miércoles, 9 de junio de 2010

Magdalenas de naranja y crema de chocolate con avellanas con Harimsa.




La envidia es muy mala.  Vi en otras webs y blogs que estabais probando nuevas y conocidas recetas con HARIMSA, y no he querido ser menos.

Me cuesta cambiar los hábitos.  Supongo que todos tenemos unas preferencias  en la cocina por unas determinadas marcas o productos.  Doy las gracias a gerencia y dirección comercial de Harimsa por su rapidez en la respuesta a mi solicitud vía email de probar sus productos y sobre todo, por la emoción que me ha entrado cuando he visto un paquete a mi nombre con el contenido tan bien presentado.  Es una gran presentación y un regalo fabuloso el que me habéis hecho llegar.


De la marca Harimsa había probado la harina de fuerza, es la mejor, por lo que ahora tengo la oportunidad de probar más productos como:  preparado para crepes, churros, pan casero, harina para pizza, bizcochona (Ahhhhhhh, mi hermana Julia ha confesado que es la que usa para su famoso bizcocho de chocolate ;-), otra envidiosa...), preparado para rebozar, preparado para pescaito frito, harina de trigo mediterreno.  Os iré informando y poniendo nuevas recetas.  Han sido tan amables que con las harinas venía un pequeño recetario y un block de notas.


Ingredientes para 10 magdalenas grandes:

250 gr. de preparado para magdalenas Harimsa
105 ml. de aceite de oliva 0,4 º (puedes usar la misma cantidad de mantequilla o de aceite de girasol)
115 ml. de zumo de naranja natural
10 cucharaditas de crema de cacao y avellanas

Mi innovación ha sido cambiar el agua por el zumo de naranja.

Muy fácil:  tamiza el preparado de magdalenas, incorpora el zumo de naranja, el aceite y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Enciende el horno para que esté caliente.  He tapado la masa y la he dejado media hora en la nevera.  Prepara unos moldes.  Consejo: si quieres que quede un poco de montañita a mi me quedan mejor cuando la masa reposa un rato en nevera y luego pongo el molde de papel dentro de otro recipiente.  Lo puedes ver en la foto.


La masa la he distribuido en moldes de la siguiente manera:  una cucharada de la masa.  En medio pon un "corazón" de crema de cacao y avellanas, pon otra cucharada de masa que lo cubra todo y espolvorea con azúcar por encima.  Repite la acción sobre todos los moldes.  Ojo no llenar hasta arriba lo ideal es llenar el molde 2/3 partes del molde de papel.

Una vez están preparados ponemos la bandeja en el horno a hornear las magdalenas unos 15 a 20 minutos.  Sacar cuando están listos y dejar enfriar, listos para comer ¡¡¡

Me ha sorprendido lo fácil y rápido que han salido, no desmerecen para nada otras recetas en las que he usado huevo.  De hecho creo que las voy a repetir de muchas otras maneras.  Puedes hacerlas solas, con corazón de mermelada, con piñones, almendra... en fin, cómo quieras ¡¡¡ 


3 comentarios:

Unknown dijo...

alaa!que suerte!yo tambien quiero..si culo veo culo quiero..pero nos pasa a todas...y cuando he visto ese maletin con la harina de pan con semillas me he muerto de envidiaa!(pero sana ehh?)me gustan mucho las magdalenas que has preparado, si esque el chocolate y las naranjas hacen muy buena pareja!un besito

Liliana Fuchs dijo...

Me está dando envidia a mi también! :P
Pues me parece todo un detalle que envíen muestras tan completas de sus productos, y encima con el bloc y el recetario :)
Yo de su marca sólo he probado la harina de fuerza, a ver cuándo cae otra...
Y riquísimas las magdalenas, claro!

Un abrazo

Gitanilla dijo...

Esta harina es una maravilla por lo que comentáis, pero desde luego la cocinera también cuenta y te han salido unas magdalenas riquísima!!!

Besitos guapa