Estos calabacines llevaban llamando mi atención varias semanas, redondos, sin apenas pepitas, con el color verde intenso prometiendo ser el recipiente de muchas recetas. Soy muy fan de las berenjenas y los calabacines, así que este fin de semana por fin he comprado y me puesto manos a la obra con una receta que lleva varios días en mi cabeza.
Un buen AOVE, muchas verduritas (las que he pillado en la nevera), y una cuchara de OleoGarum, "La Salsa del Mediterráneo" que surgió en un salón gastronómico de la mano de Salazones Serrano y Señoríos de Relleu. La salsa se obtiene fusionando Aceite de Oliva Virgen Extra con ralladura de Huevas de Mújol y Tomate Deshidratado. Da un toque mediterráneo y un sabor suave muy especial a estos calabacines.
Ingrediente para 3 calabacines:
3 zanahorias medianas
3 cucharadas generosas de Aceite de Oliva, en mi caso AOVE Señoríos de Relleu
1 cucharada de Oleogarum
1 cebolla
3 calabacines redondos
1 puerro
Un puñado de hojas de acelgas cortadas
1 trozo de col
Medio vaso de quinoa
Un vaso y un cuarto de caldo de verduras
Sal
Pimienta
Vacía los calabacines con cuidado. Quita primero la parte superior como una tapa. Vacía con cuidado con la ayuda de un cuchillo el interior. Reserva la pulpa del calabacín. El calabacín una vez listo, sin la pulpa interior, lo pondremos 8 minutos en el microondas para que se haga un poco. Ojo debe estar todavía firme ya para que mantenga la forma en el horno.
Corta toda la verdura en pequeños trozos. En una sartén pondremos el aceite, calentamos y sofreímos toda la verdura hasta que toma color. Sal, pimienta a gusto. Incorpora la pulpa del calabacín cortada en pequeños trozos. Cuando está dorado y casi listo una cucharada de Oleogarum. Reservar.
En un cazo calentamos el caldo de verduras (siempre tengo en la nevera un caldo suave de sopa juliana). Pasamos abundante agua por la quinoa e incorporamos al caldo. Estará unos 12 minutos. En realidad necesita unos 20 a 25 minutos para estar listo pero sacaremos antes, nos interesa que tome el sabor del resto de los ingredientes dentro del calabacín donde acabará de hacerse.
Precalienta el horno a 190º. Prepara todos los ingredientes y procederemos a rellenar los calabacines.
Integramos la quinoa con las verduras. Con ayuda de una cuchara rellena los calabacines y taparemos con la tapa.
Servidos con cubiertos de la firma española Meneses, y platos de la firma Santa Clara, una cena o comida espectacular. Ambas las encuentras en La Tienda de la Mesa.
15 comentarios:
Qué receta más hermosa, y con la mesa puesta así, de lujo, para quedar como una señora!
ultimamente se ha puesto muy de moda la quinoa, por fin la gente se va dando cuenta de lo importante que es comer sano! Muy buena la receta, estos calabacines nunca los encuentro en la fruteria siempre hay los tipicos alargados. Sera cuestion se buscarlos :)
saludos
Irresistiblemente deliciosas!! Me encantan los calabacines y con este relleno mucho más.
Un beso grande.
tienen que estar buenisimoa!
Que vistosos son estos calabacines además de ricos!! A mi me encantan y con esa mezcla de sabores.... mmmm.... para hincarles el diente sin pensar!!
Bss
vaya si tienen que estar buenas, son los mas ideales para rellenar aparte de ricos y su presentacion me encanta, besos
Que preciosos y bien ricos, tengo que decidirme a probar la quinoa
Besotes x mil
Yo también llevaba tiempo queriendo probar los calabacines redondos, así que cuando me los encontré en Murcia esta Navidad no dudé en llevarlos a casa de mis padres y cocinarlos rellenos :).
Qué rica tu receta! Con la quinoa y el sabor del garum de mújol me imagino su buenísimo sabor. Delicioso.
Un abrazo
Estos calabacines luna así de rellenitos me parecen ideales hasta para mi dieta, tendré que "controlar" el aceite pero por lo demás soy apta, jajaja
Qué tengas una feliz semana guapa!
Un besito
Que buena pinta Tere! nunca veo calabacines de esos, de donde los sacas?
Tienen una pinta riquísima y toda la mezcla de ingredientes me encanta :)
saludos
Estos calabacines quedan muy bien rellenos. Tengp que volver a comprar.
Petons
Qué receta más buena: la primera vez que vimos estos calabacines redondos hace ya tiempo, fue en Francia. Y nos llamaron mucho la atención.
Con tanta verdurita, qué apetecibles...
Un besito.
A mi también me encantan estos calabacines, son preciosos, verdad? el relleno muy rico y con laquinoa, qué bien.
besos
Mi piacciono le zucchine ripiene, è un piatto molto appetitoso! Buon fine settimana
Publicar un comentario