miércoles, 1 de mayo de 2013

El Fabuloso Pastel de Chocolate de Juana


Un paquete llegó esta semana a la oficina, solo verlo, ver su procedencia,  hizo que me transportara a su interior y anticipara en mi imaginación muchos postres, momentos dulces a los que me llevaría.  A quien no le gusta recibir una caja cargada de chocolate????   

Chocolates Valor me ha hecho llegar una caja llena de todas sus variedades sin azúcar.  No puedo estar más de acuerdo, podemos vivir sin móvil, red, azúcar y sin muchas cosas... pero sin chocolate NO¡
Sabrán que soy adicta? y como sabían que el puro sin azúcar Valor es mi favorito en todas sus versiones??? Increíble,  y por si fuera poco dos cajas llenas de cacao en polvo sin azúcar que es el que uso habitualmente. Esta caja llena de tesoros es la responsable que haya repetido este fabuloso pastel dos veces.

Recibí la caja y pensé en mi querida Juana de La Cocina de Babel, para mi este será por siempre tu fabuloso pastel de chocolate, y ya se que es del los Baker Brothers, pero siendo sincera, no los conozco de nada, ni a su pastel, y a ti siiiii: Me tienes hipnotizada con este pastel y el pendiente del bizcocho de chocolate que le encanta a tus hijas en el cole, que también le tengo echado el ojo. Así que en mi blog bautizado queda como el Fabuloso Pastel de Chocolate de Juana, mi reina madre favorita.  Su blog tiene la receta muy bien detallada y con unas fotos increíbles por lo que si lo lo has hecho no dejes de ir a visitarla.

Ingredientes
Para un pastel de 18 a 21 cm. diámetro
175 gr. de harina con levadura incorporada
2,5 cucharadas de cacao  puro en polvo, en mi caso Valor sin Azúcar y he puesto 3  bien generosas.
1 cucharadita de bicarbonato
115 gr. de azúcar
170 gr. de jarabe de azúcar en mi caso, he comprado al igual que Juana el de Ikea, pero también puedes Golden Syrup.
140 gr. de leche 
140 gr. de aceite girasol
2 huevos grandes

Relleno y cobertura:
En mi caso la mitad de la receta de Juana.
250 gr. de chocolate fondant, en mi caso Valor sin Azúcar Puro Postres, espectacular.. no digo más...
250 gr. de nata para montar
Una cucharada de jarabe de azúcar

Precalentamos el horno en mi caso 180º.  Preparamos un molde de diámetro aprox. 20 cm con spray anti adherente o con mantequilla y harina.   Si quieres un pastel medianamente alto este tamaño es el perfecto.

En un bol amplio pondremos todos los ingredientes húmedos y batiremos bien.  Incorporamos el azúcar, batimos y por último el cacao junto con la harina y el bicarbonato.  Batimos todo mucho dando aire a nuestra masa.  Tengo que decir que he hecho el pastel siguiendo la receta original y así y en ambos casos ha salido igual de jugoso y bien el pastel. 

Repartimos nuestra masa en el molde, ten en cuenta que crece hasta casi el doble del tamaño por lo que ten cuidado de solo llenar como tope dos tercios del molde.  Horneamos casi 45 minutos nuestro bizcocho, si pinchamos con un palillo sabemos que está listo si sale seco.

Mientras horneamos el pastel preparamos la cobertura o ganache.  Me ha dado pereza hacerlo al baño maría y en mi caso lo he hecho en microondas, la diferencia es el brillo que conseguimos si lo hacemos sobre una olla con agua caliente y ponemos el cazo con los ingredientes, en sabor tengo que decir que no noto diferencia, así que te recomiendo seguir los pasos de Juana, si tienes prisa, te toca microondas que es mi caso. Ponemos todos los ingredientes en un bol, toque microondas hasta que está deshecho y dejamos enfriar.

Una vez está listo nuestro pastel he dividido en dos, una cobertura de chocolate o ganache y tapamos con la otra mitad. Cubre con el resto del ganache y tienes tu pastel listo.  En mi caso algunos elementos de chocolate para decorar y listo para disfrutar.


Es un pastel increiblemente jugoso, para chocolateros, tanto en el bizcocho como en su cobertura y en casa nos ha gustado a grandes y pequeños.  De hecho, lo mejor, es que los pequeños quisieran repetir.


Puedes también mojarlo con almíbar, pero la verdad es que es un bizcocho sorprendente muy jugoso y tal y cómo está una receta perfecta.  Os dejo con el contenido de mi caja regalo.  Gracias Chocolates Valor¡¡



33 comentarios:

Unknown dijo...

vaya pinta!!! que jugoso te quedo. bstos.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Noooo!!! sin chocolate nunca!!!! jamás!!! jajajaja. Te ha quedado genial, vamos para volar hasta tí y comermelo!!! :) besikos

Alicia Poyatos dijo...

No se puede estar sin chocolate, ni de broma vamos!
El regalo es un regalazo y el estreno aún mejor, pasote de tarta.
Lo del jarabe de azúcar... esto de vivir en pueblo que malo es!
Besazos.

Kako dijo...

Que gran regalo Tere, veo que ya lo estás disfrutando.
Besitos.

Jose L. Pérez dijo...

Desde luego se ve fabuloso Tere y menudo lote, no podía caer en mejores manos y para muestra un botón. Esperamos más recetas fabulosas de la mano de Valor y de la tuya por supuesto. Un besazo enorme.

Belen dijo...

La verdad es que el corte parece una muosse de chocolate....debe estar exquisito.
Besinos

Catypol dijo...

