jueves, 29 de octubre de 2009

Mantecados

Esta receta surge de manos de la madre de Marta: Antonia, y desde Inca, en Mallorca. Una compi de trabajo que tenemos en común el gusto por la cocina.
En una inspiración de hace un par de días y con añoranza navideña decidí empezar a entrenar para las esperadas fiestas de navidad. Como me pareció que saldrían un montón, decidí hacer 1/3 de la receta que os transcribo.
Salieron impresionantes ¡¡ Gracias Marta y Antonia por compartirla¡
Ingredientes:
500 gr. de almendra tostada molida
500 gr. de harina
400 gr. de azúcar
250 gr. de manteca de cerdo
Azúcar glass para espolvorear por encima: opcional
Más fácil imposible: enciende el horno para que esté caliente y prepara unas bandejas con papel de hornear o siliconas para que no se peguen. 180 º.
Mezclamos la manteca (la metí unos segundos en el microondas) con el azúcar, la harina, y la almendra. No pude evitar innovar y le puse un poco de ralladura de limón y media cucharadita de canela para darle un "toque". Literalmente me puso Marta nos "pastar" mucho la masa. Y me costó lo mio, pero cuando coge algo de consistencia con ayuda de un rodillo la extiendes y con un corta pastas, o un vaso.. como toda la vida, cortamos los mantecados. A mi se me rompía cada tres que hacía uno pero al final lo conseguí, a hornear 15 minutos y cuando tienen color tostado sacamos y dejamos enfriar.
Riquísimos ¡¡¡¡

5 comentarios:

sevimay dijo...

Hola Teresa. estaba hoy en el super y he visto los dulces de navidad, entonces he pensado hacer lo que tú, ir preparando algunos para entrenarme, así que te copio para ver que tal me salen.
Beitos guapa.

Sonia Herrero dijo...

Hola! tienen una pinta muy rica. un par de preguntitas: estas son las cantidades que has hecho tu? la manteca es de cerdo, no? un beso

Sonia Herrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere dijo...

Gracias Tere, a ver que tal te salen¡

Sonia, es manteca de cerdo. En Mallorca es muy común ahora en esta época para los Crespells y la usamos para Ensaimadas y los postres de aquí ¡¡

Yo dividí por tres todo y me salieron unas 40 piezas medianas, me parecía mucho de todo¡¡¡ depende de cuantos seáis ;-), espero que te te gusten

Besos para las dos, Teresa

Sonia Herrero dijo...

Gracias Teresa. Si me animo a hacerlos te cuento...los dejo en la lista de pendientes..que no es corta que digamos y el tiempo libre no me da para tanto!!