miércoles, 2 de mayo de 2012

Bundt Cake de manzanas, y caramelo al licor de coco


La felicidad está en los pequeños momentos y emociones que nos suceden en el día a día

  • Un molde Heritage de Nordic Ware,  prestado,  que no te lo esperas y viene de la mano de una amiga, es mi tesoro de la semana. No puedo parar de pensar en el y qué hacer con el.. Rosilet no puede ser un molde más admirado y cuidado que el tuyo, gracias guapa¡  Creo que lo mejor que podemos hacer las adictas a compartir enseres varios de cocina es prestarnos y dejarlos para quitarnos el mono.  Me encanta este banco de moldes y pasar estos tesoros para luego devolverlos con nuevas historias y bizcochos entorno a ellos. Conste que también tengo un libro secuestrado del Pan de la biblioteca de mi hermano.
  • Una sobrina corriendo por un parque con un paquete lleno de mariposas y gritando mi nombre Tita Tereeee Tita Tereeee, era sábado y dentro del paquete este precioso delantal, con un gran bolsillo delante grande y personalizado.  Bonita mi modelo que tiene un peazo de cuerpo  impresionante, con la emoción llevé con orgullo mi delantal mínimo 10 calles bajo un sol espléndido.
  • Un desayuno en buena compañía, tostadas con una buena mantequilla y mermelada casera.  Con regalos incluidos: unos trapos maravillosos  que veréis en muchas, muchas fotos y un porta cupcakes, cakes, o galletas, perooo también platos precisos. Gracias Ali & Jorge por darme un doble café & tan buena compañía en la mañana del martes.  Lo mejor es con que naturalidad moviste mi Ali mesa y subí a vuestra silla para hacer la foto de la mesa, me encantaaaaan estos momentazos.


Puedo continuar, y un rato largo más, un buen café por la mañana con mis chicas del Bens, una comida de Charlys en casa de Campanilla & Toni,  mi contractura que duele menos., una comida en Ikea con las chicas más bonitas del mundo mundial.....  pero, os voy a poner la receta.

El origen de la receta es de la dueña del molde: RosiletEs LA receta, tengo que decir que el suyo con Ron está mucho mejor y este bundt está rico, pero el suyooooo tendré que quedarme un par de días más este molde prestado para poder disfrutar haciendo, oliendo y comiendo su maravilloso bundt cake.

Ingredientes para la masa
Molde Heritage de Nordic Ware receta adaptada de Rosilet y ella a su vez adaptó de Baked Explorations
Si no es este molde usa uno grande de 27 cm. diámetro ya que es un bizcocho generoso.
390 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura para repostería, impulsor
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
280 gr. de mantequilla
350 gr. de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla líquida
Manzanas flambeadas: 3 manzanas normales tipo grany smith con una cucharada de mantequilla y una cucharada generosa de azúcar moreno.  100 gr. de en mi caso licor de coco.
Caramelo líquido: 50 gr. de azúcar, 62 gr. nata para montar, 140 gr. de leche de coco, un chorrito de zumo de limón

La preparación se inicia pelando las manzanas y cortamos en cubos de un centímetro aproximado.  Quita el "corazón " o semillas.  En una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar, cuando empieza a caramelizar incorpora las manzanas y salteamos hasta que toman un color dorado, incorpora el licor y flambear.  Apagamos fuego y reservamos hasta que enfrían.  Aquí siempre que hago el flambeado me da por decir un incendio¡¡¡¡ 

Preparamos el caramelo/toffe.  En un cazo ponemos el azúcar a fuego medio y dejamos que se derrita, intentan mover muy poco o como mucho con una cuchara de madera.  Cuando toma el color de caramelo oscuro retiramos del fuego e incorporamos la nata sin dejar de mover.  Ojo al principio parece que no se mezclará e incluso carameliza el azúcar, con paciencia y dando un poco de calor se deshace todo y nos queda un caramelo.  Apagamos fuego, dejamos enfriar un poco y le agregamos la leche de coco y el chorrito de limón.  Dejamos enfriar totalmente.

En definitiva este bundt cake debe realzarse con anticipación estos dos pasos.  Como todo lo bueno requiere un poco de tiempo.