Reina, però bono!! (así cómo lo decimos los mallorquines)lo tuyo es lo más, o sea; te llegan productos nuevos, y para que tengamos más envidia nos haces la fabulosa tarta y nos muestras el regalo, jamía! yo de mayor quiero ser cómo tú ;)
Besitos, preciosa

jantonio dijo...

La tarta ya la tenía guardada pero ahora no tengo ninguna excusa tengo que hacerla sí o sí. Menuda pinta y además que viene requebien recomendada.
Un besote.

JUEGO DE SABORES dijo...

Que ricos estos chocolates. Seguro que te lo has merecido ya que un regalo así no se hace cada día.
Que lo disfrutes.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Laurel y Menta dijo...

Qué suerte, menudo regalazo!! Y efectivamente: sin chocolate no se puede vivir, ja, ja.....
La tarta, divina. Y para unas adictas como nosotras, imprescindible.
Abrazos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Buena receta, buenos ingredientes y buena cocinera, el resultado no podía no ser un éxito!

Anónimo dijo...

mmmmmmm que ricoooo!! a mi me chiflan los pasteles de chocolate y este se ve espectacularrrrr.
besitos!!

Anónimo dijo...

Fantástico pastel, puro chocolate, aditivo a tope. Bss.

Unknown dijo...

Madredelamorhermoso!!!!! Desde que se lo vi a Juana estoy deseando hacerlo, pero es que esta semana he visto otros dos y el tuyo y ya no me puedo resistir a la tentación, antes de que acabe la semana me acerco a ikea a por el jarabe y lo hago.... El otro pastel que comentas lo hice y quedó fabuloso, si es que niestra Juana lo borda tó!!!! Te quedó divino. Mil besitos

Unknown dijo...

a mi me hacen ese regalo y me muero en el acto!!!!! en serio... me da un yuyu!!!!! que pinta! se ve jugoso a mas no poder!!! ñammm!!!!

María dijo...

Mi querida amiga, has bordado este delicioso pastel, te ha quedado perfecto, solo ver las fotos ya es una delicia, me imagino lo que tiene que ser tener la suerte de poder comerlo. Un abrazo enorme preciosa

Liliana Fuchs dijo...

Yo sí que conozco a los Baker Brothers, pero vamos, me gusta más el nombre que le has dado bautizándolo en honor a Juana :). Qué pintaaaaaa!!! Me encanta el chocolate, no lo puedo evitar, qué envidia me dáis los que habéis recibido ese paquete de Valor! A disfrutarlo :).

Un abrazo

mar dijo...

te ha quedado ideal! ya se lo vi a Juana y me encantó, :)un besazo Teressaaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

ese corte chocolateado es irresistible, menudo receton!!! y el regalo increible...disfrutalo. un beso

CHARO dijo...

me encantó cuando la vi, y babeo cuando veo la tuya, pero creo que esta tarta no la haré nunca... mi marido no es nada chocolatero, pero nada, y mi familia, pues tampoco demasiado la verdas, y mira que me da pena

Juana dijo...

MI chikiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! estoy feliz de que hayas rebautizado el pastel :) porque como bien dices...a esos no los conocemos de nada ;) pero tú y yo si :))))
Te gustó?????, a mi me parece delicioso y como bien dices es muy jugoso!!!!
ahora tienes que hacer el otro y me cuentas...no sabría con cual quedarme la verdad..los dos son deliciosos..ya me darás tu opinion!!! :)
Besos de tu reina madre que te quiere mucho!!!!!

Mejores cafeterias dijo...

Buenísimo tiene que estar. Este fin de semana voy a probar a hacerlo.

Mayte dijo...

Ayy sueño con ella desde que la vi a mi Juani, y ahora tu vienes y me sumas el delirio, que rica!!!!

Un beso.

Enlacocinaverde dijo...

que pastel tan bueno!!!! y esa seleccion de chocolates, me muero si tengo todo eso en casa!!

Manu dijo...

Me encanta la mariposilla!!!
Y la tarta decirte que la he probado (no la tuya porque no me invitas a nada jajajaja) pero es realmente fabulosa!!!

señorita mandarina dijo...

no conocia tu blog, pero te sigo por que vaya cosas ricas que tienes
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Esther dijo...

Madre mia que delicia ii y el corte es que lo veo y babeo....Bessss

Los Dulces de Claudia dijo...

que deliica de tarta, me encantan las de chocolate, el corte ¡espectacular!
bs

asj dijo...

Menuda tarta rica que te ha quedado, está increíble guapa y el regalo es tremendo ehh, disfrútalo!

besos

Recetas al instante dijo...

Envidia de la buena te tengo.
Que delicia de pastel.
Yo tambien soy adicta al chocolate.
Saludos
Olguis.

Aurélie dijo...

Jajajaaa!
La verdad es que me conquistó en el blog de Juana y el tuyo me ha reconquistado, qué bueno se ve!!!
Gracias, Valor, jeje!
Besos,
Aurélie

lida dijo...

Wow..que pintaza! Que manos tienes..voy a in intentar hacer esta pedazo de tarta,pero tengo una duda, he ido a comprar el jarabe de azucar y solo he encontrado jarabe de glucosa, ¿es lo mismo? Muchas gracias

Tere dijo...

Hola¡
Siento el superretraso en contestar. No es lo mismo, en mi caso lo compro en Ikea. Puedes hacerlo tu poniendo la misma cantidad de agua que de azúcar cómo si fueras hacer el azúcar a punto de caramelo, antes de que tome color.
Espero que al final te saliera bien. Un beso grande, Teresa