viernes, 18 de junio de 2010

Tarta de cumpleaños de Melocotón, Nata y Dulce de Leche


Otra amiga que entra en la era Ona: Marga, para ello su chico nos convocó a un local en El Molinar para celebrar su cumple y pasar un rato muy bueno de amigos.  Una tarta de este tipo se merece una gran "presencia" y fuegos artificiales... eso si, no hay que poner las correspondientes velas, no vaya algún menor de 10 años a decir lo que me dijo mi sobrino Carlos: " un incendioooooo "

Ja, ja, me entenderéis quienes compartís mi afición, me presento voluntaria a todas las tartas, supongo que algún día me cansaré pero por ahora no me da ninguna pereza ponerme manos a la obra y preparar una tarta para 25 personas.

Esta tarta es muy fácil, eso si como todo... hay que dedicarle un rato, en este caso largo ¡¡¡

Primero:

Realizamos dos bizcochos genovés (en mi caso le puse esencia de vainilla para que cogieran sabor) en mi caso por el tamaño en recipiente rectangular.    He hecho dos veces la receta que os puesto el enlace, o pincha aquí.

Una vez fríos los dejamos enfriar y vamos a la Segunda parte: el relleno.  Para ello necesitamos: 1 bote de dulce de leche, un bote pequeños de melocotón en almíbar y 400  ml. de nata montada con azúcar.  

Ponemos una base de bizcocho, con el almíbar del melocotón mojamos el bizcocho ligeramente (con una cuchara dejas caer el líquido que irá empapando un poco el bizcocho).  Sobre la capa de bizcocho una capa muy generosa de dulce de leche, yo he acabado el bote, luego corta melocotón fileteado y por último pon la capa de nata montada con azúcar.


Tercer paso: tapamos con la otra capa de bizcocho y ya listo para tapar y decorar:  Pincha un poco el bizcocho en la parte superior y repite con el almíbar la operación mojar bizcocho: reparte con una cuchara un poco del almíbar sobre el bizcocho para humedecerlo un poco.  Por cierto, aquí toca igualar los lados, debe quedar uniforme, o los dos del mismo tamaño.


Cuarto paso: la crema de yema.  En este caso es la de la Tarta San Marcos, eso si el doble de la receta que ya he puesto:  10 yemas de huevo, 160 ml. de agua, 300 gr. de azúcar, 40 gr. de maicena (harina). Unas cucharadas más de azúcar para "tostar" un poco la parte de arriba.  Necesitarás un soplete de cocina para tostarla un poco.


Para hacer la crema de yema: mezcla las yemas con la maicena en un vaso y reservalas. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos a hervir unos minutos, ha de quedar en un punto que cuando levantas la cuchara cae de forma pesada en el cazo. Cuando está el azúcar deshecho en el agua deja enfriar un poquito y luego incorporarlo a las yemas. Con ayuda de un colador vuelve a poner toda la crema en un cazo hasta que espesa. Nos queda una crema espesa, muy, muy amarilla, que distribuiremos sobre la parte superior de la tarta. Ahhhh tienes que esperar a que enfríe un poco antes de repartirla.


Bonita verdad????

Pues ya solo queda el paso final: necesitamos 600 ml. de nata montada con azúcar y una manga pastelera.  Decoramos todos los bordes.  Unas flores, un lápiz con chocolate... unas bengalas y velas, papel transparente para transportarla y una pinzas monas y lista ¡¡¡¡

Se que Marga & Cía. la disfrutaron.  Por supuesto la mitad de la receta un tercio según el nº de invitados o personas que la van a disfrutar.


Felicidades Marga, la era ona ha venido con un "pan" y niño debajo del brazo precioso: Manuel 

8 comentarios:

Gitanilla dijo...

Madre mía vaya postre con más buena pinta!!! te ha quedado de lujo!! otro más!! Yo también soy de la que me ofrezco a llevar todos las tartas, pasteles, postres.... pero me encantan!! bsitos guapa

Mari Nuñez dijo...

Que tarta que se ve deliciosa! me he quedado boca abierta, ummm.

Un Saludo ;0

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que tarta mas deliciosa!!!!
Felicidades a tu amiga .

El brownies se ve muy rico !!!

Un beso , cuidate , feliz fin de semana .
Nancy

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de tarta! Fantástica.
Un besiño.

Isa dijo...

que rica esa tarta ¡¡¡¡
menudo fieston
un beso

Liliana Fuchs dijo...

Qué suerte tienen tus amigos y tu familia de que adores hacer tartas, y encima tan bonitas y ricas!
Me encanta el relleno con los melocotones :)

Un abrazo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que afortunada tu amiga! que tarta más buena!
besos
Gaby

Gema dijo...

¿Porqué no veo las fotos?
Debe de tener una pinta increíble pero no puedo verla...je jeje..