En mi caso precalenté el horno a 180º y preparé el molde de bundt con un spray que encontré especial para que no se peguen los bizcochos, puedes hacerlo con mantequilla y harina.   En el bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar y batimos mucho y bien.  Incorpora los huevos de uno en uno.  Incorpora la vainilla y mezclamos todo.  Por último incorpora la harina con levadura tamizada en tres veces alternando con el caramelo líquido y terminando con la harina. Batimos mucho, mínimo 7/10 minutos.  En mi caso incorporé la manzana flambeada, los trozos eran pequeños al final y luego reparte en el molde la masa.  

Lo horneé unos 50 minutos en el horno a 180º.  Si lo pinchas con un palito sale seco.  Una vez tibio y desmoldar.

Rico noooo lo siguiente, un bizcocho realmente jugoso y especial.   Como la chica que lleva el trozo en la mano.


Casi se me olvida ....... no mi querídisimo chico con coleta no para de traerme pequeños regalos post cumpleaños junto con mi peluquera favorita. boquillas para mis cupcakes, moldes de galletas... y aun me falta la foto de unos cortadores de Minnie & Mickey, que os parece??? no es una semana de emociones reposteriles??? Ahora a ver si consigo tener tiempo para disfrutar y estrenarlo todo¡


41 comentarios:

Joaquina dijo...

Que detallazo de regalitos son estupendos y seguro que les sacaras mucho partido. El cake tiene que estar divino también.. Por cierto, aún con retraso, muchas felicidades... Besos y feliz semana.

Teresa dijo...

Fue tu cumpleaños y se me pasó?? Cómo pudo ser??
En cualquier caso, aunque con retraso muuuuuchas felicidades hermosa!!
Me encantan todos tus regalos, son una maravilla, la de cosas que vas a hacer con esas boquilas y el bundt una pasada, sabes que adoro los bundt y este se sale, además de hermoso, me puedo imaginar los olores que desprende con esos ingredientes!!
Un abrazo muy grande!!!

ROCIO dijo...

Ooooh Tere que entrada más bonitaaaa!!! ESE MOLDE, es el más bonito del mundo mundial! estoy enamorada de él desde la primera vez que lo vi, pero yo creo que Rosi me pilla un poquito lejos como para prestarmelo verdad?
El bundt espectacular, guardaré la receta para cuando tenga el tesoro, y lo que dices de los momentos de felicidad tienes toda la razón. Ese precioso delantal me hubiera hecho sentir estupendamente y el desayuno me lo he imaginado y me he sentido hasta bien desde Los Barrios.
Al chico de la coleta no lo pierdas de vista, que es una joya!!!
Besitos guapisima!

Jose L. Pérez dijo...

Qué bonito Tere, yo también disfrutaría muchísimo de esos momentos que has compartido con nosotros, es verdad que es lo que te llevas. El molde espectacular y el bundt cake mucho más. Qué mala suerte tengo que mis amigos no cocinan ná de ná, así que no pueden prestarme utensilios que tanto me gustan, me los tengo que comprar. BUAHH!!! QUIERO VIVIR EN MALLORCA. Besitos.

Jose L. Pérez dijo...

Qué bonito Tere, yo también disfrutaría muchísimo de esos momentos que has compartido con nosotros, es verdad que es lo que te llevas. El molde espectacular y el bundt cake mucho más. Qué mala suerte tengo que mis amigos no cocinan ná de ná, así que no pueden prestarme utensilios que tanto me gustan, me los tengo que comprar. BUAHH!!! QUIERO VIVIR EN MALLORCA. Besitos.

Encarnita dijo...

Felicidades ,aunque sea con retraso ,el bundt se ve muy rico,y el molde me encanta ,yo no tengo ninguno de Nordit son un poco caros para mi me conformo con los de Lidl,En los próximos días también es mi cumple haber si mis hijas me regalan algo relacionado con la pastelería,me gustan tantas cosas que no es difícil hacerme un regalo.besinos

Mariluz Piñeiro dijo...

