domingo, 23 de mayo de 2010

Biscottis de Pistachos y Almendras


El verano ya he llegado, empezaremos a hornear menos e ir haciendo postres más fresquitos para poder pasar estos calores.  Vestidos, faldas, camisetas... todas están ya fuera para disfrutar del verano.

Mientras tanto voy horneando todavía algunas galletas.  Estas están inspiradas de Pastas a Gogó, bizcochos de Pistachos, pero para mi son Biscottis.  Me llamó mucho la atención que usara polenta. 

Que será la polenta?, al final ayer compré un paquete de polenta,  no es más que una semola de maíz.  La mia tuve suerte y compré una procedente de agricultura ecológia.  Un grano pequeño de un fuerte color amarillo.  El resultados son unas galletas no demasiado dulces, con frutos secos y algo toscas.  Llenan mucho por lo que a media mañana, para acompañar un café son perfectas ¡¡¡

Ingredientes:
Para unas 40 piezas

100 gr de pistachos.
50 gr. de láminas de almendra
310 gr. de harina de repostería.
85 gr. de polenta gruesa
1 cucharadita de levadura en polvo
85 gr. de mantequilla
70 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharada de zumo de naranja
Unas gotas de extracto de almendras

Precalienta el horno a 180º.  Prepara dos bandejas con láminas de silicona o papel de hornear. 

Trocea los pistachos y reservalos.

Tamiza la harina, la polenta y la levadura y reservala.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una crema pálida y esponjosa.  añade y bate los huevos de uno en uno.  Agrega las ralladuras de limón y de naranja, el zumo, el extracto de almendras.

Añade ahora la harina tamizada, la polenta y la levadura  Añade los pistachos  Trabaja la masa hasta tener una masa blanda. 


Divide la masa en dos partes y forma dos cilindros.  Pon los cilindros en las bandejas de hornear y aplana ligeramente.

Hornea hasta que los cilindros hayan crecido y estén dorados, a los 15 minutos dales la vuelta en la bandeja.   hacia los 30 minutos cuando están dorados ya están listos.

Reduce la temperatura del horno.  Yo he sacado la bandeja y he dejado enfriar un poco los cilindros.  Con ayuda de un cuchillo de sierra para poder manejarlos corta en rebanadas de 1 cm. de grosor en diagonal.  Distribuye las rebanadas en las bandejas y hornea de nuevo hasta que están crujientes y doradas aproximadamente 10 minutos (recuerda por ambas partes, dales la vuelta).  Dejar enfriar y listas para comer¡.

11 comentarios:

Amanda dijo...

Qué original!! Me encantan , riquísimos.

Gloria dijo...

Te cogo un cachito para despúes de comer,Fantástica receta.
Un beso.

Paula dijo...

humm, pues yo me llevo un par -con tu permiso- para el cafelito de la tarde ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Foodfit_photo dijo...

Que ricos!! Los probaré seguro.
Un besiño.

Filo dijo...

Tiene una pinta estupenda, tiene que estar muy rico, bssss

Isa dijo...

es la primera vez que veo esas galletas
muy originales¡¡¡¡
un beso

Liliana Fuchs dijo...

Me encaaaantan los biscotti (de hecho ya estoy pensando en hornear otros otra vez). La combinación de los frutos secos con los cítricos es deliciosa, muy ricos!

Un abrazo

Cakemol dijo...

HOlaaaaaaa, cómo estás?? yo perdidilla lo reconozco pero muy liada.Llego a tu cocina y me encuentro con esto.... que rico y yo con un antojo de dulce ummm
Molbesitos

Gitanilla dijo...

Estos biscottis nos los pusieron en un italiano el otro día con vino... y nosotros pensando que sólo era postre! jejej. la voy a hacer porque me encantaron!

Besos guapa,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Julia dijo...

Qué ricos Teresa¡¡¡ la combinación pistachos, almedras, limón, naranja...un buen chute energético para media mañana...aunque como dicen me gusta también para despues de comer, o con un vinito dulce, con un moscatel. bss, (las fotos ya las bordas)

Tere dijo...

Gracias a todas/os por vuestros comentarios, la verdad es que son distintas, están cayendo con el café del desayuno ¡¡