domingo, 11 de octubre de 2009

Puding de Ensaimada



Esta mañana hemos tenido un Super Desayuno. Tras un fin de semana, alegre, cargado de emociones y estress conseguimos dar una sorpresa a mi amiga Ana que entraba en la era Ona. Síiii llevamos casi toda la semana celebrándolo y preparándolo desde hace un mes.

Un grupo de amigos decidimos juntarnos para cenar juntos y luego ir de fiesta. Ana no se esperaba nada, no tiene precio la cara de mi amiga durante esta noche y toda la mañana, creo que el subidón le va a durar muchos días.

Los mallorquines no hemos faltado a tan importante cita, pero amigos de Huesca: Carmen, Prato (Italia): Carmen Rosario (nuestra Charo), y Carlos desde Menorca se han sumado a: Mari, Cándido, Esperanza, Rosa, Ita, Loli, Antonia, Ana A., Vicenta, Joana, Raquel, Javi, Nerea y Monchi.

Todos esperábamos con nervios su llegada al restaurante... ¿Se desmayará? Pues no ¡¡¡¡¡ una gran decepción, le brillan los ojos de alegría, se le ilumina la cara, ¡¡¡ no se esperaba nada !!! y aún mejor, sus hermanos se acercan para invitar a copas a sus amigas ;-) y a felicitarla. Una noche perfecta.

Que ha hecho Ana en compensación? Presentarse en casa cargada de croassanes y ensaimadas a las 9,00 de la mañana antes de irse nuestros okupas Carlos, Charo, Carla y Nerea han sido las invitadas especiales que bajo el ojo veterano de mi madre han jugado en casa.

Entre cafés, zumos, tostadas, mantequilla, galletas de naranja almendra y queso hemos recordado la noche anterior. ¿os he dicho que llegamos a las 05,30 horas? No somos nadie compañera¡¡¡¡

Con los restos del desayuno ha caído esta receta, un clásico de todas las cocinas mallorquinas a las que alguna vez nos ha sobrado alguna ensaimada.

Ingredientes:
4 huevos grandes
2/3 ensaimadas (mejor 3 que dos, y si son del día anterior mejor)
1/2 litro de leche
150 gr. de azúcar
1 rama de canela
La piel de un limón
Caramelo líquido

Encendemos el horno para que esté caliente. Desmenuzamos las ensaimadas (cortamos en trozos grandes) y las ponemos en remojo en un bol con un vaso de leche.

La leche restante la ponemos en un cazo al fuego con la canela, el azúcar y la piel del limón, llevamos a ebullición a fuego lento y removiendo. Cuando hierve apartamos y retiramos la cáscara de limón y la ramita de canela. Incorporamos la mezcla de ensaimadas y sin dejar de remover paramos cuando vuelve a romper a hervir.

Dejamos enfriar e incorporamos los huevos batidos uno a uno.

Pasamos la mezcla a un molde caramelizado y horneamos a baño maría durante 1 hora a 180 grados, dejamos enfriar, desmoldamos y ponemos en la nevera. Sabes que está hecho cuando lo pinchas con un palillo y sale seco. Puedes acompañarlo de nata montada.

Anita eres la más mejor ¡¡¡, la mejor amiga que podemos tener. Te queremos mucho todos y estamos encantados de haber compartido contigo una noche especial.


5 comentarios:

Vic dijo...

Vaya, no habeis perdido el tiempo!!! Pos a mí me han tocado diana a las 8 menos cuarto!!!

Tere dijo...

Ja, ja, no hay piedad por parte de tus hijos y tu hombre¡¡ tendrás que ponerte tapones y un antifaz, y que aprendan hacerse el desayuno ¡¡¡ Me encantó verte. Un fuerte abrazo, Teresa

cristina dijo...

Esta es la receta por la que conocia tu blog,el puding salio buenisimoooo!! gracias, te tenia en marcadores

Anónimo dijo...

a

Tere dijo...

Cristina que bueno¡¡ ;-( justo las fotos que perdí, soy un trasto¡¡ Besos compañera¡