lunes, 25 de octubre de 2010

Tarta de Batman: Cumpleaños de Javi

Mi sobrino Javi ha cumplido cinco años.  Ainss que deprisa crecen mis sobrinos, ya se quitan los besos de la cara, no quieren posar para las fotos, saltan, corren y juegan con sus amigos.... te gritan desde el otro lado de la sala Hola Tita Tere¡¡¡ y siguen jugando, eso si, si lo pillas a solas es el niño más cariñoso del mundo mundial.  

El acontecimiento reunió a unos 20 niños, amigos, vecinos, primos y muchos papas, amigos y familia para darle besos, abrazos, regalos y mucho, mucho cariño.

El privilegio de las tartas de Javi y Laura es mío, a mis niños les hace las tartas su Tita Tere, y a Javi lo que más le gusta son los superhéroes y especialmente Batman.

Mi hermano compró por Ebay esta "oblea", una hoja estampada en papel comestible personalizada.  Este dibujo y mi sobrino son los protagonistas de la tarta.

Por cierto, tuve mi minicrisis con la hoja estampada, entendí mal las instrucciones y acabó en el horno en vez del congelador¡¡¡ Esa costumbre de no leer todo con detalle casi me cuesta la tarta¡¡ 

Corregí rápidamente y congelé la hoja que se desprendió con facilidad para ser pegada en la tarta, eso si, se nota el pequeño accidente en alguna pequeña grieta que aparece en la tarta.  Repetiré¡¡ ha sido muy fácil y queda muy vistosa. La tarta está hecha para unas 25 personas, tenerlo en cuenta si decides hacer una como está.

Ingredientes:
  • Dos bizcochos, en total 12 huevos, 300 gr. de azúcar y 250 gr. de harina repostería y 50 gr. de cacao sin azúcar.
  • Relleno: 300 gr. de crema de avellanas (Nutella en mi caso)
  • Almibar para mojar el bizcocho
  • Cobertura: 250 ml. de nata con 200 gr. de chocolate con leche fondant.
  • Trufa para los lados: 200 gr. de chocolate, 75 gr. de azúcar y 500 ml. de nata de 35,1 % de materia grasa.
Bizcocho:
(haremos dos bizcochos iguales que cada uno llevará estos ingredientes, recuerda que es una supertarta)
6 huevos grandes 
150 gr. de azúcar
125 gr. de harina
25 gr. de cacao sin azúcar

Como siempre: encendemos el horno para que esté caliente a 180 º.  Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve.  Reservar las claras.  Las yemas las mezclamos bien hasta que duplican su tamaño con el azúcar y por último incorporamos la harina y el cacao tamizados.  En mi caso me he adaptado a la oblea y lo he forrado una bandeja de horno rectangular y he hecho un bizcocho en forma de rectángulo bajito.  En total ha estado horneando 15 minutos.  Se que está listo cuando lo pincho y sale seco el palito.  Dejamos enfriar.

Repetimos la acción y hacemos otro bizcocho igual: otros 6 huevos, 150 gr. azúcar y 125 gr. de harina con 25 gr. de cacao.

Una vez tenemos listos los bizcochos ponemos uno de ellos sobre la bandeja que lo vamos a presentar.

Haremos un almíbar con 200 ml de agua, 75 gr. de azúcar y canela, a hervir, dejar enfriar y con ayuda de un pincel repartir en cada capa de bizcocho.  Puedes añadir un licor, en este caso es un cumpleaños infantil, no tocaba..

Sobre la capa del bizcocho de abajo repartimos la nutella o crema de cacao y avellanas. Tapamos, volvemos a poner almíbar y por último tapamos con una capa de crema de chocolate.  

Toca la cobertura de nuestra tarta. Deshacemos una tableta de 200 gr. de chocolate con leche fondat con 200 ml. de nata aproximadamente, queda una crema espesa de chocolate y repartimos sobre los bizcochos.  Nos ayudarán a pegar nuestra hoja de papel comestible.

Puedes ver los pasos en las fotos:

Una vez hemos distribuido la capa de chocolate y nata pegamos la hoja de papel comestible con nuestro dibujo.  En mi caso, se tenía que congelar apenas unos minutos y se quitaba del papel con mucha facilidad.

Para decorar he empezado tapando los pequeños "desperfectos" con una trufa.  Puedes ver cómo se hace pinchando AQUI.  En este caso he puesto un poco más de chocolate que la receta que tengo puesta: 200 gr. chocolate a hervir con 75 gr. de azúcar y 500 ml. de nata.

