Este es tu postre si: eres adict@ al chocolate & fresas, y tienes intolerancia a lácteos y/o harinas en general. Soy el primer caso, y en segundo está mi querida Caty Pol , Durante dos meses me recomendaron por tema alergias no tomar chocolate ni fresas así que aproveché la primera oportunidad que tuve para experimentar y preparar este brownie.
Ingredientes
Para una tarta de 20 cm diámetro:
125 gr. de mantequilla
180 gr. de chocolate fondant en mi caso 70 %
100 gr. de azúcar moreno
80 gr. de azúcar blanquilla
180 gr. de fresas cortadas por la mitad y laminadas. Dos cucharadas de azúcar.
2 huevos + una yema
Una cucharada de azúcar avainillada
Una pizca de sal
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, en mi caso Valor
Limpia las fresas cortamos de forma laminada y quitamos la parte verde. La reservamos en un bol junto con dos cucharadas de azúcar rasas.
Precalienta el horno a 190 º. Prepara un molde forrado con papel de hornear o como en mi caso con spray antiadherente.
En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate calentamos en microondas (o en un cazo al baño maría) hasta que se integran. En otro bol batimos bien los huevos junto con el azúcar. Incorpora el azúcar avanillado, el cacao en polvo, la mezcla de chocolate junto con la mantequilla y batimos todo muy bien, por último la pizca de sal.
Distribuye la mitad de la masa en el molde preparado, sobre ella las láminas de fresas que han estado en azúcar (no poner el líquido). Tapamos con el resto de la masa. Horneamos en horno precalentado a 180º apenas unos 25 minutos. Sabes que está listo si la capa de arriba está hecha y si mueves el molde y no "tiembla" nuestro brownie. Dejamos enfriar en el molde y luego desmoldamos. Acompañado de más fresas conviertes cada bocado en un bombón.
32 comentarios:
Chocolate y fresas .........que rica combinación.
Petons
Me recuerda al pastel de chocolate sin harina, queda delicioso. Con fresas muy buen acompañamiento. Bss
oohh chocolate y fresas, de las mejores combinaciones que hay! y encima en formato brownie, me encanta la idea! me la apunto para la próxima!
un besito! ^^
Laura
Teresa una combinación que no falla...riquísima receta...besos
Es una bomba deliciosa, sabe a puro chocolate y si acompaña al café es delicioso, el contraste me encantó, eso sí, a pequeñas cantidades, así y todo me comí un buen trozo, jajaja
Después se me quedó olvidado, pero seguro que hubo quién le diera buena cuenta.
Un besazo guapetona, y muchas graaaaciiiiaaaass, jeje
que rico debe estar, la pinta lo dice todo. me llevo la receta que siempre viene bien tenerla por si alguien no puede tomar alguno de los ingredientes que suelen llevar habitualmente este tipo de postres. besos!
qué pecado Teresa!
me encanta el brownie y si encima lo acompañas de fresas ya es una autentica gozada..un besote
Pues si los intolerantes pensaban que iban a poder escapar y llevar la operación bikini a rajatabla, lo llevan crudo, jeje!!
¡Menuda delicia!!! :-)
Una receta de 10!
Besos,
Aurélie
Que delicia de brownie la verdad.
Que putada lo de las intolerancias, chica. Menos mal que ya hay muchos sustitutos y demás y se consigue comer de todo.
Te quedó de vicio.
Besotes
¡Por Diosss... qué cosa tan ricaaa Tere!. Qué bueno que ya puedes volver a tomar chocolate y fresas. Esto me lo llevo ;D. DELICIOSO. Un besote,
www.cocinaamiga.com
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia tan irresistible. bss
Mi querida Teresa, afortunadamente no tengo ningún problema de alergias ni intolerancias, pero sabes que te digo, que éste también es mi postre, porque tiene un aspecto fantástico y porque lo veo muy sencillo de preparar, aparte de que segurísimo, está de muerte. Un besazo.
que tentacion! me encantan las fresas y el chocolate...
saludos.
combinacion inigualable de sabores, tiene que estar delicioso!
Qué bonita! Yo soy más tradicional, no me gusta mezclar el chocolate con nada, pero esto si me lo pones por delante me lo como sin preguntar, jeje. Saludos!
Una combinación muy acertada Teresa, pero corres el riesgo de que desaparezca del monitor...
tengo una lista pendiente de brownies que no te puedes ni imaginar, pero con fresas nunca lo había visto, muy original!
Uala que bueno y eso que supuestamente es para alérgicos y dicen (que sabrán) que las cosas están menos buenas, que pasen por tu blog verdad?
Besazos.
Q Pintaza
Una delicia... el brownie me encanta.
Pero qué pintaza! Chocolate y fresas son una combinación ganadora sí o sí, irresistible!!!
Un abrazo
Exquisita combinación
Ay mi madre que pintorra Teresa! el brownie es una debilidad que tengo, como todo lo que lleve chocolate, pero es que te ha quedado impresionante.
Besitos.
Me gustan mucho los brownies y este tiene que estar buenisimo. Yo hice uno en verano con frambuesas y combinan genial.besinos
Dulce Teresa, que delicia tengo por casa un adolescente adicto al chocolate y tengo que hacer las paces con él, una idea genial, que pinta! Bss
Preciosa y alérgica amiguita!!!!...que hiciste!!!! sabes que yo no tengo ninguna intolerancia, pero adoro el choco y más si es tan fondant como tu brownie :)
Este lo tengo que hacer :)
Te cambio pastel de choco por brownie de fresas! hace???? :)
mil besos de una chocoadicta :)
Te quedó un pastel muy lindo!, me encanta el resultado y con esa decoración estupendo.
Besos.
Brownie: uno de nuestro postres favoritos. Y con las fresas una verdadera delicia: la mezcla chocolate negro+fresas siempre funciona.
Besos.
Tere que rico!! esa combinación de chocolate con fresas dugo que alguien no guste, es exquisita!..
besos
Qué bueno!!! Se ve riquisimo. Besos
Guapa!!! fresas y chocolate....me tienes mania o que!!! Y yo con las intenciones de ponerme a dieta!!! lo que acabas de conseguir es que me vaya a la cocina a hornear algo....aaarrrrggggg!!!!jajajajajja. Besikos
Yo soy celiaca asi que me viene de perlas tu receta :)
Publicar un comentario