Tere, hija, qué cantidad de regalos!!! Me ha fascinado el delantal, esa tela, esa puntilla vintage total, las letras en cursiva, qué chulo...Felicidades por tener unas amigas y familia que te cuidan tanto y te prestan moldes maravillosos para hacer estos magníficos bizcochazos!!!

GEMMA dijo...

Pues muchas felicidades...con retraso !!!
A mi, por navidad, me regalaron dos moldes de bundt, con otra forma que el tuyo,y estoy mas que encantada con ellos...quedan tan bien las recetas !!!
Besos.

wada dijo...

Todo esto ha sido por tu cumple??? Pues ¡¡¡FELICIDADES!!!! Menudo Bundt más rico, ya le eché el ojo cuando lo publicó Rosilet, le tengo unas ganas... Y los regalitos son todos una pasada a ver que preparas con ellos.. pero el delantal me ha conquistado, es una obra de arte, precioso!
Un besito

María dijo...

q maravilla

Cakemol dijo...

Ohh Tere que bonita entrada y que rica receta. Madre mía como debe estar de rico...no ha sobrado nada no?? mmmmmmmmm Besitos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mi niña bonitaaaa, qué semana tan maravillosa has tenido, y yo he tenido la suerte de ser parte de ella! Te ha quedado un bizcocho estupendísimo! Es que eres la reina de los bizcochos y pronto ya te harás la reina de los bundt! Me encantaría estar ahí un día cuando gritas "incendioooo", me morí!
Disfruta mucho de tus regalitos, cómo te cuidan (o se cuidan jijijiji) Que sean muchas semanas más así de bonitas que tú te las mereces todas toditas!
Muchos besitos de juervees, yeiiiii!

Olivia dijo...

Si está jugoso seguro que está impresionante. Muy bonito el molde, genial los momentos de felicidad. Un beso

Anónimo dijo...

Que regalos mas estupendos! El bunt precioso!

Catypol dijo...

Pues me parece que te lo mereces guapa, además que sabemos que le vas a dar buen uso y después lo compartirás con nosotros :)
Me encanta el delantal, las letras son bordadas???? y el bundt es espectacular, la primera vez que lo probé me dije este es EL BUNDT, yo llevaba pidiendo el molde desde esta Navidad y por fin...besitos bella

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupendo. Me gustan mucho las fotos, son muy bonitas. Me quedo por aqui...que no me quiero perder "na". Un beso Acaramelada

Encar's Bakery dijo...

Qué maravilla de cake, ¡qué combinación de sabores! Tiene que estar riquísimo. Me apunto la receta a ver si la pruebo un día de estos porque estoy segura de que en mi casa iba a encantar.

Besos

Lucia dijo...

Me imagino que ha sido tu cumple, así que muchas felicidades Teresa!! espero que te sigan llenando de regalitos hasta tu próximo cumple, jeje!

Judith dijo...

Madre mia Teresa!! Quantas cosas el molde de bundt es precioso como todos los moldes de NW tiene algo que le hace especial y único.
El delantal una chulada que guapa que estaras preparando tus recetas con él y todo todo lo demas.
El bizcocho seguro que estaba riquisimo!!
Besos guapa!!!

Rakelilla dijo...

Muchas felicidades, guapa!! últimamente ando un poco desconectada y no me enteré de tu cumpleaños. Hay que ver cuantos regalos y que bonitos todos.

Y el bizcocho que voy a decir, tiene una pinta de muerte y con la forma tan bonita de ese molde la presentación siempre es d lujo.

Bicos

DULCE dijo...

ummmmmmmmmmm,que pintaza...bess

José Manuel dijo...

Tiene que estar lleno de sabor. Que ljo

Paco dijo...

Buenos días Teresa. Simplemente impresionante como te ha quedado, ese Cake de manzana y caramelo con el toque de licor de coco, sinceramente me parece fantástico. Cuanto me alegro de que hayas disfrutado de esos momentos tan felices que has tenido, con el molde y los regalitos que has recibido, pero creo que lo que mas ilusión te habrá echo es oír a tu sobrina y recibir ese bonito delantal que te ha regalado.
Un saludo Paco

Montse dijo...

felicidades con retraso¡¡¡¡¡¡Un beso

mary ,virutillas de chocolate dijo...

sin duda alguna...te ha quedado genial

Xavi Cocinitas dijo...