Con ayuda de una manga pastelera decoramos.


Este ha sido el resultado y la cara de mi sobrino ¡¡ Ja, ja, se nota que compramos en una página inglesa eso de Feliz 5 Cumpleaños Javi  no es nuestro texto.


Feliz cumpleaños ¡¡¡

15 comentarios:

Rosi dijo...

Que contento estaba Javi con su tarta, con sus amigos, con los regalos, con todo, si es que este niño es FELIZ

Nieves dijo...

Qué tarta más bonita, se habrá quedado contentísimo. ¡Felicidades para Javi!

Besos.

Catypol dijo...

Que agradecidos son los niños si lo que haces les gusta, y me imagino que te llenó de besos, la tarta está magnífica. Bss.

sevimay dijo...

¡¡Que tarta mas chula!! La cara de tu sobrino lo dice todo...jejeje

Belén y Bego dijo...

Una tarta muy bonita!! una no sabe qué hacer para ver felices a estos pequeños :))
Bsos

Judith dijo...

Que rica esa tarta, y con esa oblea de batman que original!!
Felicidades Javi!!!

wada dijo...

Una tarta preciosa, felicidades al cumpleañero y a tí por el trabajo.
Bss!

María dijo...

Teresa yo también hice una tarta con fotos a mi hija,las compré en Juliana, muy agradables y en tres días las tenía. Te ha quedado super bien y lo que disfrutan los niños, ya veo que tú también eres la tartera oficial de la familia. Bss.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Tita Tere yo tambien quiero un pastel BELLO como ese!! y que cumpleañero tan guapo!
Que belleza ha quedado, menos mal el pequeño percance ni se nota :)
besitos
Gaby

Merchi dijo...

Felicidades a ese peque tan requeteguapo y felicidades a ti por prepararle una tarta tannnnnnn linda.
Te ha quedado realmente divina.

besitoss

Tere dijo...

Hermana, cierto es si la felicidad fuera un niño sería Javi.

Nieves muchas gracias¡

Caty me dio dos besos pero con esa cara negra de batman que se había pintado.. y menos mal¡¡¡ otro día le robo unos cuantos¡

Tere muchas gracias

Belen y Bego muchas gracias¡

Judith muchas gracias¡

Wada, muchas gracias¡

Maria, la compramos por ebay sin saber muy bien , si lo se te llamo y así me ayudas¡¡¡ y siiii soy la repostera

Gaby, bello, guapo , cariñoso es un superbombon¡¡ Gracias por tu visita, al final se notó muy poquito.

Merchi muchas gracias¡

Julia dijo...

Que tarta mas impresionante¡¡¡¡ con razón era muy importante que el "mensajero" la llevara in person. Claro que con 5 añazos y con esa cara de guapo cualquiera no le hace una tarta asi (casi que ha desterrado a la clásica de galletas). Bss y felicidades¡

Elena dijo...

felicidades para javi!!! y tambien para ti por esta espectacular tarta!!! yo me atrevo la semana que viene!!! compre la oblea en un pasteleria de mi pueblo y me ha dicho el chico que trabaja alli que cuando la ponga en la tarta le pase con una brochita gelatina fria para darle brillo...pero no tengo ni idea de que es ni como hacerla...tu has utilizado algo? un saludo y felicitaciones de nuevo!!! aver si a mi me queda algo parecido jeje!!

Tere dijo...

Hola Elena,

Puedes hacerla con 250 ml. de agua, 125 gr. azúcar poner a hervir (le puedes añadir cáscara de limón, naranja, canela, a gusto un sabor, o incluso la piel de una manzana, te recomiendo que poco sabor) y le añades la gelatina en polvo o láminas según ponga el fabricante. La dejas enfriar un poco. Si se te pasa y se solidifica la puedes poner unos segundos en el microondas. Te ha de quedar casi como un flan pero un poco más líquida para que la pases sobre la oblea.

Cuando pintes la oblea moja con un pincel de cocina en la gelatina y luego lo pasas sobre la oblea.

Espero que te ayude y te vaya bien¡¡

Un fuerte abrazo, Teresa

Elena dijo...

Ay Teresa!!! lo veo un poquito lioso no el procedimiento pero si a la hora de saber el punto de espesor, pero bueno espero que me salga bien!! tenia que haber comprado dos obleas por si a la primera no sale jaja!! no hay que echar mucha cantidad no? y la tinta de la oblea no se corre? un saludoo y muchisimas gracias por tu ayuda. besos