Esta masa forma parte de muchas bases de tarta, es casi imposible que no salga bien siempre que tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente. Estoy horneando unas tartaletas de chocolate y queso.... ainsss que bien huele la casa, luego os subo la receta completa¡
Ingredientes:
240 gr. de harina floja o de repostería (ojo según el tamaño del huevo quizás necesites un poco más)
15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, un poco blandita.
1 huevo tamaño M
Una pizca de sal
75 gr. de azúcar
En un bol tamizamos la harina y el cacao. Hacemos una pequeña montaña y luego un volcán en medio donde pondremos el azúcar, el huevo, la pizca de sal y la mantequilla.
Mezclar todo bien hasta que la masa está homogénea y no se pega ni en las manos ni el recipiente. Poner en la nevera 30 minutos.
Una vez está fría la masa (es necesario para que no "encoja" cuando la horneemos, la pondremos sobre un papel de hornear, con ayuda de un rodillo la aplanamos y cortamos según nuestro molde. En mi caso siempre pongo papel de hornear en el fondo del molde (recorto con tijeras). Como tiene mantequilla los lados serán muy fáciles de separar.
En mi caso como el horno es de gas y de los antiguos siempre horneo en horno precalentado a 180 º unos diez minutos la masa. Encima le pongo papel de hornear y pasta para hacerle peso y no me falla, siempre me sale rica la masa. Si tienes un horno moderno, de los de aire y eléctrico no te hará falta, pondrás el relleno y todo al mismo tiempo te quedará genial.
Una receta básica para tener de "fondo" de armario de muchas futuras tartas y tartaletas.
5 comentarios:
Esto para hacer unas tartias es fantastico.
Saludos
Teresa muchisimas gracias por esta masa brisa..... yo tengo una receta de requeson de esas que no puedes dejar de comer pero nunca e tenido una base perfecta y gracias a ti ya la tengo!!!!
www.recetasdeamigos.blogspot.com
qué rica tu pasta brisa. Ya me la imagino rellena, un bocado delicioso.
Besos
Jose Manuel, muchas Gracias¡
Daniel, si te queda ;-), puedes congelar y sacar en otra ocasión, ya me cuentas que tal te ha quedado¡¡
Pilar muchas Gracias¡
Un fuerte abrazo, Teresa
Muy pero que muy original, una idea estupenda. Se ven muy ricas. besitos guapa
Publicar un comentario