domingo, 24 de octubre de 2010

Crema Inglesa

Una receta básica en la repostería que utilizamos como base de helados y base de salsas de infinidad de postres. que también realicé por primera vez en el curso de Elaboraciones Básicas de Repostería.

Ingredientes:

1 litro de leche
250 gr. de azúcar
8 yemas de huevo (medianos)
10 gr. de fécula de patata
Aromatizantes: en mi caso cáscara de naranja y limón (pero puedes poner café, licores, frutas, chocolate...)

Prepara en la mesa todos los ingredientes pesados que vamos a necesitar.

Reservar dos decilitros de leche.

Ponemos la cáscara de media naranja grande y medio limón.  Prepararla con un cuchillo quitando el máximo de la corteza blanca que nos queda.
Hervir la leche con la cáscara de limón y naranja.

En otro bol mezclamos el azúcar, las yemas, la fécula y los dos decilitros de leche.

Cuando rompe a hervir la leche la colamos para que no quede cáscara de limón y naranja y la mezclamos con el resto de ingredientes poco a poco para evitar que se formen grumos.  Incorporamos la leche hervida a la mezcla anterior sin dejar de remover.  

Poner la crema al fuego medio removiendo constantemente sin que llegue a hervir.  Retirar del fuego, cambiar a otro recipiente donde se vaya a servir y dejar enfriar.

Ainsss me olvidé hacer la foto ¡¡¡ pero creo que este "fondo de armario" de nuestra cocina está suficientemente bien representado.. ahora intento subir la receta de la que ha formado parte: Islas Flotantes


1 comentario:

Sandra dijo...

¡Con lo golosa que yo soy!
¡Se me habían olvidado los merengues cocidos que nos hacía mi madre cuando éramos pequeños!Me has traido a la memoria un montón de recuerdos.
Gracias por los recuerdos y por la receta, que seguro probaré (aunque luego tenga que estar 6 meses a dieta).
Un beso