sábado, 6 de junio de 2009

Brownies de chocolate blanco


Es la primera vez que me salen de 10', otras veces estaba excesivamente dulce y el chocolate blanco no me acababa de gustar. Encontré el chocolate en pepitas muy fáciles de deshacer en el microondas y junto con mi superlibro de El Libro de Oro del Chocolate, me han salido por fin unos brownies de chocolate blanco excepcionales.
Como siempre le he puesto menos azúcar de lo que la receta indica frente a los 200 gr. le puse 150 gr. Aquí, al gusto de cada uno, pero es que a mi lo del chocolate blanco no acaba de convencerme, me gusta negro con más 70 % de cacao y sin azúcar ¡¡¡ pero estábamos de celebración en la ofi y por votación querían algo de chocolate blanco.
Ingredientes:
(para unos 16 brownies)
150 gr. de harina blanca de repostería
150 gr. de chocolate blanco (el mio en pepitas)
1 cucharadita de levadura en polvo
150 gr. de azúcar refinado
125 gr. de mantequilla
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharaditas de corteza de naranja
2 huevos grandes
100 gr. de nueces
Una pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde cuadrado de unos 20 cm. con papel de hornear.
Tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal en un recipiente.
Fundimos el chocolate con la mantequilla unos segundos en el microondas. Le incorporamos el azúcar, la vainilla y la corteza de naranja rallada fina. Agregamos los huevos de uno en uno. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien. Por último incorporamos las nueces troceadas toscamente con las manos. Vertemos el contenido en el molde y horneamos entre 25 y 40 minutos, si lo pinchamos con un palillo debe salir seco. Dejamos enfriar mínimo una hora antes de cortarlos. Listos para comer ¡¡¡

1 comentario:

Talita dijo...

Nunca hay probado brownies de chocolate blanco! Tiene un sonido maravilloso!