domingo, 24 de marzo de 2013

Tarta Huesitos


Este año mi tarta de cumpleaños fue una Tarta Huesitos, y tras varios no me lo creooooo por parte mía,  la repostera fue mi cuñada Manoli que tiene mucha paciencia & arte y  me la decoró con mucho amor. Ha triunfado entre grandes y pequeños de la famlia ya que este mes mi familia está celebrando los cumpleaños con esta tarta.  

He podido disfrutar haciendo muchas fotos y practicando con una gran repostera: Nerea, en esta ocasión para el cumpleaños de su madre y amiga mía Raquel.  Pasamos una gran tarde preparando su tarta regalo. En esta ocasión he sido pinche repostera y fotógrafa, la artista ha sido Nerea.

Para hacer esta tarta no necesitas más que un poco de paciencia y cuidado en los detalles.  Mucha crema de cacao con avellanas (la marca que más te guste), un paquete de más de barquillos, obleas o lo que eliges por si rompes algunos y para decorar lo que más te guste. Un trapo o mucho papel de cocina para limpiar la bandeja y dejarla bien bonita retirando el exceso y alguna gota de crema de cacao y avellanas que seguro caerá.  Cuidado con ella, es altamente adictiva y es muy difícil hacerla sin pecar en tomar una cucharada de chocolate cuando estás preparándola.

Ingredientes para una tarta para 14 personas
(base de 3 cuadrados * dos de ancho)

5 paquetes de obleas para helados  (+ uno más por si acaso se rompe alguna), en mi caso Mercadona. También la puedes hacer si encuentras con obleas grandes redondas.
800 gr. de crema cacao con avellanas de tu marca favorita, en mi caso tocó un clásico: Nocilla, en nuestro caso hicimos un cuadrado de más para hacer la prueba de la foto y gastamos un kilo.
350 gr. de chocolate con leche fondant
Para decorar: corazones rojos y  fideos rojos.

Prepara todos los ingredientes: Las obleas, necesitarás un pincel aunque también lo puede hacer con espátula o cuchara.  Calienta la crema de cacao con avellanas en el microondas o al baño maría hasta que esté líquida.  El chocolate lo preparé al final de todo, calentar en microondas en varias veces para que no se queme y luego repartir sobre nuestra tarta.


Con todo preparado es muy fácil, ahora llega el momento de prestar atención a los detalles, pintar bien nuestras obleas para helados e ir poniéndolas sobre una bandeja.  La mejor manera es cómo veis a Nerea en la foto.


Os recomendamos ir piso a piso en vuestra tarta.  Hicimos previamente una de "entrenamiento" para practicar que se quedó preciosa. La última capa es un barquillo sin pintar.  Solo pintamos una cara de la oblea y es la que queda hacia arriba en la tarta y pegará a la siguiente oblea.


Una vez listo cubrimos con la capa de chocolate fondat, si eres de nuestra generación de los 40 y tantos y te encantaban usa chocolate fondant con leche, el sabor es auténtico y te trasporta a un super huesito de tu infancia.  Nerea me regaló esta preciosa mariposa cuando llego a casa, que os parece? Preciosa¡


Una tarta fácil de hacer, sin horno, que solo requiere un poco de paciencia y mucho amor.  Mi cuñada es la que ha creado realmente esta decoración que nos gusta tanto en casa y esta fue mi tarta de cumpleaños.

Feliz Cumpleaños Raquel, sabemos que te ha gustado y mucho tu tarta¡¡ 
Espero que nos hagamos mayores juntitas y sigamos siendo buenas amigas para ir al bingo, tomar café, preparar meriendas, salir de fiesta, viajar a Italia, reir, llorar o lo que haga falta. Te quiero preciosa¡


37 comentarios:

Encarnita dijo...

Felicidades,y menuda tarta tan rica que te prepararon,enhorabuena a la cocinera.besinos desde Asturias

Iratxe dijo...

¡Qué pasada de tarta Tere, demasiado buena, todo un regalazo para cualquier chocolater@!. QUÉ COSA TAN BUENA. Yo me pido un trozo ;p. Besotes guapa.

www.cocinaamiga.com

larosadulce dijo...

Que ganas tenía de que la publicaras, me dejaste con las ganas en la entrada de tu cumpleaños. Es muy chula. Besitos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tere ante todo mandar unas grandes "Felicidades" y luego decirte que la tarta llama la atención!
Estupenda idea!
Besos

Pilar Y a la luna dijo...

Qué cosa más ricas!! una idea estupenda. Gracias por compartirla. Besos

Susana dijo...

Muchas felicidades!!!! y que tarta tan fantástica!!! buensiima

Jose dijo...

Mi enhorabuena a tu cuñada Tere, toda una artistaza. Una decoración sencilla pero muy bonita, y a tí muchísimas felicidades corazón, espero que disfrutaras de ese dia tan especial. Un beso.

Ana y Blanca dijo...

Esta tarta en nuestra casa tiene éxito seguro... y es que somos amantes del chocolate en todas sus variedades!
Ana de JUEGO DE SABORES




Vino y Miel dijo...

Qué rica que tiene que estar esta tarta, me ha parecido de lo más original y muy bien decorada.

Un beso.

Caty Pol dijo...

Qué bueno!! se me hace la boca agua, jaja
Y esta princesita, que bonito detalle, no? para hacer con niños, para niños y no tan niños, me encanta, guapa!
Un beso

rosilet dijo...

