jueves, 27 de agosto de 2009

Granizado de Melón y Sandía


Hay que buscar cosas fresquitas para combatir el calor. Lo vi en una revista que compré la semana pasada, extraviada, por supuesto saldrá el día que no la busque. Pero recordaba más o menos los ingredientes porque más fácil no puede ser.

Lo ideal es tener una paciencia que yo no he tenido y dejar que haga cristalitos para poner una capa de melón y otra de sandía y volvemos a repetir..... pero yo tenía muchas ganas de tomar algo muy fresquito y no lo he dejado todo el tiempo que debía. Es una receta a preparar una hora antes de tomar y muy muy fácil. Con estos ingredientes salen tres vasitos pequeños o dos copas grandes.


Ingredientes:

350 gr. sandía (le hemos quitado las pepitas antes)
350 gr. de melón (le hemos quitado las pepitas)
2 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

Muy fácil, trituramos la sandia y le incorporamos una cucharada de azúcar glass y otra de zumo de limon. En un bol lo ponemos en el congelador.

Repetimos operación con el melón, trituramos y le incorporamos el azúcar y el zumo de limón. Ponemos en el congelador en otro bol.

Cada 20 minutos podemos mezclarlo. Cuando hace cristalitos por todo es el momento de servirlo en una copa o en un vasito como en mi caso. Ponemos una capa de sandía, luego melón, sandía, y vamos alternando ¡¡¡ como yo he sido muy rápida he puesto solo dos capas y así de bonito ha quedado mi vaso ¡¡. Si tengo invitados prometo esforzarme más con la presentación.

Está riquísimo, la receta original tenía más azúcar pero creo que esta fruta si es dulce no necesita mucho más para refrescar los días de calor que estamos teniendo.

No hay comentarios: