domingo, 10 de julio de 2011

Brownie de Galletas Oreo


Las dos últimas semanas me han pasado volando.  Con el calor que se ha apoderado del día y de la noche me he atrevido a seguir horneando.  Varios motivos: esta tarta para el fín de prácticas en la oficina de nuestra compañera Malena, el cumpleaños de mi hermana Mónica y la comunión de Sara,.  Durante la semana podréis ver distintas recetas de tartas que  han pasado por el horno de casa, y la casa de mi hermano, sobre todo su casa que ha sido base de operaciones para la comunión y que durante un domingo + la tarde del viernes fue la base de operaciones.  Muchas de ellas todo un descubrimiento¡

Del Blog de Trotamundos Food & Cook, siguiendo su receta fielmente ha salido este espectacular Brownie. Hecho con chocolate 70 % en mi caso, un intenso sabor de chocolate con el contraste crujiente de las galletas oreo hace que sin duda sea una gran tarta para todos los expertos chocolateros.  Trota nos regaló esta receta que tomó de Lorraine Pascalees¡¡. 

Ingredientes 
Cookies & Cream Fudge Brownies o Brownies de Oreo
Para un molde de 21 a 23 cm.
(en mi caso de 19 + 3 moldes de magdalenas)
165 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro (en mi caso Lindt 70 %)
3 huevos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o dos cucharaditas de vainilla líquida
100 gr. de azúcar
65 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo (el mío sin azúcar)
1 pizca de sal
Unos 160 gr. de galletas oreo

Enciende el horno a 180 º para que esté precalentado.

Para la preparación en un cazo ponemos a fuego bajo o medio la mantequilla y el chocolate a trozos.  Dejamos que se funda y se integre todo hasta que se queda homogéneo.

En un bol batimos bien los huevos con las yemas y las semillas de la vaina de vainilla (la abrimos y con ayuda de un cuchillo sacamos las semillas).  Es muy importante que dupliquen y hasta triplique su tamaño.  Incorporamos el azúcar en dos veces batiendo muy bien después de cada vez que la incorporamos a la masa.

Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla, el cacao y la harina tamizados y mezclamos todo de forma suave y con movimientos envolventes para mantener el aire en nuestra masa.

En mi caso he distribuido la masa en el molde  de papel o preparado con papel de hornear y luego las galletas cortadas en cuartos o trozos pequeños las he ido repartiendo por toda la masa.  He reservado algunas galletas partidas por la mitad para que quedaran enteras y sirvieran de adorno, mi formato de brownie ha sido de tarta.  He hecho una tarta pequeña y tres pequeños pastelitos.  


Horneamos en nuestro horno precalentado unos 25 a 30 minutos a 180º.  Dejamos enfriar en el molde y una vez frió desmoldamos,  en la oficina lo hemos tomado acompañado de helado de nata y chocolate.  Sencillamente delicioso.

No me he podido resistir más y una pequeña parte de la masa ha sido un mini brownie que así de bonito luce en el molde comprado en Edimburgo.


En formato individual o grande está igual de rico¡¡¡

Este fin de semana repetí receta con mi hermano y usamos la del curso de repostería: Brownies, doble receta, la mitad con nueces y la otra mitad con las galletas.  Este idea funciona con la receta de Brownie que te guste ¡¡¡ en este caso la realizó mi hermano con menos porcentaje de chocolate ya que había muchos niños, igualmente espectacular ¡


Os dejo como anticipo parte de los postres que realizamos el equipo de hermanos para la comunión del sábado de Sara.  Guapa no, Guapísimaaaa estaba Sarita, sus amigas, amigos, familia, todos lo pasamos genial y disfrutamos de una gran cena.


Tengo que decir que a pesar de las horas de horno y calor que pasamos lo pasé genial horneando con mi hermano y preparando tartas y bizcochos. Excepto mini crisis corazón si/no y la acusación que era una hortera por intentar poner un pollito en la tarta, sorprendentemente la jornada del Domingo de precalentamiento y pruebas + Viernes tardes transcurrió rápida y en armonía.    

24 comentarios:

Rocio dijo...

tere pedazo brownie más rico y menudo lujazo de mesa de postres. que buenos

Chocolat Málaga dijo...

No se como decirlo...se me esta cayendo la baba solo al verlo...
Enhorabuena y gracias por compartirla!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Rakelilla dijo...

Se come con los ojos, ya me gustó cuando se la vi a Trota y ahora al volver a verla se me está antojando de mala manera.
Los moldes de los cupcakes son una monada.

Bicos

mindolina dijo...

delicioso brwnei seguro ,tiene una aspecto de lo mas delicioso.Un saludo

linksdistodaquilo dijo...

Delicioso!
Besos.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Madre mía, menudo festín!! Una delicia. Bss

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Una brownie espectacular, me ha encantado. Anotado queda. Un abrazo!!!

Veda dijo...

te ha quedado sensacional el brownie y todos los pasteles para la comunión!
un beso.

QUIMA dijo...

El brownie debe estar riquisimo, pero madre esta mesa està irresistible¡¡¡¡
Petons

GEMMA dijo...

El browne tiene muy buena pinta pero la mesa de postres, esta espectacular. A los que nos gusta hacer tartas, aunque haga mucho calos, no nos podemos resistir...
Besitos.

Liliana Fuchs dijo...

Uf, visitar tu blog debe engordar, seguro! :P
Qué valiente horneando tantas tartas con estos calores, aunque haces bien dejando la tarea para cuando refresca más. Y además, con cositas tan ricas los días calurosos se pasan antes :)
Buenísima, qué pintaza tiene! Para mi con buen chocolate negro, que me encanta el sabor profundo del cacao.

Un abrazo

Catypol dijo...

Cuánta celebración, que delicia de tartas y que rico se ve todo, siempre compensa tanto trabajo para estos resultados, feliz semana guapa.

mar dijo...

sara guapisima :I) pero la mesa también!! que pil ade postres apetecibles, tu tarta brownie me ha parecido una pasada, madre mia que artista eres (me he fijado en la cucharita de lunares a juego con el trapo eh, q bonitaaa :)))))

Judith dijo...

que pasada de mesa!!!! me comía un trocito de cada! besitos guapa

Mari Nuñez dijo...

Cuantas delicias!!! Me ha encantado la receta de este brownie. Los nuevos moldes están preciosos. Que lo disfrutes.

Un Saludo

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Tere, bonita, cuanta cosa rica en un solo post! El brownie de muerte...estoy loquita por probarlo, pero me temo que me espero que pase el verano...las tacitas que te compraste en Edimburgo, divinas...y esa mesa de la comunión, estoy esperando las recetas! A mi también me encanta compartir horno con mi hermano...cuando nos juntamos la Kitchen Aid no descansa!
Besotes y feliz semana!

Sara dijo...

Ayayayayayyyyyyyy Tere los moldes nena, me han cautivado, que preciosos y originales, "manencantado"

Esa mesa con todas las tartas es de lo más, no sabria con cual quedarme.
Las galletas oreo y yo no somos muy amigas pero he de reconocer que este tarta no tiene desperdicio. Por cierto, dale a Mónica un besote y tirón de orejillas por su cumple de mi parte. Besos guapísima.

Las Recetas de Manans dijo...

Se me hace la boca agua, y no sólo por este rico brownie, sino por esta mesa tan dulce!!

Unknown dijo...

El brownie de oreo te ha quedado espectacular!! me encanta la combinación..tiene que estar muy rico..pero la mesa de postres de la comunión es una pasada!! No disfrutaría la niña ni nada con la cantidad de tartas que tuvo!!:D
Bss

Angie Perles dijo...

Qué pastel tan rico, Tere! Te ha quedado genial. Besitos!

María dijo...

Madre mia Tere que tarta, tiene que estar de vicio, y que bien horneando con los hermanos para la celebración familiar. (Deja el horno un poquito, y prepara mas heladitos, que estos días es imposible de calor)Bss.

Pame Recetas dijo...

Tere, esta es la locura de cualquier chico, qué linda mesa!

Unknown dijo...

Hola Tere, que delicia tu blog! que suerte haber venido aquí! seguiré viendo tus recetas, un abrazo desde Atlanta!

Cristipin dijo...

Que pinta, me encanta. Me apunto la receta para cuando tenga alguna celebración. Te sigo.