jueves, 4 de junio de 2009

Bizcobolas de Chocolate Blanco y Frambuesas


Por fin tuvimos un gran día en la oficina, teníamos que celebrarlo por lo que les pregunté a mis compis que querían para celebrarlo: algo con chocolate blanco.
Una gran oportunidad para dos recetas pendientes: estas bizcobolas y un brownie de chocolate blanco.
Esta receta es solo apta para los adictos a este chocolate y a las cosas muy dulces, a mi personalmente me gusta más el chocolate puro, muy negro y sin azúcar. Pero apenas ya quedan en la nevera, señal que han gustado y mucho¡¡¡¡
Ingredientes:
150 gr. de bizcocho (como tenía prisa de los de soletilla del mercadona)
200 gr. de queso blanco tipo philadelfia (el mio light de mercadona)
200 gr. de pepitas de chocolate blanco (muy importante que sea de calidad)
Unos 30 gr. de frambuesas cortadas en pequeños trocitos.
Para envolver las bizcobolas: yo he usado gotas de caramelo, gotas de chocolate blanco, coco.
En un bol trituramos el bizcocho con el queso y el chocolate fundido en el microondas. Le incorporamos las frambuesas en pequeños trozos. Ponemos el bol en la nevera mínimo una hora para que esté fría y compacta la masa, que se deje trabajar.
Me he vuelto a poner los guantes, es que ... soy un poco manazas y así no se me pega tanto en las manos, con cuidado haz pequeñas bolitas. En el chocolate, caramelo, coco, o con lo que decidas pásalo y en rejilla o papel de hornear vas distribuyendo. Yo las pongo en el congelador hasta el momento de comerlas. En una caja con papel de un bonito color es un estupendo regalo.


Ojo con el calor que hace, mejor guardar en nevera o congelador ¡