miércoles, 16 de junio de 2010

Brownies de nueces de Macadamia



Me encantan las nueces de Macadamia.  Esta semana ha sido el cumple de Alfonso, le debía una tarta y como ha manifestado que el no puede decir NO a  un brownie me he puesto manos a la obra.  Eso si he sustituido y tuneado mi receta tradicional incorporando las nueces de macadamia.

Las nueces de macadamia tienen una apariencia de avellana grande, son redondeadas, blancas y de textura cremosa.    Las he probado solas y en galletas, hoy las estreno en brownies.

Ingredientes:

150 gr. de harina de trigo (la mía Harimsa)
140 gr. de nueces de macadamia troceadas o picadas toscamente
1 cucharadita de levadura en polvo
200 gr. de chocolate fondant (el mio 70 %)
180 gr. de mantequilla
280 gr. de azúcar moreno (del oscuro)
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 huevos grandes
Una pizca de sal

Enciende el horno para que esté caliente a 180 º.  Prepara un molde de unos 20 cm con papel de hornear, o como en mi caso un molde de papel.

En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate, metemos unos segundos en el microondas hasta que están totalmente deshechos.  Deja enfriar un poco e incorpora el azúcar avainillado y el azúcar moreno, mezclar bien.  Incorpora los huevos uno a uno.  Tamiza la harina y mezcla con el resto de la masa.  Incorporamos la pizca de sal y por últimos las nueces.  

Mezclamos todo bien y distribuimos en el molde.  Se hornea unos 40 minutos.  Dejas enfriar y listo para comer ¡¡¡ Solo apto para los muy chocolateros.


Por si alguno/a se lo pregunta.... así me han quedado de troceadas las nueces : 



5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Brownie en formato tarta! Genial :D

Las nueces de Macadamia son un pequeño manjar, sí, muy ricas y especiales. Son algo caras, pero es que su producción es complicada; vi un reportaje de dónde las cultivan y cómo las recolectan y es un follón :P Pero lo valen!

Muy rico!

Foodfit_photo dijo...

Te ha salido espectacular el brownie. Me llevo la receta.
Un besiño.

Gitanilla dijo...

Tengo que confesar que el brownie no lo preparo muy a menudo porque casi me lo como yo todo... y es que me vuelve loca!!! y encima me lo cambias a mejor con estas nueces!!! vaya pecado mortal! jajajaj! me ha encantado!

Besitos guapa!

Isa dijo...

que bueno¡¡¡¡
en casa les encanta
un beso

Oscar dijo...

Macadamia... ese nombre me lleva cuando era un niño, las semillas de macadamia como las conozco me encanta! son deliciosas, en un postre como este están genial, te ha quedado de lujo :D
Que pases Feliz Semana!