Desde sus cajas me estaban llamando: Pruebame¡¡ Pruebame ¡¡¡ y es que mi AIG Judit de La Cuina del Estany me hizo llegar unos regalos preciosos y algunos de ellos ya los podéis ver en la foto: las capsulas para unas grandes magdalenas, un paño precioso de cocina y unos moldes para acompañar de pequeños bizcocho estrellas mis cafés de la mañana y/o tarde.
Una visita inesperada & canguro incluido han sido la excusa perfecta para hacer estas Magdalenas Cebra.
Encendemos el horno para que esté precalentado a 180º. Empezamos preparando dos masas de bizcochos o magdalenas en este caso:
Ingredientes para la masa de vainilla:
100 gr. de harina con levadura incorporada tamizadas
1 huevo mediano
80 gr de azúcar.
80 ml. de aceite de girasol
1 cucharada de azúcar avainillado
70 ml. de leche
Para hacer la masa montamos la clara del huevo a punto de nieve. Reservamos y en otro bol mezclamos bien todos los ingredientes líquidos con el azúcar y por último le incorporamos la harina con levadura tamizadas y al final la clara de huevo montada a punto de nieve con movimientos envolventes. Reservar la masa.
Ingredientes para la masa de chocolate:
90 gr. de harina con levadura tamizadas
20 gr. de cacao en polvo: en este caso al ser infantil Cola Cao sin azúcar
70 ml. de leche
80 gr. de azúcar
80 ml. de aceite de girasol.
Para hacer la masa de chocolate: montamos la clara del huevo a punto de nieve. Reservamos y en otro bol mezclamos bien todos los ingredientes líquidos con el azúcar y por último le incorporamos la harina con levadura + cacao tamizadas y al final la clara de huevo montada a punto de nieve con movimientos envolventes.
Preparamos las capsulas de las magdalenas dentro de otro más duro. Así está comprobado que nos hacen más montañita los muffins o magdalenas. Cucharada en el centro blanca, en medio negra, repetimos blanca y así hasta llegar 2/3 de la capsula. en la foto podéis apreciar cómo nos queda.
Con estos ingredientes me han quedado ocho magdalenas grandes y 6 pequeñas estrellas.
Las magdalenas grandes han estado casi 20 minutos en el horno a 180 º, las entrellitas entre 10 y 15 minutos. Sabes que están listas si las pìnchas y el palito sale seco.
Ja, ja, los lacasitos han quedado muy monos pero horneando la masa han sido abducidos y han aparecido en la barriga de las magdalenas.
Solo os puedo decir que recién sacadas del horno una pequeña mano ha robado una y se la ha comido casi sin dejarla enfriar. Nuestra pequeña mano tiene propietaria: mi sobrina María que no tiene todavía los dos años y no solo se la ha comido relamiéndose de gusto que también se ha llevado otra para el camino de vuelta a su casa. Por lo que puedo decir que mi pequeña gourmet ha dado más que un aprobado a mis magdalenas ¡¡¡
Judith, son muy parecidas a las que has hecho apenas hace unos días, en forma de rayas en mi caso. Otra vez gracias por el estupendo regalo que me has hecho. Todavía me quedan muchas más cosas por estrenar ¡¡
También tengo otra novedad: Cámara nueva ¡¡ Cómo me ha costado decidirme, pero al final una Lumix TZ10, así de bonita es y las fotos de hoy ya son de la nueva cámara, tendré que ir haciéndome amiga de ella.
19 comentarios:
una preciosidad de magadalenas y de camara!!...
muy chulos estos moldes!...
un beso..
Vaya magdalenas bonitas y la camara se ve perfecta.
Saludos
que ricas magdalenas!! me las llevo!! la camara es igualita a la mía. Hace un tiempo que la tengo y me va muy bien!!
Unas magdalenas deliciosas!!! son muy bonitas marmoladas!! me encantan!
besoss!
Los dos colores en las magdalenas me encantan, tienen que ser riquísimas!
unas magdalenas deliciosa, un beso
Andas super estrenada! jaja... cuantas cositas tan chulas!
me encantan las magdalenas de cebra..
besos
Gaby
Que bueno es estrenar cosas nuevas. Nuevos molde y camara. Que los disfrutes. Las magdalena se ven deliciosas. Nathalie(mundo bizcocho)
Ale! a practicar con tu camara nueva, porque las magdalenas ya se ven bien ricas. Bss.
Qué bonitas! Muy buena manera de estrenar los moldes. Yo hice una tarta cebra, no se me había ocurrido hacer la versión magdalenas :)
Genial la cámara nueva, ahora a darle mucho uso!
Un abrazo
Me han gustado mucho estas cebras Tere!! y la camara esta muy chula, la priemra foto me ha encantado...ahora a disfrutarla y a explotarla lo maximo posible ;-)))
besitos y buen domingo
¡¡MARAVILLOSAS!!, YA SE COMO ESTRENAR MIS MOLDES PARA MAGDALENAS. BESICOS
Hola! Empiezo en este mundo de los blogs y mirando unos y otros te he encontrado, me encanta todo lo que he visto por ahora, a mi tambien me gusta el tema de la repostería y te juro que esas magdalenas las hago cualquier dia de estos!Vaya pinta! Gracias por la receta!
Un saludo
Que? llegó Papá Noehhhhh? y yo sin enterarme, menudos regalitossss, jajaja, nada, enviada sana, bss.
Te han quedado chulísimas las magdalenas y las estrellitas super monas. Qué suerte con tu AIG.
un biquiño
Acabo de descubrir tu blog que me lo recomendaron a través de facebook.
Y me encuentro con estas ricas magdalenas que tengo que probar.
con tu permiso me quedo olisqueando por tus postres,
un saludo
Ala, ala!!! que chulas me encantan, y me gusta que estes ya disfrutando de tu regalo!!!
Teresa tenemos telepatia el otro dia preparando mis magdalenas bicolor, pense que no quedarian nada mal unas magdalenas de cebra, y ahora, hoy va y tu me sorprendes!!!
Bueno ahora no me queda la menor duda de que las provaré viendo tu resultado.
un beso
Vay cantidad de estrenos Tere, te felicito, todo esta super lindo`!
Gracias a todos por vuestros comentarios, y síiii unos regalos muy chulos para disfrutar y probar nuevas recetas con ellos, encima con cámara nueva para poder "retratarlos" Judit otra vez Graciassss
Son fáciles y lucen muy bien para los grandes y pequeños, con cualquier receta que tengáis o combinará bien¡
Un fuerte abrazo, Teresa
Publicar un comentario