viernes, 11 de noviembre de 2011

Cupcakes de Chocolate y Mermelada de Moras




Tengo fiebre de Cupcakes, entraron en casa en el mes de Octubre y no puedo parar de hacerlos  No os puedo subir todas las versiones que hecho pero esta merecía la pena por dos motivos: por la peazo de modelo guapa que tengo (que casualidad, es mi hermana pequeña), y por la combinación de sabores & color.


Estos cupcakes empezaron una mañana de domingo a ser diseñados, las hermanas pequeñas siempre son un poco chinchonas, que si me gusta el color lila, un poco de azul, un poco de rojo, que si lo quiero relleno, que buenos están....  es mi mejor más y crítica repostera al mismo tiempo.    Lo mejor es que una vez hechos entre risas y haciendo la foto para el blog acabamos con una flor robada de un florero, un pañuelo, la cartulina lila estrategicamente colgada y una sesión de fotos. La modelo ayuda mucho, ja, ja bueno, el cupcake también.


Ingredientes 
Para 18 a 24 cupcakes (dependerá de tu molde)
225 gr. de harina con levadura incorporada
150 gr. de harina de repostería

40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
370 gr. de azúcar 
4 huevos
250 ml de leche 
Una cucharadita de extracto de vainilla (he usado vainilla líquida y una cucharada de azúcar avainillado)

Para el relleno:
Mermelada de moras.  Varias cucharadas.

Para el Icing
de los 18 a 24 cupcakes.
(a la mitad le he puesto colorante azul y rojo para conseguir el lila y la otra mitad tiene cacao en polvo hasta tener el color chocolate)
160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
650 gr. de azúcar glass
100  gr. de leche
Colorante


Para decorar tenía unas piruletas con el dibujo de unas piruletas con dibujos de frutas,  y puestas justo encima del icing ha dado  el toque de glamour.

Su preparación es muy sencilla. Precalienta el horno a 180º.

Prepara una bandeja con moldes para cupcakes o magdalenas y forra el hueco con papeles para hornear.

En un bol ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora le he dado una textura esponjosa. Añadimos de forma gradual  el azúcar.  Mezclamos todo bien.  Incorpora los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente sin que esté bien integrado el anterior.  

En otro bol mezclamos las dos harinas y en mi caso las tamizo.  Incorporamos en varias veces la harina a la mezcla anterior alternándolo con la leche y la vainilla.

Una vez está lista nuestra masa la repartimos en las cápsulas de papel dos terceras partes de su capacidad, a mi me gustan bien llenitas, les falta un dedito para estar llenas del todo.  Horneamos entre 20 y 25 minutos, sabes que está listo si lo pinchas con un palito y sale seco el bizcocho.  Dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego los dejamos enfriar completamente sobre rejilla.

Una vez fríos con un cuchillo he cortado en la parte superior un redondo con forma de triángulo hacia abajo sin llegar al final de nuestro cupcake.  He puesto una cucharadita de mermelada de moras y he vuelto a tapar.

Una vez listos haremos la cobertura o Icing.  En mi caso he dividido los ingredientes en dos boles para hacer dos icing: uno color lila y otro de chocolate.

En un bol ponemos la mantequilla y la batimos con la las varillas de nuestra batidora, batimos hasta que queda cremosa.  Añadimos la mitad del azúcar, la leche (te aconsejo que la pongas poco a poco hasta encontrar la textura adecuada), en uno el colorante (azul + rojo en mi caso hasta tener el color deseado) y batimos bien.  Incorpora el resto del azúcar, batimos y listo en dos minutos.  En el otro bol haremos lo mismo pero con el chocolate.  En mi caso he puesto el icing en manga pastelera para decorar.

Os recomiendo utilizar la cobertura nada más terminar, a temperatura ambiente.  No se debe meter en el frigorífico ya que se queda duro, tanto para trabajar como para comerlos, guardamos en algún recipiente que sea hermético o en una caja, eso si os queda alguno.

Puedes decorarlo con los toppins que te gusten y tengas por casa.  Unos minicorazones, unas piruletas, mini nubes y listos nuestros cupcakes¡



Bonitos verdad?  Encima ricos, ricos



30 comentarios:

Paco dijo...

Buenas tardes Teresa. “Bonitos dices” Bonitos, sabrosos, deliciosos, exquisitos, etc. todo lo que diga se queda corto. Me parece sensacional idea el cortar un triangulo por la parte superior, para ponerle la mermelada. Otra noche sin pegar ojo por culpa de estos sabrosos cupcakes de chocolate, intentare contar ovejas.
Un saludo Paco

María dijo...

Tere, que cosa más bonita y ese con el corte tiene una pinta espectacular. Por cierto, tu hermana es una modelo estupenda. Un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

DULCE dijo...

que ricos tienen que estar, besos

Patry dijo...

JOlines Teresa, vaya cupcakes!!! Y vaya hermana pequeña!!! Sí que somos un poco chinchonas, pero nos hacemos de querer... jejeje

Un besito

el horno de Maria dijo...

Preciosas que pinta!!!y seguro que muy ricas un bs

Labidú dijo...

No se por donde puedo empezar. La foto de tu hermana parece preparada en un estudio, me encanta. Y los cupcakes, con ese color, ese relleno y esa decoración dejan a una con la boca abierta!!! te quedaron estupendos. Menudo trabajo!!! Besinos.

