jueves, 29 de octubre de 2009

Tarta de brócoli y queso



Marta la trajo a la oficina y nos encantó ¡¡¡¡ que mala es la envidia, mañana tengo una cenita y la he horneado esta noche para poder llevármela. Eso si, llevo desde las 19 horas hasta las 21 horas llamando a Marta, ahora que he perdido la receta de la masa, ahora que aunque me lo has dado la he vuelto a perder. Lo reconozco: soy un desastre. Al final ha salido PERFECTA.

Ingredientes para la masa:

150 gr. de Harina
75 gr. de mantequilla en pomada
3 cucharadas soperas de leche.

Ingredientes para el "relleno":

500 gr. de brócoli hervido (luego le quitaremos la parte dura) con un poco de sal.
1 paquete de queso havarti graso: 11 lonchas, unos 340 gr.
2 huevos
1 cebolla (en mi caso una lata pequeña de 140 gr. del mercadona de cebolla frita)
1 pizca de oregano (a gusto)
1 pizca de pimienta (a gusto)
2 cucharadas de leche
Sal
Un poco de perejil picado y ajo (a gusto, yo le he puesto menos de medio "diente")
Empezamos preparando un molde de unos 26 cm. El mio era desmoldable, en la parte de abajo le he puesto papel de hornear y luego he extendido la masa con ayuda de un rodillo para que quedara uniforme. ¿Cómo hacer la masa? pues muy fácil: tamiza la harina, haz un "volcán", en el centro ponemos la mantequilla a punto de pomada (unos segundos en el microondas) y la leche. Mezclamos bien y es una masa muy fácil de hacer y queda perfecta para luego extender. Os pongo la foto. Horneamos en el horno caliente unos 15 minutos Encima de la masa he puesto otro papel de hornear con unos macarrones para hacer peso (no tenía garbanzos ni otra cosa). Vamos a preparar el relleno mientras tanto.


Para hacer el relleno empezamos con el brócoli que lo habremos puesto a hervir con un poco de sal. Usaremos solo la parte "florecida" o sea lo blandito. Escurrimos bien y esto es lo que incorporaremos al resto.
Sofreimos bien la cebolla, tiene que quedar "pocha", vamos muy bien hecha, incorporamos el brócoli y con ayuda del tenedor iremos aplastando, el ajo, perejil, pimienta, orégano, y por último dos cucharadas de leche y el queso hasta que se mezcla todo muy bien y queda una crema espesa. Por último incorporaremos los huevos batidos. Yo peco de poca sal, ahí va al gusto igual que el ajo, pimienta o el orégano.
Tomamos esta mezcla y la ponemos en el molde que estará con la masa prehorneada. Horneará hasta quedar con un color dorado, unos 25 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y listo para comer ¡¡

1 comentario:

Rosi dijo...

pero que pintaza!!! con lo que me gusta el brocoli y no me has invitado buaaaaaaaaaaa