martes, 6 de octubre de 2009

Tarta para Ana: Chocolate y Frutos Rojos


Mi amiga Ana entra en la era Ona. Una edad mágica en las que muchas de sus amigas nos hemos sumergido este año y lo hemos llevado con dignidad. El número 4 no es un número tan feo, se me ha hecho hasta familiar... y es que ya han pasado algunos meses y me cuesta menos pronunciarlo, pero si: entramos en los 40.

Se merece una tarta con presencia, espectacular. Como todavía no me he sumergido en los fondant y reconozco que para elaborar decoración soy un poco desastre he ido a lo más tradicional. Bizcocho de cacao y genovés, nata, frambuesas y chocolate van a ser los ingredientes de una tarta para compartir este día.

Bizcocho Genoise:
Para tarta de 23 cm. Una capa.

3 huevos grandes
75 gr. azúcar glass
Una pizca de sal para las claras
60 gr. de harina de repostería
25 gr. maicena
1 cucharadita de azúcar avainillado

Bizcocho Genoise con cacao:
Para tarta de 23 cm. una capa.

4 huevos grandes
85 gr azúcar glass
Una pizca de sal para las claras
80 gr de harina de repostería
35 gr Maizena
15 gr. de cacao sin azúcar

Como hacer los bizcochos:

Haremos dos: en mi caso lo he hecho por separado cada uno. Encendemos el horno para que esté caliente. Enharinamos (mantequilla y harina) un molde de bizcocho para tenerlo preparado y listo para poner la masa una vez esté lista. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y casi al final le ponemos el punto de sal.

Mezclamos hasta que quede blanco las yemas y el azúcar. Incorporamos las harinas tamizadas, el caso del de cacao también añadimos el cacao. Una vez está todo bien mezclado con mucho cuidado lo incorporamos a las claras montadas con movimientos envolventes Distribuimos la masa en el molde preparado y horneamos unos 15 minutos. Se hace muy rápido, la mejor manera es pinchando y mirando si sale seco el palito. Dejamos enfriar en rejilla.

Es una tontería pero por si acaso... yo lo he hecho en el mismo molde para que no hubiera confusiones en el tamaño.

Para el relleno:

1/2 litro de nata
40 gr. de azúcar glass+ 2 cucharadas para las frambuesas
250 gr. de frambuesas (las mías eran congeladas

Mientras horneas y haces la masa de los bizcochos ponemos las frambuesas a descongelar con dos cucharadas de azúcar. Con el calorcillo de la cocina enseguida se han descongelado y ha soltado jugo.

Monta la nata con ayuda de unas varillas y con cuidado incorpora el azúcar y el jugo de la frambuesa, queda un bonito color rosado de nata. Le he incorporado un sobre estabilizador de nata, la he realizado la noche anterior y no quiero sobresaltos.

La base es el bizcocho de cacao. Lo he "emborrachado" con leche (es que mi amiga Raquel ni de lejos puede tomar alcohol). Poner la mezcla por encima de la nata y por último las frambuesas. Tapa con el bizcocho con vainilla. Unas gotas de leche para humedecerlo y listo para poner la capa de chocolate.

Para la decoracion y cobertura:
250 gr. de chocolate para cobertura (el mío Nestle Postres)
100 ml. de nata

Para finalizar le he puesto una capa de chocolate, en el microondas he deshecho el chocolate con la nata, deja enfriar un poco y reparte de forma uniforme por encima de la tarta.

Puedes decorar con lo que tengas en casa. Fideos de chocolate, frutos secos, con lo que quieras¡¡

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Pues felicidades para Ana!
Yo creo que contar los años es algo realmente inútil; una vez se es mayor de edad el número no importa, lo que importa es cómo se viven esos años y la actitud ante el futuro de cada uno.
Pero los cumpleaños son una excusa estupenda para reunirse con los amigos y darse algún que otro homenaje gastronómico, como tu riquísima tarta :D
Yo tampoco me he animado a probar con el fondant y suelo hacer las tartas como tú. Que además gustan a todo el mundo :)

Besos

sevimay dijo...

¡¡Que pedazo de tarta más grande y más rica!!
Te felicito. Besitos.

Tere dijo...

Akane, eres la mejor y la más sabia¡¡¡ Pues sí, mi amiga Ana no tiene edad y si por ilusión y corazón la midiéramos sería una niña.

Gracias Tere, la verdad: cayó casi toda ¡¡¡ el bizcocho riquísimo y el relleno estaba en el punto, con un color muy bonito.

Besos para las dos, Teresa

Anónimo dijo...

Puedo corroborar que la tarta estaba de muerte.... porque tuve la suerte de probarla... uuhmmm... que ricaaaaaaaaaaaa.....

Gracias Tere por ese super postre.

Besossssssss

Monchi.