lunes, 20 de septiembre de 2010

Magdalenas con frutas y pepitas de chocolate


Hace mucho tiempo que no hacía magdalenas, el domingo me he levanté con ganas de desayunar una por lo que no me ha dado pereza y me he puesto manos a la obra.  

En casa no quedaba ni el rastro de una naranja o limón para incorporar la ralladura, por lo que vainilla, trocitos de chocolate y de fruta  deshidratada le han caido dentro, eso si, a gusto de cada uno las cantidades. Serían otra versión de las Magdalenas de Xavier Barriga que tan buen resultado dan, ricas y bonita que quedan.  


Ingredientes
Salen unas 12 magdalenas

2 huevos, talla M, han pesado unos 80 gr.
125 gr. de azúcar.
1 cucharadita de azúcar avainillado1 cucharaditas de miel
45 ml. de leche entera149 ml. de aceite de girasol
150 gr. de harina de repostería (la mía era con levadura incorporada, si la tienes de trigo añade una cucharadita de  levadura)
Un puñado de pepitas de chocolate pequeñas (puedes cortar en trocitos pequeños el que más te guste)
Unas cuantas cerezas deshidratadas cortadas en trocitos 
Naranja confitada en trocitos pequeños
Una pizca de sal.
Azúcar para espolvorear por encima (el mio ha sido moreno con coco)

Preparamos dos boles.  En uno montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En el otro mezclamos bien todos los ingredientes líquidos con el azúcar.  Por último incorporamos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal.  Integra las claras montadas a punto de nieve a esta masa.

Por último todo en tamaño mini incorporamos la fruta deshidratada y/o confitada, el chocolate y mezclamos bien.  Tapa con papel film esta masa y la introducimos en la nevera 30 minutos.

Ja, ja, he aprovechado para: recoger la cocina, encender el horno para que esté caliente a 180º, venir al ordenador y empezar  a poner la receta, volver para preparar los moldes perfecto si pones dentro de un molde más duro o de silicona el papel de las magdalenas, suben mucho más.


Una vez transcurrida la media hora.  Repartimos hasta dos terceras partes de nuestros moldes de papel con la masa. 




Espolvorea por encima el azúcar antes de introducirlos en el horno.  






Horneamos unos 15 minutos, veremos por el color que están hechas y puedes pinchar con un palillo una de ellas para ver si sale seco.  Dejar enfriar y listas para comer ¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa, buenosimas con esta variedad de relleno, no hay nada como tirar de lo que nos queda en casa y te salen las recetas casi mejor que cuando lo tienes todo super preparado.

Catypol dijo...

A mi también me da pereza recién levantada ponerme a cocinar, pero reconozco que el resultado si sale tan bueno como estas magdalenas vale la pena. Bss

Luisa Morón dijo...

Muy ricas se ven. Un saludito.

Oscar dijo...

Que ricas las magdalenas, yo no hago porque no tengo el molde, pero me gustaría mucho algún dia probar, aunque también puedo comprar unos moldes que venden por aparte, pero ya veré.
Con frutas y chocolate son una gran tentación, deliciosas :)
Un abrazo.