Halaa! Ya tenemos el secreto! Y qué maravillosa pinche de cocina, fotógrafa, repostera has tenido! Con razón la tarta ha quedado espectacular! Estoy deseando alguna ocasión especial para hacerla también!
Un besote grandote mi niña guapa!

Vero dijo...

Hola Tere! Me ha encantado la tarta, se nota, se aprecia que está hecha con mucho cariño y ternura. Además, me parece tan original! Mañana le prometí a mi peque que haríamos minitarta de galletas en porción de uno, que le encanta. Al estar de vacaciones hay que entretenerlos como se puede y la cocina es un buen lugar. Me apunto esta tarta también porque la probaré seguro. Bicossss y buena semana :)

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

No me extraña que la repitais, tiene que ser una pasada. Yo, que también crecí con los huesitos, fijo que me engancho. Creo que la probare en tamaño mini, porque tiene un peligro.....
Un besazo.

marijose dijo...

Felicidades¡¡¡ que tarta tan original, me ha encantado, un bikiño

Ruth dijo...

Que original Teresa, jamas lo habría pensado!! te quedo divina, un besin

Laurel y Menta dijo...

En primer lugar, Felicidades!! y después darte la enhorabuena por una tarta tan entrañable.
Fácil de hacer pero sabrosa como ella sola.
Un besito, guapa.

Noemí dijo...

Una tarta de lujo y riquísima!!!
Anoto la receta es muy original!La prepararé en el cumple de mí marido,seguro que triunfa.Ya te contaré.
Felicidades!
Merengue y Frambuesa

SofyLeon dijo...

Me habían hablado hace unos días de esta tarta. Tiene que estar deliciosa y además es super sencilla de hacer. Está genial :)

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmm aquí esta la super receta!!! oye pues es bien sencilla pero hipercalorica jajaja dios que buena, que ganas me han entrado e comerlo ahora mismo y no tengo ni choco ni barquillos, genial. tendre que saciar este ataque con una zanahoria cruda jajaaj. Un besuco

María dijo...

Mi querida Tere una tarta preciosa, hecha con todo el cariño del mundo, eso se nota, tu cuñada tiene una mano perfecta para la decoracion, me ha encantado, Mil besicos mi preciosa amiga

Felicia dijo...

Me encanta, sencilla pero resultona y seguro delicosa. Un besico.

Akane dijo...

Oh por dios! De niña me encantaban los huesitos, qué recuerdos! Una tarta genial, me encanta la combinación del chocolate con esas capas de oblea crujiente :).

Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,fantástica tarta!

CrispiCake dijo...

Muchas Felicidades!!! una tarta estupenda para celebrarlo, que rica se ve. Me encanta la receta, tomo nota.
Besos.

llimaverda dijo...

felicidades a Raquel, y a tí por esa tarta tan rica, seguro que la hago, me encantan los huesitos, bsts

CHARO dijo...

últimamente he leído muchos comentarios sobre esta tarta, y todos muy buenos. Me gusta la forma en cuadrado, también la he visto con obleas en redondo. Sea como sea, esta tarta me está gustando cada día más

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Tere, por fin estoy de regreso despues de mi baja bloguera, ya totalmente recuperado (o al menos eso espero), asi que ahora mismo me voy a dar una vueltecita por aquí para ver todo lo que me he perdido en estos ultimos meses.

Empiezo con esta pedazo de tarta de huesitos, uuummm, crujientita y deliciosa, me ha encantado!!!

Besote grande guapisima, muaaaaakk

Rosa dijo...

Que rica Tere, me llevo la receta ya que no puedo levarme la tarta que es lo que me gustaria. Besos

VIRGINIA dijo...

Que tarta mas chula¡¡¡¡¡Esta tiene que ser de las que les gusta a mi hija. Bss

Virginia "sweet and sour"

Teresa dijo...

Si que es una chulada y que bonita ha quedado, ainss, esa tarta me transportará a mi época moza, jajaa!!
Se ve deliciosa!!
Muchas felicidades a la cumpleañera!!
Besotess

Conchi dijo...

Hola Tere, pues ya nos has desvelado el secreto!! la presentación preciosa, con esos corazoncitos y en cuadrado, también la he visto con obleas en redondo, pero creo que con los barquillos tienen que saber mas a huesitos. De cualquier forma tiene que estar buenísima!! Con lo que me gustaban a mi, seguro que la hago.
Un besote guapa!!

Laura - queteapetecehoy dijo...

Ooh qué rico!! Menuda tarta más bonita y rica!! Y muy original!! Me ha encantado, estoy segurísima que la haré en tartitas individuales! Porque tiene que estar buenisima!! La presencia es espectacular! Un beso guapa

Roberto Sosa dijo...

a mi me gustan todas tus recetas
sigue asi creo que son las mejores de la wep
http://postresfacilesmexicanos2013.blogspot.mx/

Arty Alvarado dijo...

Hay Teresa, que rico se ve, además se muy linda la tarta

Anónimo dijo...

menuda pintaaa,cuando vaya a Mallorca quiero una de bienvenida.Menudas cocineras guapas!un beso desde lleida

Maria Isabel Oliver Vidal dijo...

Buenos días mi duda es si la puedo hacer esta tarde y dejarla 24 horas en la nevera, hacerla esta tarde para mañana por la noche. O las oblas se reblandecen?

Tere dijo...

Hola Maria Isabel, siento ver el comentario tan tardeeee
Espero que te saliera bien la tarta, yo la hubiera dejado fuera para no correr riesgos.
Un beso grande, Teresa