domingo, 5 de julio de 2009

Tarta de queso


Hoy cumple unos cuantos añitos mi hermana Mónica. Dentro de una semana apretada de cumpleaños de amigos cuarentones, ja, ja, Flan & Montse, lo sientooooo bienvenidos al Club de los 40 que estamos estupendos, de mi ahijada Laura (a ella si le cayó una tarta brownie de chocolate y decorada con lacasitos ;-), más bonita que los peces de colores es Laura ¡¡¡, y su hermano también ¡).

Hoy a finalizado mi estresante semana de acontecimientos varios con una merienda familiar en casa de Moni con toda la panda de hermanos y sobrinos. No me quedaba chocolate (a Flan le cayó un brownie de avellanas), por lo que antes que caducara he gastado el queso que rondaba por nevera solito.

Esta es una versión libre de varias recetas, el resultado es una tarta de queso con un sabor ligero a queso, yogur y ligero sabor de leche condensada ¡¡ apta para todos los que nos gusta el queso.

Fría está espectacular. Puedes acompañarla al servirla con miel o una mermelada, o añadirle algunas frambuesas o cerezas para darle un toque especial. Desgraciadamente mi nevera solo tenía algunas frambuesas deshidratadas y le he puesto a parte de la masa unas cuantas troceadas. Tengo que decir que mañana acabará en la oficina, mi hermano ha arrasado con su tarta de limón y merengue + la de chocolate que habían comprado por lo que todos los hermanos hemos vuelto rodando cada uno a su casa.

Ingredientes

5 huevos
175 gr. de azúcar o 8 cucharadas soperas
125 gr. de harina o 5 cucharadas soperas
1 yogur natural
La medida de un yogur de leche condensada
500 gr. de queso fresco, en mi caso el desnatado de Mercadona.
2 cucharadas de café de levadura

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Encendemos el horno para que esté caliente a 180º.

Se baten las yemas de los huevos con el azúcar. Añadimos el yogur y la leche condensada, y el queso.

Cuando esté todo bien batido , añadimos la harina junto a la levadura tamizadas. Mezclamos todo bien. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 26 cm. o como en mi caso en dos de 18.

Horneamos unos 40 minutos. Dejamos enfriar y listo para comer ¡¡¡

5 comentarios:

Rosi dijo...

Estaba muy buena! que conste!!!
Me encanta el plato y la taza, son nuevos? teneis vajilla nueva?

Tere dijo...

Rebajas de Zara Home ;-)

Anónimo dijo...

ayy todo parece tan rico en este blog!!! me gustaria que etiquetaras como "recetas faciles" ya que yo recien me estoy iniciando en esto y soy un poco inutil =)
muy rico tu blog!
nos estamos leyendo!
adioOz

Tere dijo...

Gracias Alina¡ tomo nota para las etiquetas¡¡ Animate y cuelga en tu blog alguna receta del otro lado del Atlántico, a mi me gusta tambien curiosear y ver otros blog, siempre aprendemos algo¡

Un fuerte abrazo, Teresa

Alisa@Foodista dijo...

Delicious recipe. I found you on the foodieblogroll and I'd love to guide our readers to your site if you won't mind.Just add your choice of foodista widget to this post and it's all set to go, Thanks!