miércoles, 20 de octubre de 2010

Guirigall nos abre sus puertas el viernes 22 de Octubre

He esperado a que Caty revelara su más apreciado proyecto y nos lo contara en su blog:  Nuestra compañera Bloggera Mallorquina Caty del Blog Guirigall abre puertas de un restaurante en Palma de Mallorca.


Para aquellos que vivimos en la ciudad de Palma tendremos un nuevo espacio culinario cerca de la Policlínica, en la Calle Francesc Martí i Mora nº 80, esa calle larga que sube hasta el I.B. Guillen Sagrera y que nace en Son Moix.

Guirigall es un proyecto que lleva madurándose casi dos años, finalmente nuestra compañera ha sacado la emprendedora que hay dentro de ella para hacer realidad su sueño: un lugar donde sus clientes se sientan cómodos, coman una buena comida casera en el local o lo pidan para llevar y comer en casa.  Para conocerla más entrar en su blog ¡

Que no puedes acabar tu plato?: pues para casa, en el más estilo puro americano.  
Los sábados que hay para comer? Paella ¡¡, 
y entre semana? un menú variado que incluira a elegir entre tres primeros un plato, entre tres segundos un plato, postre, agua, vino y gaseosa.
Que costará el menu? 9 euros ¡¡¡ 
Horario: de lunes a sábados de 12 a 16 horas que cierran cocina.
Día de apertura: 22 de Octubre

Muy importante, la verdura vendrá de un huerto familiar, eso nos da un valor añadido y seguro que lo notamos en cada uno de sus platos.
Más cosas: harán talleres de cocina, a través de su blog nos irá informando.  Podemos contactar con ella para cenas privadas (mínimo 10 personas hasta 40 personas), tartas personalizadas... galletas... un montón de posibilidades ¡¡

Caty compartió con un grupo de Bloggers el pasado sábado una presentación de parte del menú y del local. Que emoción ¡¡¡¡¡¡ Por supuesto acudí rauda, veloz, puntual, cargada de ilusión de conocer y poner cara y voz a mis compañeras bloggers:

Caty, nuestra anfitriona del Guirigall te he "secuestrado" tu foto
María de Mamala
Cristina de El taller


Todas estábamos puntualmente a las 13,30, tan mal lo debimos pasar,  que de repente vimos el reloj y eran cerca de las 19,00 ¡¡¡¡¡ María a las 20,00 horas tenía a su familia de cena en casa, a correr todas para casa.  Ja, ja, está claro que lo pasamos genial, todo estaba exquisito y queríamos acabar cada uno de los platos. Al final nos costó mucho, mucho pero no nos pudimos resistir ni a los postres ¡

Un equipo Guirigall maravilloso: cercano, trabajadores, atentos.  Un producto de calidad, en definitivo una ilusión de una compañera y ya amiga hecha realidad.  

Fue una auténtica delicia compartir el día con Caty, que nos contara su proyecto y experiencia y no me puedo olvidar de Macu, María y Cristina para aquellos que no las conocéis entrar en sus blogs para que se nos quede la boca a todos abierta.

Perdonar la calidad de las fotos, están hechas con el móvil, pero no pude resistirme a compartir con vosotros el menú y los platos.


El menú degustación eran siete platos ¡¡
  1. La ensalada, ainsss que rica la vinagreta ¡¡¡¡ un toque agridulce espectacular.
  2. El arroz de pescado, pues que os voy a contar, igual que el de mi madre¡¡¡ 
  3. Los huevos nos encantaron, muy original: en tostada y muy ricos
  4. Las pechugas tiernas y ricas, y el tumbet que es un plato mallorquín típico buenísimo
  5. Aquí ya empezábamos aflojar cinturones, pero no nos pudimos resistir y llego el plato de Costolete.
  6. Con buen criterio nos esperaba una copa de fruta cortadita...
  7. Peeroooooo el brazo tres sabores: Merengue, crema y nata... esteeee lo que tengo que hacer yo ¡¡ suave, ligero, dulce, perfecto¡

Tampoco faltó un pequeño detalle de nuestra anfitriona muy personal.

