quedo por aquí como seguidora y te invito a que me visites cuando quieras! :)
Un besote

Unknown dijo...

Con esas modificaciones te han quedado unos cupcakes de lujo. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Unknown dijo...

Buenisimos te felicito

Anónimo dijo...

esta receta es muy fácil y divertido de hacer! el merengue fue diferente, pero sabía muy bien. mi amigo y yo nos divertimos haciendo esta receta española. He aprendido mucho acerca de la traducción de una receta española en Inglés y la creación de una gran receta! Me aseguraré de recomendar esto a mi familia y amigos

Anónimo dijo...

Mi amiga y yo hicieron esa receta! La receta es muy facil y simple. A mi me encanta Mermelada mucho! Me pregunto si la receta podria usar Mermelada de fresa. Muy bien receta Teresa :) La receta es muy dulce! Voy a hacer mas recetas de su sitio!

Anónimo dijo...

me han encantado las recetas de tu blog, he anotado algunas pero la primera que me llamo la atención es esta de magdalenas mi duda es con las harinas, mencionas una con levadura incorporada y pensé que era la misma de repostería. si me pudieras explicar te lo agradecería mucho te leo desde Tepic. Nayarit. Mexico me llamo Lourdes saludos