miércoles, 10 de noviembre de 2010

Llegó mi AIG 2010 ¡¡¡¡

He pasado un largo y duro día.  Desde la otra punta de mi mesa me ha observado un paquete dirigido a mi atención procedente de Banyoles, Girona: Judith Palmada.  ¿Que habrá dentro?  
La Cuina del Estany ??? Será ella???

Es que había prometido a mi hermana Julia abrirlo con ella y parte de mis sobrinos ¡¡ No podía caer en la tentación.  Toooodooo el día con el paquete observándome¡¡¡ Una tortura.  Hora de salir: cerrar ordenador, apagar luces, abrigo, cerrar puerta y rápida y veloz con paquete bien sujeto para casa de la mini pandilla.  ¿que contendrá el paquete?????

Mi sobrina Maria (1,5 años), Carlos (4 años), David (8 años)  & me, nos hemos lanzado siendo observados con mucha, mucha envidia por mi hermana Julia abrir el paquete.   Ainsss una maravillosa caja de colores: lilas, roesas y amarillos. Nos hemos lanzado abrirla los cuatro.

Ohhhhhhh que maravillosa carta ¡¡ A ver a ver todos hemos visto una maravillosa obra de arte con tartas, galletas, cocina con el detalle de las magdalenas horneando y muchos Que bueno ¡¡¡ M.... y sonrisas.  La artista: una de las pinches: Sandra.  Gracias Sandra, nos ha gustado a todos¡¡¡ Eres una gran artista¡¡ y Siiiiii es La Cuina de L'Estany. un blog del que ya soy seguidora y os recomiendo a todos/as que visitéis.

Judith me ha encantado todo: la carta ... ahora iré a ella, pero verte a ti, a tus pinches Xenia y Sandra, tu familia al completo, las fotos de tu ciudad: Banyoles.

David se ha apropiado de tu carta y nos la leía a todos mientras María ya descontrolada ha cogido las flores de pan de ángel para decorar una futura tarta, los moldes para magdalenas de todos los tamaños.  ¿Cómo sabías que es el lo que quería? He llorado dos semanas a mi hermano que ha estado en Londres y no me ha traido ¡¡ Son perfectos: corazones, estrellas, y los de papel... uffff no se si podré esperar al fin de semana para probarlos todos ¡¡

Que bien me va el paño para la cocina, me encanta el bordado de la taza, lo voy a usar mucho mucho.

La Navidad me la has traído en forma de cortagalletas, que bonito es el árbol, el el corazón, y la estrella ,y la rueda...

Panellets caseros hechos por Judith y por sus pinches.  Ya me he comido uno¡¡ buenísimos, tengo tu receta para poder hacerlos.  Por fin y gracias a ti ya sé como pegar los piñones: mojarse las manos con huevo, coger un trozo de mazapan y darle forma de bola.  Después ponerlos en un bol con los piñones y darles unas vueltas para que se peguen.  Acabamos de pulirlos con las manos haciendo presión para fijarlos.

Un libro de 200 recetas para postres.  Cuando lo hemos abierto mi hermana ya decía, aquí hay una tarta de calabaza con lo bien que me habría ido la semana pasada ¡¡¡¡ No me puedo despegar de el: las tartaletas portuguesas, el bizcocho de pera y avellanas... van a caer muchas recetas de este libro por mi horno y cocina.

Lo mejor: tu carta, el cariño que me has sabido llegar y cómo lo has preparado todo.  Es curioso cómo alguien que no conozco puede haber acertado tanto en cada uno de los detalles que me has hecho llegar ¡¡¡.  MUCHAS GRACIAS. En la carta me lo dices y no puedo estar más de acuerdo: tenemos mucho en común, ya tienes una fiel seguidora y amiga en Palma a la que tampoco le gustan los callos y los caracoles ¡¡ 

Ahhhh casi se me olvida ya he visto tu receta de Tortada, un postre típico de Banyoles.  Me la apunto para hacer este fin de semana.  Es muy, muy parecida al Gató de Mallorca, ya te cuento cuando lo pruebe¡¡

13 comentarios:

Sandra dijo...

¡Qué suerte!
Ahora tienes que ponerte a cocinar como loca y enseñarnos todo lo que hagas con tus cositas nuevas.
Un beso

Mari Nuñez dijo...

¡Enhorabuena! Que disfrutes tus regalos a lo máximo.

Un abrazo :)

Unknown dijo...

¡Felicidades!, que los disfrutes.
besos

Liliana Fuchs dijo...

Maravillosos los regalos, qué detallista y cuánto cariño se ve puesto en todo!
Enhorabuena, disfruta mucho todo :)

Un abrazo

Judith dijo...

Hola Teresa,
Yo también estaba nerviosa porque tenia la duda de si te gustaría o no! (supongo que eso nos pasa a todas) Me alegro muchisimo de haver dado en el clavo y espero que lo disfrutes muchisimo!!!
Cuando hoy le diga a Sandra que ya tienes el dibujo se a poner muy contenta (estaba todo el dia preguntandome, Mama Teresa ya tiene mi dibujo??)

Por cierto? tienes la receta de Gató en el blog? Me gustaría prepararla.

SAludos y muchos besos

Silvia dijo...

¡¡¡OHHHHHHHHHHHHHH!!!
Qué de regalazos. Qué AIG más generoso y con buen gusto.
Me alegro de que te gustara el contenido del paquete sorpresa.

Besos.

aandara dijo...

Tere que maravilla que regalos disfruta un monton y ya veremos algunas creaciones del libro
un beso
Amalia

Catypol dijo...

Que bien guapa, esos nervios de que será, que habrá dentro, no puedo abrir la caja, y....ohhhhhhhhh!!! que bonito, feliz AIG. Bss.

Ernestina tina777 dijo...

Enhorabuena y felicidades por todos los regalitos, y a ponerse al día con recetitas de ese precioso libro y de todos los moldecitos.

Besos.

Julia dijo...

Que suerte¡¡¡¡que regalos más estupendo, pero sobre todo que detalle y cariño se ve en todo...hasta dibujo incluido...y que emoción que te llegue el paquete sorpresa.
Disfrutalo¡¡bss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pues hala a disfrutar y enseñárnos magdalenas y demás cositas.
Besos

Kesito-angeles dijo...

¡¡Enhorabuena!!, ahora toca disfrutarlos al máximo y mientras, estudias las recetas para deleitarnos con ellas y los moldes.
Besotes.

Tere dijo...

Gracias a todas¡¡¡ los voy a disfrutar mucho y bien¡ Besos, Teresa