Gnomito dijo...

¡¡Guau que buena pinta!! me comería un par ahora mismo, así que me quedo con la receta. Besicos

Catypol dijo...

Que buena historia, ya os veo "partias" de risa en vuestra sesión de fotos, jaja, la cuchara de corazón de la foto es muy "chic" y los cupcakes, se ven deliciosos, si es que eres una gran pastelera, besitos guapa

ROCIO dijo...

Me vuelven loca los cupcakes! estos se ven tan preciosos como el platito, la cuchara y la modelo. Estás hecha toda una artista, y ese relleno me ha puesto los ojos del revés.
Un besote.

Liliana Fuchs dijo...

Los cupcakes monísimos, pero tu modelo mucho más! Son una pareja perfecta, y con esa preciosa flor, el fondo... vamos, una sesión fotográfica improvisada de lo más completa :)
Qué ricos por favor, encima con relleno!

Un abrazo

mar dijo...

aypero que chuladaaaaaaaaaaaa TEreeeeeeeeeeeeeeee me encantan, la modelo se parece a ti eh, yo he dicho es familia fijo y efectivamente ves? hermana. :)
mee ncantan asi como el plato (en la tienda casa le venden pues lo vi el otro dia)
ya hice las tartas, diosss una vez montadas dan miedo de lo grandes q son jajajaja, me salio guay tu bizcocho aunque en un molde eche menos yluego tuve q hornear aparte un genoves de dos huevos para subsanarlo. Si de esta no morimos de un ataque de colesterol no moriremos nunca jajja, besos

Manu dijo...

Son una cucada!!!! que lo sepas...y de tu hermana no me extraña que estés orgullosa!!
besos

Isabel Aguilera dijo...

Que guapa es tu hermana y tu también, ehh??
Tu cupcakes se ven divinas y la mermelada me encanta y los kilos que no paran se siuir...ummm, como sufro con estas delicias.

Un besazo.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Ricos y divertidos!!! Un beso desde Italia. Sil

asj dijo...

Hola guapísima o guapísimas! jajaja me encanta la foto, es que habéis pensado en todo y el lila me gusta mucho como a tu hermana! jajaja nada, me ha encantado TODO de la entrada.

un beso a las dos

Alba dijo...

Hola!! Te han quedado genial esos colores me encanta y la foto con la modelo muy bonita.

Besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

Mariluz Piñeiro dijo...

Son maravillosos estos cupcakes, el color es muy atractivo para l@s amantes de las moras, ñam.

Amanda dijo...

Tu hermana una belleza y estos cupcakes se ven realmente deliciosos.
¡Me encantan!
Besitos.
;-D

gallerquina dijo...

jajaja mi hermana pequeña también me ha liado alguna que otra vez para que le haga cupcakes de tal color y tal sabor... Te han quedado preciosas!! Y seguro que estaban buenísimas.
Me quedo por aquí de seguidora y voy a seguir mirando tus recetas, que tienen todas muy buena pinta :)
Un beso!!

Anónimo dijo...

Vaya cupcakes más guapos y ricos!! la foto de tu hermana posando es preciosa!! vaya arte que tienes!!
besotes
Sonia

oli i vinagre dijo...

Hola Teresa!!
Son una pasadaaa!! tengo que probarlos de hacer ya!

Yo he añadido en mi blog una receta de pastel de queso.
Si tienes un momento echale un vistazo a ver q te parece.
www.oli-vinagre.blogspot.com

Gracias!!

gemma

Unknown dijo...

Una dulzura total, que delicia. Toda una tentacion

Rosi dijo...

Pero claro, lo que nadie sabe ni puede imaginar, es que hiciste los cupcakes en un plis, rápidamente hablando de otras cosas y como quien ni se da cuenta de lo que hace.

He de decir, que fueron un exitazo porque estaban buenísimos,pensaba que por ser de chocolate iban a ser empalagosos, pero estaban en su punto, buenisimos!

Nos lo pasamos bien con las fotos eh? otro día te la hago yo a ti!!!

Mercedes dijo...

Están de lujo.
Ademas con la guapa modelo que te has conseguido. Es ideal.
Que tengas una feliz semana.

Lucia dijo...

Vaya cupcakes de lujo!!! y la modelo no se queda atrás!

Miss Migas dijo...

Jo, pues seguro que le va de muerte la mora al chocolate. A mi me encanta con frambuesa y como son parecidos... la pinta es desde luego sensacional.
Besos

QUIMA dijo...

Madre mia ...........la modelo ......estupenda....y la foto digna del mejor fotografo !!!
Ahora esos cupcakes estan de vicio ...madre mia que trabajo y que bien presentado .vas a tener que abrir una pasteleria,de lo bien que te quedan.
petons

Tere dijo...

Bueno que artista que eres, menuda pinta tiene estos cupcakes, besitos.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

No podías haber encontrado mejor modelo para estos cupcakes! Son la combinación perfecta, la foto es maravillosa!
Y ya me imagino lo bueno que estaban...si se parecían al menos un poquito a los que probamos el sábado...son para no parar!
Un beso!

Cocidodesopa dijo...

Ay, ay, ay, qué ricos, Tere, riquísimos. Con lo que me gustan las moras. No podría resisitirme a dejar ni uno en el plato, je je je.

Besos y feliz finde.