Gracias Caty por este encuentro y darnos el privilegio de conocer Guirigall antes de abrir sus puertas.  Me tienes con tres amigas más el viernes para comer y espero muchos más días, en la lista para los curso, para todo ¡¡¡  Espero que el resto de mis compis bloggeras volver a veros, pasé un rato genial con todas el pasado sábado.

11 comentarios:

más que hermanas dijo...

Ojalá tenga suerte con este nuevo proyecto! desde aquí le mandamos todas nuestras fuerzas.
Se nota por las fotos lo bien que lo pasasteis :)
un beso

Anónimo dijo...

Hola Tere!!! Antes que nada saludarte y felicitarte por el blog tan lindo y completo que tienes.
¿Sabes? Creo que el sueño de todas las personas que aman la cocina y disfrutan cocinandoés tener su propio espacio y hacer partícipes a los demás de la cantidad y calidad de platos que se pueden preparar con gusto e imaginación.
Soy cocinera, y me gusta mi trabajo, también tengo un buen horario y puedo compartir otras aficiones. No hay nada más gratificante que entren a la cocina y te feliciten por tu último plato. Ayer mismo me sucedió con las lentejas al curry; no las había hecho nunca, y a la gente le encantó. Y yo pensaba que no, fíjate. Espero que a Caty le vaya muy bién, de verdad!!
Y bueno, ya me he adjudicado la receta de las cookies, pues hacer galletas es uno de mis retos pendientes, y desde luego me han parecido geniales.
Pienso venir y cogerte prestadas algunas recetillas!! A ver si me quedan tan pre ciosas como a ti.
Un saludo desde Barcelona.
Adeu, tere.

Tere dijo...

Andrea y Raquel estuvo genial, compartir un rato juntas y tener el honor de probar el menú, Caty es una anfitriona excepcional. Seguro le irá bien. Gracias por vuestra visita y comentario¡¡

Titanii, alguna visita ya te había hecho¡¡ Me ha encantado tu nota, a Caty le irá genial ya que yo la conocí el sábado pasado y esa ilusión que ha mostrado y carácter emprendedor + trabajo es una gran combinación. Como tu también tiene unas manos privilegiadas¡¡¡

Gracias por vuestros comentarios, un fuerte abrazo, Teresa

barbara dijo...

Hola Teresa, yo también estaba invitada al evento pero no pude asistir, veo que os lo pasasteis bien., creo que no conocía tu blog pero ya me lo apunto para seguir visitandote y también tomo nota de las cookies para hacerlas. un abrazo.

Julia dijo...

Qué buen plan la comida entre bloggeras¡¡ Además todo un punto lo de reuniros¡ Por cierto, cuando esté por Palma ya nos dejaremos caer por Guirigall. bss

Gabriela, clavo y canela dijo...

Wow! pues que maravilla! desde a qui le deseo mucho éxito!
besos
Gaby

Kako dijo...

Ay pues mira!, yo vi las fotos en lo de Caty, pero no entendía bien de que se trataba.
Que valiente, estas cosas me encantan pero no sé si yo lo haría.
Un fuerte abrazo!, están estupendas en la foto.

Catypol dijo...

Hola guapa, tan nerviosa estaba que no vi tu post, gracias por compartir con todos nuestra comida, gracias por la paciencia, amabilidad y confianza depositada en mí el viernes. Un gran beso y abrazo.

Tere dijo...

Un gran plan, gracias por vuestros comentarios. Fue tan fantástica la inauguración que las expectativas de Caty se superaron se quedó casi, casi sin comida¡¡ todo un éxito.

Caty un fuerte abrazo, me verás más por el Guirigall ¡

racing horizon coins dijo...

Wow genial me encanto, realmente te equivocas tu móvil saca muy buenas fotografías.
besos

glassandservice.com dijo...

Este tipo de eventos son muy positivos para el mundo de la hostelería. Conocer los platos y las cocinas de diferentes cadenas y locales hosteleros ayuda al sector a evolucionar y a conocer las últimas novedades para facilitar el día a día de los chefs y mejorar sus resultados.