Otro más que te felicita con retraso! Muchas felicidades!
Que pinta el Bundt y que bien tenía que oler (y saber). Un abrazote!

Unknown dijo...

Joo que suerte, que tu chico, con coleta, te haga esos regalos ¡ yo quiero uno igual !

Por cierto, donde ha encontrado tu amiga ese molde tan chulo, del bollo ?

Un besote muy gordo

Justme dijo...

Cuantos regalos preciosos!! me encantan todos Teresa que suerte tienes, estaras super contenta:) Felicidades retrasadillas!! un beso!

hoysonrioalespejo.blogspot.com

marinaacuario81 dijo...

tiene una pintaza... y el delantal me encanta!!! yo tambien tengo un blog de recetas.. por si quieres bichearlo y seguirme si te gusta jeje besitos y gracias por compartir las recetas.. la de las galletas de mas abajo me la quedo jejeje

marinaacuario81 dijo...

http://losmundosdenina.blogspot.com.es/ el enlace del blog jeje se me olvido ponertelo :D

Felicia dijo...

Primero felicidades con retraso, estoy desconectadilla y se me pasó, y segundo que post tan bonito, me ha encantado la descripción de esos momentos bonitos y ese rico bundt que seguro era una maravilla.

Liliana Fuchs dijo...

Jo, Tere, qué maravilla de vida que tienes! En serio, transmiten tanta felicidad, alegría y cariño tus entradas, que das envidia! :)
Con tu maravillosa familia, tus amigos, tus blog-amigos y esas quedadas, los dulces tan ricos que preparas, esos regalazos que te hacen... Disfruta todo muchísimo, que te lo mereces todo :).

Me parece un delantal precioso y un Bundt Cake irresistible! Qué grande Rosilet prestándotelo, yo amo ese molde!

Un abrazo

rocio dijo...

Tere enhorabuena por tada la entrada, no se por donde empezar me ha encantado el delantal es precioso, el Bundt Cake tiene que estar de vicio, se ve super esponjoso y esos accesorios uffff que de cosas se te van a ocurrir, en fin lo dicho me ha gustado todo, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Reme y Núria dijo...

Se ve un bizcocho muy muy esponjoso.
Besos

Unknown dijo...

Muchas felicidades guapa! Estoy siuper liada con el trabajo y no tengo tiempo de nada...me ha encantado la entrada, cuanto te quiere la gente..y el bundt de lujo! un besote y a disfrutar los regalillos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que bien que bien!!! como me gusta venir a verte siempre se respira un buen rollo fenomenal!!!
te quiero besos

María dijo...

Tere, pues desde luego que ha sido una semana cargada de buenos momentos. El molde es una preciosidad (yo lo tengo en pendientes desde hace mucho tiempo) y ese delantal ¡me ha enamorado! Que precioso detalle de tu sobrina. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

mar dijo...

ayyyyyyyyyy me chifla todo pero quiero ese cortador de abajo del todo con forma de galleta azucarada de la lata de las danesas butter cookines yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja

Anónimo dijo...

Ohhh cuantas cosas :)
Muy buena pinta el bluntcake, un besito!
Adriana

QUIMA dijo...

Los regalitos son una pasada; seguro que les sacaras un buen provecho.
Este bizcocho te ha quedado impresionante.
petons

Carmen Tía Alia dijo...

Ay Tere, cuántas cosas me pierdo por falta de tiempo. He estado echando un ojo a tus últimos posts y me has hecho pasar un rato de lo más entretenido. Me encanta tanto lo que haspreparado como las historias que nos cuentas. Me pararía en todos y cada uno de ellos para dejar comentarios pero no tengo tiempo (nada que tu no sepas, jejeje) así que paro aquí.

Ese delantal me ha cautivado. Menudo detallazo.

No sabes cómo coincido contigo en que los pequeños momento son los que hacen la vida especial. Hay que saber apreciarlos y no todo el mundo lo hace peeero tu lo has descubierto y ahí estás, en ello. Bien hecho.

Bss y hasta pronto :)