viernes, 28 de mayo de 2010

Tejas Aromáticas de Ingwer - Orangen - Zucken



En Hamburgo no me pude resistir y entré en una tienda en la que vendían todo tipo de especias y azúcares.  Que indecisión ¡¡¡ Mis compañeras de viaje tuvieron paciencia de santa, que olores ¡¡¡ que texturas ¡¡¡ Ainssss al final compré un azúcar que hasta hace dos semanas no estrené.  Eso si, no se alemán, por lo que fue el olor y la intuición las que me ayudaron a elegirlo.  

¿Cómo usarlo?, pues en unas delicadas y crujientes tejas para poder saborear su aroma y sabor.  Las tejas te obligan actuar con rapidez, pero si les pillas el tranquillo, son muy, muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla
60 gr. de harina de repostería
100 gr. de azúcar muy molido, en mi caso el Ingwer - Orangen - Zucken
2 claras de huevo

Precalienta el horno a 190 º.  Prepara dos bandejas de horno con papel de hornear o siliconas.

Utiliza la mantequilla a punto de pomada o temperatura ambiente si hace mucho calor como ahora en Mallorca, 28 º ayer ¡¡¡.

Bate las claras a punto de nieve.  Tamiza juntas la harina con el azúcar.

Mezcla la mantequilla con la harina y azúcar e incorpora con cuidado las claras a punto de nieve.  Realiza movimientos envolventes para mezclarlo.

Con ayuda de una cucharadita pon un poco de masa en la bandeja, con ayuda de la cuchara forma un círculo de unos 7,5 cm o a gusto de cada uno.  Repite acción hasta llenar la bandeja.  Recuerda que debes dejar cierto espacio entre ellas, a mi me han salido unas 9 por bandeja.  Hornea hasta que se tuestan por los bordes entre 6 y 7 minutos a 180º.  Mientras se está horneando la primera bandeja prepara la segunda.

Engrasa con mantequilla un rodillo de amasar.  Cuando las pastas están horneadas, saca la bandeja y déjalas unos segundos.  Entonces, rápidamente, antes de que se endurezcan, despégalas con cuidado de la bandeja con ayuda de una espátula y colócalas sobre el rodillo engrasado.  Adoptarán la curva al enfriarse.  Retíralas del rodillo y repite hasta que hayas horneado toda la masa. 


6 comentarios:

Gloria dijo...

Unas galletas fantásticas, me encantan y si ya llevan unos dias hechas...mejor.
Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Qué rico, un azúcar aromatizado con jengibre y naranja! Debe haberles dado un aroma delicioso a esas tejas, yo quiero unas para tomar con el café :D

Un abrazo

Isa dijo...

me encantan las tejas¡¡¡¡
y estas tienen una pinta buenisima
un beso

Gitanilla dijo...

qué rico! y ese azúcar dónde se compra!! me encanta el cambio que le has dado a la receta!
Besitos guapa
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Amanda dijo...

Las he probado y estan requetericas.
;-D

Tere dijo...

Gracias a todas ¡¡¡

Gema, gran pregunta, yo tuve que ir hasta Hamburgo - Alemania, pero gracias a nuestra amiga Akane sabemos que es azúcar aromatizado con jengibre y naranja ;-), Gracias Akane, eres la mejor ¡¡¡ todavía no había aplicado el traductor, y olía tan rico que fui a por el si saber que era ¡¡¡